Escrito por

Cómo crear Personajes para Videojuegos – Curso Online de creación de Personajes para videojuegos

Si ya te estás formando en algún curso de creación de videojuegos y deseas poder especializarte en la creación de personajes, o si siempre has querido iniciarte en esta actividad pero no has podido hacerlo, este es tu momento. Con este curso online de creación de personajes, lo que ofrece y su jugoso precio, no hay forma de dejar pasar la oportunidad.

Cómo-crear-Personajes-para-Videojuegos-Curso-Online-de-creación-de-Personajes-para-videojuegos

Curso de creación de personajes para videojuegos

Si alguna vez te has cuestionado cómo se crean los personajes que salen en los videojuegos o si, simplemente, te gustaría aprender a realizar los tuyos propios, este es el curso ideal para ello.

En este curso de creación de personajes para videojuegos podrán aprender desde el principio a diseñar, dar forma y modificar tus propias creaciones. Todo ello gracias al aprendizaje de herramientas y programas de gran uso en el sector como 3Ds Max, que permite el modelaje de figuras 3D. Por ello, gracias a este curso, aunque está enfocado a la creación de personajes para videojuegos, también recibirás nociones para diseñar cualquier tipo de elemento en el entorno del 3D. Ya sea para videojuegos, arte conceptual o animación.

El curso incorpora más de ocho horas de clases en video con explicaciones detalladas y paso a paso de los contenidos del temario. El mismo está divido en un tercio de contenido tecnológico y dos tercios de práctica para poder poner a prueba los conocimientos y comenzar a elaborar proyectos ya de buen inicio.

Este curso es una grandísima oportunidad para todos aquellos con ideas creativas e interés por el diseño para introducirse en el sector de los videojuegos. Un sector que está viviendo en la actualidad un momento de esplendor y de desarrollo, con gran cantidad de empresas siendo creadas y buscando trabajadores. Y, siendo los personajes uno de los elementos principales de la mayoría de videojuegos, especializarse en ello es algo que muchas firmas valorarán.

Cómo-crear-Personajes-para-Videojuegos-Curso-Online-de-creación-de-Personajes-para-videojuegos

Curso de creación de personajes para videojuegos – Características

Lo mejor de este Curso de creación de personajes para videojuegos es que es una formación completamente online. Esto quiere decir que no existe ningún tipo de barrera geográfica para acceder a él y, también, que puedes ir realizándolo a tu ritmo según tu horario y disponibilidad.

El curso está constituido de doscientas horas de material y clases que podrás seguir y completar en un máximo de seis meses. Todo ello con un programa de tutorías con técnicos especialistas en horario comercial y, a través de la plataforma, con disponibilidad a las 24 horas. Al finalizar, se te concederá un título acreditativo de los conocimientos adquiridos en Creación de Personajes para Videojuegos.

La matricula del curso tiene un precio inicial 525 euros pero se encuentra actualmente en una oferta que lo rebaja hasta los 39 euros. Es probablemente imposible encontrar otra opción tan económica como esta.

Cómo-crear-Personajes-para-Videojuegos-Curso-Online-de-creación-de-Personajes-para-videojuegos-características

Curso de creación de personajes para videojuegos – Temario

El programa del Curso de creación de personajes para videojuegos está dividido en diez grandes temas, cada uno de ello subdividido en distintos apartados.

  1. Introducción: Se presenta el curso y se ofrece todas las informaciones sobre el mismo, incluyendo formas de contacto. Se introduce teoría sobre los tipos de modelado y la topología de los videojuegos, así como se ofrece un listado de sitios web que pueden ser de interés para obtener información.
  2. Introducción a 3ds Max: Se ofrece a los alumnos todos los conocimientos para que se inicien en el programa 3Ds Max, la herramienta principal a usar para la creación de personajes 3D. Principalmente se centra en conocer el entorno del programa, navegar por él y acceder a sus diferentes funciones.
  3. Trabajando con primitivas: Se empieza a entrar en el terreno práctico de la creación con elementos primarios y básicos. Se enseña también a alinear, crear Snaps y Mirrors así como a tratar con el sistema de coordenadas para empezar a manejarse en el espacio de trabajo del programa.
  4. Las Splines: Habiendo entendido ya las funciones más básicas, se introduce al alumno en la creación y edición de Splines. Una pausa teórica explica los diferentes tipos de splines que existen. Se regresa a la práctica para tratar las herramientas de vértices y aristas en realización a los splines y, finalmente, a cómo pasar de los splines a objetos 3D.
  5. Herramientas de modelado: Ya se han adquirido los conocimientos básicos y se entra en el trabajo de modelado 3D a través de la edición de polígonos. Se tratan las herramientas de Border, Poly y elementos, así como la Selección Avanazada y los Smoothing Groups.
  6. Graphite Modelling Tool: Introducción de la mencionada herramienta y de la creación de loops.
  7. Modelado del personaje: Se entra, por fin, a tratar la creación de personajes. El tema parte del desarrollo de referencias y diseños para luego tratar el proceso de creación por partes (cabeza, torso, pantalón, brazos, piernas y detalles).
  8. Organización de la escena: Se enseña cómo crear Escenas en 3Ds Max, lo que implica introducir las herramientas de Capas, Grupos y renombrar Objetos. El alumno ya es capaz de crear diversos personajes y ubicarlos en un espacio.
  9. Materiales y Exportación: Comprime los dos últimos pasos del proceso de creación de. Cómo aplicar los materiales al modelo y cómo exportar los proyectos de 3Ds Max a Unity 3d, una de las principales plataformas de creación de videojuegos.
  10. Cierre del Curso

Curso de creación de personajes para videojuegos – Requisitos

Para poder matricularte a este curso no hace falta requisitos previos tanto formativos, como sociales o laborales. El contenido de su temario comienza desde el nivel más iniciante por lo que no es necesario tener conocimientos de videojuegos ni de ningún programa de modelaje 3D.

Siendo tan fácil acceder a este curso y tanta la formación que ofrece, no podemos más que animar a todo aquel que esté interesado en aprender a crear personajes para videojuegos a que le dé una oportunidad. Tu curriculum laboral y tu experiencia te lo agradecerán.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.taringa.net/post/arte/14765387/Modelado-de-personaje-realista-en-3ds-max.html
  • http://www.zehngames.com/developers/crear-personajes-para-videojuegos-parte-iii-el-modelado/
  • https://www.taringa.net/post/arte/14765387/Modelado-de-personaje-realista-en-3ds-max.html

CursosMasters

Newsletter