Escrito por

Curso de Publicidad 2018

La publicidad está implícita a donde quiera que vayas, en donde sea que mires y en cualquiera de los dispositivos móviles de uso diario e, inclusive, la puedes encontrar en los productos que consumes a diario. Existen muchas maneras de hacer publicidad y seguro que eres consciente de ello cuando vas a cine o ves la tele, cuando te conectas a Internet, cuando vas a una tienda que te gusta o te tomas tu yogur favorito. Asimismo, te habrás fijado alguna vez al utilizar tu smartphone en los anuncios o ventanas de publicidad que aparecen mientras utilizas alguna aplicación de juegos, mensajes, vídeos, música o cualquier otra cosa. Este tipo de publicidad seguro que te ha llamado la atención más de una vez. Lo cierto es que vivimos en un mundo lleno de elementos que nos distraen y captan nuestra atención con el fin de seguir el ciclo comercial, compras, ventas, cursos, fiestas, alimentos, coches, teléfonos, maquillaje, etc.

Si deseas formar parte de la gran comunidad de profesionales en materia publicitaria porque sabes que es una carrera extremadamente rentable, te puedes matricular en el Curso de Publicidad 2018. Sin embargo, te aconsejamos que primero te tomes el tiempo necesario para informarte mejor sobre esta profesión, ya que esta actividad pasará a ser parte vital de tu sostén financiero.

Qué es y para qué sirve la publicidad

curso-de-publicidad-requisitos-temario-precios

La publicidad consiste en comunicar un mensaje con un propósito comercial. Su principal objetivo es comunicativo, puesto que busca el incremento de ventas, compras o consumo de un servicio o producto determinado empleando los distintos medios y recursos de difusión junto a diversas técnicas enfocadas a la propaganda. Asimismo, la información debe propagarse con eficiencia y eficacia para que la publicidad pueda cumplir cabalmente su objetivo.

A través de la publicidad se pueden obtener numerosos logros, si se señala una perspectiva distinta a la del consumismo, se puede decir que haciendo uso de las técnicas publicitarias adecuadas pueden llegar a reducirse diferentes tipos de problemáticas sociales, o en su defecto, ayudar a que mejoren paulatinamente. Ejemplo de esto son las propagandas enfocadas a la prohibición de drogas, al cuidado del medio ambiente, al cuidado de la salud sexual, a la promoción del ahorro financiero, etc.

Curso de publicidad 2018

curso-de-publicidad-requisitos-temario-precios

Si piensas que la publicidad es lo tuyo o que es un buen negocio, ya que es altamente rentable, entonces puedes matricularte al Curso de Publicidad 2018 para que comiences con tu carrera lo antes posible. Existen varias formas de inscribirse a un curso de este tipo: a través de academias y colegios reconocidos; a través de escuelas de formación profesional con cuotas de pago accesibles; a través de colegios comunitarios en los que la enseñanza se imparte totalmente gratis y puedes optar a un puesto de trabajo al finalizar el curso o, por último, puedes matricularte a un curso online de pago o gratuito también.

Evidentemente no todos los centros que imparten el curso te brindarán los mismos beneficios y oportunidades de obtener un empleo al finalizar el estudio, por esta razón debes informarte con precisión sobre la reputación que tenga el centro en el que vayas a aplicar para convertirte en publicista. Cabe destacar que la vía más recomendada siempre es la universitaria, sin embargo, no suele ser accesible para todos los que desean convertirse en publicistas o cualquier otra profesión. Puedes entrar a una carrera de publicidad si te conceden subvenciones o becas, pero, en caso contrario, existen muchas escuelas y academias de formación en las que puedes hacer el curso de publicidad pagando una cuota accesible y, al finalizar el curso, obtendrás tu certificado de publicista en algún área específica.

Por otra lado, si tienes muchas responsabilidades en tu vida diaria y si no tienes tiempo para asistir a un centro de manera presencial, tienes la opción de inscribirte en un curso de publicidad online. Debes tener en cuenta que algunos de estos cursos online son gratuitos y otros de pago. A la hora de solicitar un empleo, los cursos de pago son los que más prestigio tienen, aunque algunos de los cursos gratuitos también pueden brindarte buenas oportunidades. Todo esto dependerá, sobre todo, de la entidad que autorice la enseñanza impartida en dicho curso.

Curso de publicidad 2018 – Requisitos

curso-de-publicidad-requisitos-temario-precios

No existen requisitos específicos para poder matricularse en el Curso de Publicidad 2018, pero se debe cumplir con dos requisitos básicos: la edad mínima laboral y el título de estudios de secundaria. Sin embargo, cuando necesitas matricularte en una especialización de un curso de publicidad, los requisitos sí que cambian. Entre los nuevos requisitos que se exigen figura el siguiente: debes haber cursado algunas materias del sector en el que te vayas a especializar. Por ejemplo, dependiendo de tus intereses, deberás haber cursado alguna materia relacionada con finanzas, economía, marketing, diseño, salud, moda o informática, entre otros.

Curso de publicidad  2018 – Temario

Existe una gran variedad de temas que necesitarás aprender para poder convertirte en un experto en materia publicitaria. En el temario figuran las siguientes lecciones:

-La publicidad y todo su entorno;

-Partes que actúan en el entorno publicitario;

-Los anunciantes y los elementos con los que trabajan;

-Medios de comunicación y sus tipos;

-El público general y el público objetivo: diferencias entre ellos;

loadInifniteAdd(44636);

-Agencias de publicidad: cómo funcionan y lo que realmente hacen;

-La selección de una agencia publicitaria;

-Objetivos generales y específicos de la publicidad;

-Producto;

-Personalidad e imagen del producto;

-El posicionamiento, sus tipos y estrategias;

loadInifniteAdd(44637);

-El mensaje y la comunicación;

-Beneficios y razones;

-Estilo propio y creatividad;

-Segmentos de acuerdo a la población y la campaña;

-Tipos de publicidad: la televisión y el cine;

-Tipos de anuncios;

loadInifniteAdd(50325);

-Tipos de publicidad: sector público y privado;

-La publicidad online;

-Control y presupuesto;

-Las audiencias y su medición;

Curso de publicidad 2018 – Precio

Los cursos de mayor reconocimiento pueden llegarte a costar matrículas de hasta 9000 euros o inclusive más. En el caso de los cursos más básicos, en los que no realices una especialización en algún campo laboral específico, pueden costar a partir de 2000 euros en adelante. También existen cursos gratuitos en los que puedes obtener el certificado si pagas una tarifa accesible. Por ejemplo, puedes inscribirte en el curso de publicidad de la plataforma de estudios Coursera (https://es.coursera.org) de manera gratuita, pero, si deseas obtener tu certificado, puedes pedirlo y pagarlo a un cómodo y conveniente precio.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(64314);

Fuentes de imágenes:

  • https://www.informacionyarte.com/
  • http://antoniotrejo.com/
  • http://fido.palermo.edu/

CursosMasters

Newsletter