Escrito por

Máster en publicidad creativa

El máster en publicidad creativa es una oportunidad para fomentar las habilidades creativas y abrirse paso en el campo laboral.

publicidad-creativa

Publicidad creativa

La manera de relacionarse y los medios de comunicación han ido evolucionando a lo largo de los años, lo que también ha supuesto un cambio en las formas de hacer publicidad para poder alcanzar al público.

Los medios digitales son la nueva plataforma de publicidad pero no todo está hecho, cada vez hay que ser más creativo y saber cuáles son las herramientas adecuadas para poder conseguir un anuncio que alcance al público objetivo.

Hay que darse cuenta de que ahora la televisión no es el medio más utilizado por los consumidores; dependiendo de la edad del público, internet puede ser la plataforma perfecta puesto que muchas personas pasan horas frente a la pantalla o la publicidad a través de los dispositivos móviles y las aplicaciones que hay a través de las mismas.

Por ello, el máster de publicidad creativa es la nueva oportunidad de plantearse cómo potenciar los medios de comunicación y de qué manera acceder al público creando nuevas campañas interactivas.

Máster publicidad creativa: Requisitos

creatividad-publicitaria-master-publicidad

Para poder acceder a este máster es necesario tener una licenciatura o diplomatura.

Según la escuela donde quieras hacer este máster es posible que te pidan unos u otros requisitos formativos previos, por lo que es importante que previamente hagas una revisión de los mismos para saber si cumples con los requisitos exigidos.

Desde el punto de vista profesional, también está destinado a profesionales que trabajen en el departamento de comunicación, agencias de medios, departamentos de marketing y comunicación, estudios gráficos, etc.

Máster publicidad creativa: salidas laborales

Las salidas laborales pueden ser muy variadas, en función de en qué te quieras especializar y cuáles sean tus intereses.

Se pueden llevar cuentas de publicidad en diferentes agencias, estudio de marcas coorporativas, estudios gráficos, departamentos de marketing y comunicación de empresas, planificación estratégica de agencias, montar tu propia empresa, entre otros.

Máster en publicidad creativa: Plan de Estudios

Poniendo como ejemplo INSA, una escuela de marketing ubicada en Barcelona, y que cuenta con un máster presencial en Publicidad Creativa que permita a los que lo cursen el poder ofrecerse a un mercado que busca a profesionales con un perfil creativo, y a la vez capacidades para desarrollar con total garantía trabajos de responsabilidad.

El programa tiene una visión pluridisciplinar de la Publicidad. El Máster se realizará alternando los contenidos de tipo teórico con la casos prácticos. Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Máster.

La Comunicación Publicitaria

Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevar a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente. ¿Quien se encarga de ello? Conocimientos y aptitudes del Planner. Análisis del Mercado y del Consumidor. Análisis cualitativo y cuantitativo de la Comunicación.

Dirección de Arte

La figura del Director de Arte en el proceso creativo. Elementos de la Dirección de Arte: color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director de Arte.

Diseño Gráfico

Las nuevas tecnologías aplicadas al Diseño Gráfico y la Maquetación. Freehand, Photoshop, Quarkxpress.

Planificación Estratégica de la Comunicación

Estrategia de Marketing i estrategia de comunicación. Análisis del mercado y del consumidor. Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. El Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas y la gestión de los clientes.

Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad

El proceso abstracto creativo. Creatividad y comunicación persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas. Los diferentes caminos creativos.

Producción Gráfica y Audiovisual

La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentaciones graficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica.

Diseño de Páginas Web

Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas para el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.

Redacción Publicitaria

Medios convencionales y medios no convencionales.

Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación Empresarial

Publicidad y Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidad en el punto de Venta.

Creatividad aplicada a los diferentes medios publicitarios

Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad en Internet.

Análisis de Campañas

Análisis de spots y demás instrumentos utilizados en la publicidad en los principales Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casos prácticos.

Legislación Publicitaria

Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidad comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios: promociones publicitarias, publicidad en TV, publicidad en Internet.

Técnicas de Comunicación

Herramientas y estándares para conseguir presentaciones impactantes y exitosas.

Proyecto Final

Elaboración y presentación de un proyecto final individual o en grupo que recoja las diferentes materias del Máster.

Cursos de publicidad

Si queréis contar con más opciones de formación, os dejamos otros artículos que complementan este artículo:

Vía| Mastermas

Imagen| Frogx3

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos