Escrito por

Cursos gratuitos de contabilidad 2018

Si quieres introducirte en el mundo de la contabilidad, te ofrecemos la oportunidad de que comiences sin necesidad de tener que hacer un gran esfuerzo económico. En Internet existe una gran oferta de cursos de todo tipo. En este artículo te presentamos cursos gratuitos de contabilidad, y cursos de administración que te servirán tanto para manejarte con las cuentas domésticas, como para llevar las cuentas de tu empresa desde un ámbito más profesional.

Las finanzas ya no serán ningún secreto para ti, con estos cursos gratuitos podrás aprender a realizar facturas, hacer la declaración de la renta, y llevar las cuentas de tus activos y tus pasivos controlando cada céntimo.

cursos-gratuitos-contabilidad

Si quieres saber más sobre este temario, seguro que puedes encontrar un curso acorde aquí:

Cursos gratuitos de contabilidad 2018

Si ya tienes la motivación nosotros te ofrecemos el resto, para iniciarte en el mundo de la contabilidad te recomendamos este curso gratuito online, en Aulafacil.

En Aulafacil cuentan con un curso gratuito de contabilidad online que está destinado a todas aquellas personas dispuestas a conocer e, incluso, llegar a dominar la contabilidad. No es necesario disponer de mucho tiempo libre para poder hacerlo ya que no es presencial y su modalidad online facilita que el alumno pueda ir a su ritmo.

los-cursos-gratuitos-de-contabilidad

Este curso es además atractivo para cualquier estudiante universitario que esté implicado en alguna asignatura en la que necesite un apoyo y seguimiento especial, sobre todo, para adquirir recursos acerca de las técnicas contables que resultan de gran utilidad: cuenta con unos conocimientos que nada tienen que envidiar a un curso presencial destinado a profesionales.

Mira aquí el Curso gratis de aulafacil de introducción a la contabilidad

Y si quieres una amplia variedad en cursos gratuitos online sobre contabilidad. Estos cursos gratuitos te van a parecer muy interesantes y útiles para aprender contabilidad básica. Se trata de los cursos que nos ofrece la página “Cursosgratisonline”.

Con este repertorio de cursos para aprender contabilidad básica, dispondrás de todo lo necesario para gestionar tanto un negocio como tus cuentas personales. Comprende una sección completa sobre contabilidad online, para estudiar, ya no solo los aspectos más fundamentales de la contabilidad, sino también los temas más específicos que incluso te ayudarán a repasar los conocimientos ya adquiridos en este ámbito.

Mira aquí los Cursos gratis de cursosgratisonline de contabilidad básica

Cursos de facturación

Si lo que estás buscando es algo específico acerca de facturación, también hay cursos gratuitos online muy completos, que ofrecen un contenido esencial para aprender los principios básicos de la facturación.
En este curso gratuito que nos presenta “Enplenitud” encontraremos un contenido completo sobre todo lo que debemos saber acerca de la facturación en contabilidad. Cuenta con 22 clases, con un temario completo para abordar los temas más fundamentales de contabilidad básica, intermedia y superior. Llegando así hasta el nivel que más te interese. Los contenidos se agrupan en ventas a plazos, impuestos y contribuciones, bancos, inventarios, comisiones, etc.
Mira aquí el Curso gratis online curso gratis de Facturación, cobros y pagos

Si eres trabajador, y ya tienes nociones de contabilidad, este es un curso online de facturación, que lo puedes realizar de forma totalmente gratuita. Puedes aprovechar que está subvencionado por el estado y es bonificable para los trabajadores que están desarrollando esta labor para sus empresas.

cursos-gratuitos-contabilidad-facturacion

En el curso se hace una descripción acerca de toda la documentación necesaria para el proceso de facturación de una empresa. A través de la aplicación informática Facturaplus aprenderemos a manejar de una forma sencilla los albaranes, pedidos, facturas, etc. Con este programa ampliaremos todas las posibilidades para desarrollar una labor administrativa y contable, que resulta fundamental en cualquier empresa.

Mira aquí el Curso de facturación: FacturaPlus Profesional

Cursos declaración de la Renta

La declaración de la renta presenta muchos quebraderos de cabeza para un gran número de personas. Son muchos quienes acaban desistiendo y acuden a un profesional para que les haga la declaración anual de la renta. Lo cual supone un gasto adicional para nuestros bolsillos. La demanda laboral para esta tarea se ha incrementado, por lo que una formación en este sector puede abrirte muchas puertas profesionales.

cursos-gratuitos-contabilidad-declaracion-de-la-renta

En este curso gratuito online de “Cursosgratuitos” ofrecen este curso práctico con el que podrás dominar cualquier aspecto acerca de la declaración de la renta. Conociendo las sanciones en materia tributaria obtendrás más ventajas para encontrar las puertas abiertas en una empresa que trabaje en este sector laboral tan demandado. Estos conocimientos te pueden brindar grandes oportunidades.

Mira aquí el Curso práctico de primeros pasos para realizar la Declaración de la Renta

Programas online de contabilidad gratuitos más populares

Muchos programas de contabilidad son imprescindibles de manejar, si queremos llevar las cuentas de una empresa. Estos programas básicos de contabilidad nos ofrecen todas las facilidades para tener organizadas todas las cuentas de una forma práctica y sencilla.

Con programas como Facturaplus, Contaplus y Nominaplus puedes aprender a manejarlos de una forma sencilla y gratuita en formato online en la página de “Fórmate gratis”, en el siguiente enlace:

Mira aquí los cursos gratis a distancia de Fórmate gratis

Aunque los cursos no son oficiales ni generan un certificado. Si lo que quieres y necesitas es aprender, esta es sin duda la mejor manera para ponerse al día sin complicaciones y totalmente gratis. Sin registros, ni gastos de matrícula, a tu ritmo, siguiendo el temario donde está la estructura de todos los contenidos.

Si eres trabajador y tienes labores financieras en tu empresa, una oferta interesante para tu formación son los cursos SAGE, que cuentan con una formación bonificada. Este tipo de formación sirve para ayudar a las empresas a que incrementen su competitividad y en consecuencia su productividad. Para que su personal esté en constante actualización. Las empresas cuentan con esta ayuda económica del estado, haciéndose efectiva a través de las bonificaciones de la cotización en la seguridad social.

Mira aquí los Cursos SAGE

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos