Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar

CursosMasters.com

¿Quieres un puesto de trabajo estable, bien remunerado, con emociones fuertes y en el que el cielo es, literalmente, el límite? Te contamos todo sobre el Ejército del aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar portada

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar

El Ejército del Aire, también conocido fuera del país como Fuerza Aérea Española, es uno de los tres ejércitos que componen las Fuerzas Armadas Españolas (los otros son Ejército de Tierra y la Armada). La labor del Ejército del Aire es defender los intereses soberanos de España como país y el espacio aéreo, además de ayudar en operaciones de mantenimiento de la seguridad en todo el mundo y misiones de ayuda y paz. Interesante, ¿verdad? Pues tú puedes formar parte del Ejército del aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar misión

Vaya por delante que acceder a un puesto en el Ejército del Aire no es sencillo. Las plazas son limitadas y lo son porque requieren una especialización a la que no todo el mundo puede acceder. De hecho, las plazas del Ejército del Aire son las que más nota precisan de las Fuerzas Armadas Españolas. Obviamente, el proceso de oposición es el más exigente que te vas a encontrar. Si aún así sigues decidido a hacerlo, te contamos todo sobre el Ejército del aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar

Ejército del Aire | Requisitos

Lo primero que debes tener en cuenta son los requisitos para entrar en el Ejército del Aire. Obviamente, si no los cumples, es absurdo seguir adelante. Echa un ojo y verifica que cumples los requisitos para entrar en el Ejército del Aire

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar casco

  • Nacionalidad – Debes ser ciudadano español
  • Edad – Debes tener más de 18 años y no superar la edad máxima establecida en la escala a la que optes
  • Titulación – En función de la escala, la titulación varía:
    • Escala de Tropa – Título de Educación Secundaria Obligatoria
    • Escala Técnica de Oficiales y Suboficiales – Título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar aires

  • Antecedentes penales – No debes tener antecedente penal alguno
  • Causas pendientes – No podrás estar imputado, procesado, investigado o encausado por algún procedimiento judicial por delito doloso. Tampoco podrás estar privado de los derechos civiles.
  • Expediente disciplinario – No puedes haber sido apartado del servicio laboral en la Administración Pública, a través de un expediente disciplinario.

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar cuerpo

  • Tatuajes – No es posible llevar tatuajes que contentan expresiones, textos, imágenes o dibujos que vayan contra los valores institucionales de las Fuerzas Armadas Españolas.
  • Piercings – No está permitido llegar piercings, inserciones, espigas, argollas o elementos del estilo cuando vistas el uniforme de las Fuerzas Armadas.
  • Baja de un centro docente – Si te has dado de baja de un centro docente militar de formación, pierdes la ocasión de optar a una plaza.

Ejército del Aire | Requisitos para entrar si eres extranjero

Por otro lado, los requisitos para entrar en el Ejército del Aire cambian si has nacido en el extranjero. En tal caso, debes cumplir otras premisas diferentes. Estos son los requisitos para entrar en el Ejército del Aire si eres extranjero. 

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar instalaciones

  • Tarjeta de residencia – Obviamente, debes tener la tarjeta de residencia en España en vigor, ya sea la temporal, ya sea la permanente.
  • Nacionalidad – No perder la nacionalidad original al entrar al entrar en el servicio de las Fuerzas Armadas
  • Edad – En este caso, debes tener más de 18 años pero menos de 29.

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar controladores

  • Titulación – Las titulaciones son similares a los niveles exigidos a los españoles pero, si los cursaste en tu país de origen, deben estar homologados a los títulos de España.
  • Antecedentes penales – No debes tener antecedente penal alguno, ni en España, ni en tu país de origen.

Ejército del Aire | Condiciones y Oposiciones

Si cumples con los requisitos, estás listo para buscar tu plaza en las Fuerzas Armadas. Eso sí, el siguiente paso es cumplir las condiciones para entrar en el Ejército del Aire. En este caso, las condiciones pasan por presentarte y aprobar unas oposiciones convocadas por el Ministerio de Defensa. Si no los cumples, quizás quieres echar un ojo a los Requisitos para ser soldado profesional.

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar requisitos

Para saber las fechas, temario e información sobre las convocatorias para las oposiciones del Ejército del Aire, debes mirar el Boletín Oficial del Estado, donde se publican todas las convocatorias. Como consejo, para no mirarlo a diario y desesperarte, te recomendamos que pongas una alarma en ‘BOE a la Carta‘ para que te avise cuando haya una convocatoria.

Oposiciones para entrar en el Ejército del Aire

Como ya te hemos comentado, las oposiciones en el Ejército del Aire son de las más complicadas de las Fuerzas Armadas. No sólo a nivel de conocimientos, sino que las pruebas físicas, los tests psicotécnicos y las entrevistas personales tienen un nivel muy por encima de la media. Algo lógico, si piensas que puedes llegar a pilotar un avión. No puede caer en manos de cualquiera.

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar asalto

Todas las pruebas de las Oposiciones para entrar en el Ejército del Aire

Para que te puedas organizar, te contamos cuáles son todas las pruebas de las Oposiciones para entrar en el Ejército del Aire y el orden en que tendrás que afrontarlas

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar tropa

  • Pruebas físicas – Tendrás que superar una marca mínima en cada una de las pruebas y, si no lo haces, quedarás fuera del proceso.
    • Salto de longitud sin carrera
    • Abdominales
    • Extensiones de brazos
    • Carreras progresivas

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar despegue

  • Prueba teórica – Un test de preguntas sobre el temario establecido con tres posibles respuestas y una sola correcta. Si no obtienes más nota de la mínima establecida, estás fuera. El temario está dividido en tres bloques.
    • Bloque de Organización – Cómo se estructura el Ministerio de Defensa, organización de las Fuerzas Armadas o la organización política del Estado son algunos de los temas.
    • Bloque Jurídico Social – Régimen de personal militar, régimen disciplinario, Ordenanzas Reales o deberes y derechos de los integrantes de las Fuerzas Armadas
    • Bloque de Seguridad Nacional – Seguridad Nacional, estrategias, organización de la ONU o de la OTAN, entre otros temas.
  • Test Psicotécnico – Se trata de varias pruebas en las que se evaluarán las capacidades de razonamiento de los candidatos, así como sus capacidades numéricas, su personalidad y sus habilidades sociales.

Ejército del Aire: Requisitos, condiciones y pasos para entrar tropa

  • Entrevista personal – Con los resultados del test psicotécnico como base, el tribunal ahondarán en los elementos que considere más relevantes de cada candidato.
  • Reconocimiento médico – Es un mero trámite pero sirve para verificar que el candidato está en plenitud física para desarrollar la labor que implique el puesto al que aspira.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar