Escrito por

Curso de tractorista 2018

Ser tractorista no es más que poder llegar a ser un profesional del tractor y poder así trabajar en el campo sabiendo no sólo conducir un tractor sino que además puedas conocer todo lo referente a las profesiones agrarias. Si necesitas tener el carnet de tractorista para hacer tu trabajo, puedes conseguirlo a través de la realización de un curso, por eso hoy en CursosMasters te hablamos sobre los mejores cursos de tractorista que puedes encontrar.

curso tractorista

Cursos de tractorista

Para poder realizar el curso de tractorista, cabe decir que hay muchos centros dedicado a ello y que incluso puede hacerse a distancia. Ademas tras hacer el curso recibirás el carnet oficial para ser tractorista, además de poder obtener el carnet para conducir un tractor. Veamos qué cursos puedes encontrar actualmente relacionados con el manejo y conocimiento del tractor.

Puede que no sea el trabajo con más glamour del mundo, pero quizá nuestras circunstancias personales nos han llevado a una zona rural, a un trabajo en el que necesitamos saber manejar un tractor y conocer todos los secretos del trabajo en el sector agrícola. Bien, pues para ello existen cursos de formación, tanto públicos como de centros privados. Aunque, eso sí, no tan frecuentes como a muchos les gustaría.

En el siguiente epígrafe vamos a ver algunas de las opciones con las que cuentas a la hora de hacer un curso de tractorista o de manejo de maquinaria agrícola. ¡Allá vamos!

Curso de Tractorista en Delena Formación

Este curso impartido por el centro Delena Formación se imparte en modalidad online y tienen una duración de 250 horas. A lo largo de todo el curso el alumno estará bajo la supervisión de un tutor personalizado, ya sea a través de correo electrónico o vía telefónica.

Ya os anticipamos que el precio del curso es de 189 euros, pero os recomendamos que si queréis saberlo todo acerca del curso lo mejor es que llaméis directamente al centro.

curso tractor

Curso de mantenimiento, preparación y manejo de tractores

En este caso se trata de un curso impartido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, que se realiza también en modalidad online y que tiene también una duración de 250 horas, repartidas en 6 meses.

Como en la mayoría de cursos de tractorista, versará sobre una serie de ejes principales. Uno de ellos es el conocimiento, cuidado y manejo del tractor. Otro es el conocimiento de los suelos, desniveles y técnicas agrícolas. Y otro pilar es, por supuesto la prevención de riesgos laborales. Si quieres saber más acerca del precio, la metodología o el temario concreto, te recomendamos que acudas a su página web.

Curso de operador de maquinaria agrícola en Grupo Placentina

El Grupo Placentina es una institución ubicada en Plasencia que también ofrece cursos relacionados con el manejo y tratamiento de maquinaria agrícola. En su página web puede ver una gran cantidad de cursos, que van desde el manejo de maquinaria agrícola hasta muchas otras opciones, como escuelas de conducción segura, permisos para conducir transporte escolar, o manejo de otras maquinarias autopropulsadas, como puede ser el caso de carretillas elevadoras, grúas móviles o desbrozadoras.

Curso de Maquinista de Tractor Agrícola en PREVYSEM

PREVYSEM es una mutua aseguradora situada en Murcia que también se ha especializado en impartir cursos de prevención de riesgos laborales, entre los que se encuentran algunos cursos relacionados con el manejo de tractores y otra maquinaria agrícola.

Este curso se imparte en modalidad online y se oferta en algunos conocidos portales de formación y cursos, como Emagister. Si quieres más información sobre este curso puedes llamar al número de teléfono 868 861 055 y podrás hablar con un asesor que te informará sobre el precio, la disponibilidad, etc.

Otros cursos de tractorista

curso manejo tractor
Por otra parte, te recomendamos que estés atento a los cursos públicos subvencionados que ponen en marcha alguna instituciones públicas como los servicios de empleo, FOREM, UGT, ayuntamientos y otras instituciones públicas. Estos cursos son gratuitos y dependen un poco de cada localidad e institución, por lo que es fundamental estar atento a los cursos públicos en marcha, sobre todo los del SEPE. También hay que tener en cuenta que en estos cursos las plazas suelen estar limitadas a 15 personas como máximo, y que es posible que haya demasiados candidatos y, por tanto, no todos los aspirantes puedan entrar.

Lo cierto es que realizar cursos de manejo de maquinaria agrícola no es fácil hoy en día ya que no existen demasiadas ofertas en este ámbito. El sector de la agricultura y la ganadería está cada vez más mecanizado y cada vez se necesitan menos figuras como la del tractorista. Por ello, muchas veces los cursos de este tipo dependen un poco de la zona, ya que pueden ser más frecuentes en regiones donde haya más zonas rurales o donde más destaque el sector primario.

Asimismo, la mayoría de cursos son promocionados por instituciones públicas, ya que se trata de una formación que debe ser presencial por su alto componente práctico, y muchas instituciones privadas no cuentan con la infraestructura necesaria para ello. Además, la mayoría de centros privados prefieren dar otro tipo de formación más “moderna” y actual, más relacionada con los tiempos que corren (todas esas profesiones con nombres en inglés), dejando en el olvido otras igual (o más) de básicas e importantes.

De todas formas, siempre hay opciones y te deseamos toda la suerte del mundo en tu búsqueda. No son días fáciles para los hombres de campo, pero tampoco lo son para los de ciudad.

Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda, al menos para saber por dónde empezar a buscar. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos