Escrito por

Master Executive en publicidad 2018

Los que hayan cursado estudios de comunicación han tenido la opción de tirar por el camino del periodismo, de la comunicación audiovisual, o de la publicidad y las relaciones publicas. Si eres de estos últimos, te va a interesar la información de este artículo, porque te vamos a hablar del Master Executive en Publicidad que se imparte en la Universidad de Nebrija, además de otros cursos y máster de publicidad que se pueden cursar en otros centros.

publicidad master

El mundo de la publicidad es un mundo muy competitivo, en el que hay que dominar tanto el aspecto creativo de las campañas, como muchas otras cuestiones, sobre todo relacionados con la consecución de un rendimiento para la marca. Al final, una empresa publicitaria no deja de ser una empresa con fines comerciales, aunque para conseguir sus objetivos necesite de la creatividad.

Por ello, para ser un buen publicista, o para dirigir una empresa de publicidad, no basta con ser creativo, imaginativo o buen profesional, sino que hay que tener una preparación muy amplia y dominar todos los aspectos de este sector. Es cierto que muchas de estas actitudes o aptitudes tan solo se pueden conseguir con el tiempo y la experiencia. Sin embargo, siempre es bueno contar con una formación de base.

La opción más habitual para dedicarse al mundo de la publicidad es estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad. Sin embargo, la preparación no tiene por qué quedar ahí y existen más estudios complementarios que siguen profundizando en nuestra formación, normalmente con contenidos ya mucho más específicos y orientados a los profesionales. Este es el caso de los máster en publicidad.

A continuación te hablamos sobre el Máster Executive en Publicidad de la Univeridad de Nebrija, probablemente uno de los mejores del país, y también de otros cursos y máster muy recomendables.

Master Executive en Publicidad de la Universidad de Nebrija 2018

La Universidad Antonio de Nebrija imparte este máster que ha sido organizado ante la certidumbre de que tanto las estructuras como la forma de trabajar en la actualidad esta inmersa en una profunda evolución a resultas de la aplicación, cada vez más, de las nuevas tecnologías a la comunicación comercial así como la necesidad de mayor eficiencia en la comunicación publicitaria.

Con este Master los alumnos lo que conseguirán es el afianzamiento que cualquier ejecutivo medio tiene la necesidad de dominar para que la calidad de su trabajo sea superior dentro del ramo de la comunicación comercial.

Los alumnos, finalizado el proceso formativo habrán conseguido comprender cuales son los puntos clave para que, tanto como agencia de publicidad como empresa anunciante, ganen dinero. También concluirán el Master siendo expertos en entender y poder darle una utilidad a la investigación y los modelos para tomar decisiones estratégicas y operativas dentro del campo de la comunicación comercial. Aumentarán sus conocimientos de Account Planning, Dirección de creación y Dirección de MarCom. También y no menos importante desarrollarán habilidades directivas para llevar a cabo la dirección de equipos humanos con alta cualificación y rendimiento.

El plan de estudios ha sido desarrollado con la colaboración del Capítulo Español de la Internacional Advertising Association (IAA). Las sesiones del Master se llevan a cabo los viernes por la tarde, de 16:00 a 20:30 horas y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:30 horas en la sede de Madrid. La carga académica del mismo son 72 créditos y tiene una duración de 720 horas.

Otros máster y cursos en publicidad 2018

master publicidad
Como ya te hemos comentado, la Universidad de Nebrija no es el único centro que imparte este tipo de cursos y máster. Pasamos a ver en qué otros centros podemos cursar estudios relacionados con la publicidad.

Dirección de marketing y publicidad digital en IE Business School

La IE Business School está considerada una de las mejores escuelas de negocios de España y se encuentra entre el Top 20 del mundo para la revista Financial Times. Además de destacar por su MBA’s, este centro también imparte otra serie de máster que no andan a la zaga en calidad. Uno de ellos es este máster en Dirección de marketing y publicidad digital. Se imparte en Madrid, en modalidad presencial, y las echas en las que se desarrolla van del 25 de mayo 2017 al 24 de noviembre de 2017. Las clases se imparten los jueves y los viernes de 17:00 a 22:00. Evidentemente, dada la calidad del máster y de la institución que lo realiza, se trata de una opción bastante cara, pero ¿que máster no lo es? Este en concreto tiene un precio de 17.500, pero también es cierto que multiplica las opciones de conseguir un mejor puesto de trabajo una vez terminado.

Este máster le permitirá al usuario conocer las nuevas tendencias dentro del mundo de marketing y la publicidad digital, y le permitirá tener la capacidad de ejecutar estrategias transversales que mejoren la efectividad de las campañas online.

Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación de ESCOEX Business School

En este caso se trata de un máster recomendado sobre todo a aquellos que residan en Canarias, ya que se trata del único de este tipo que se imparte en esta región. La duración del máster es de 500 horas durante en total de 9 meses, repartidas en 250 horas lectivas, 200 horas de trabajo práctico y otras 50 horas para el proyecto final. Las clases se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Al igual que los anteriores, se trata de un máster dirigido a recién titulados en publicidad o profesionales qe busquen complementar su formación y seguir creciendo profesionalmente o preparándose para los continuos cambios que sufre el medio publicitario.

loadInifniteAdd(44636);

Master AMPE en Gestión Publicitaria de los Medios

Se imparte en Madrid en el Campus de Villanueva ubicado en el Barrio Salamanca. Este máster se imparte entre los meses de octubre y junio. Consta de un total de 230 horas lectivas. Las clases se imparten los viernes por la tarde, de 17:00 a 21:00 y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00.

Este máster se compone de 6 módulos, a través de los cuales los alumnos aprenderán a gestionar las paprtidas publicitarias de un medio de comunicación, a maximizar los beneficios de las campañas y a dirigir y orientar los equipos profesionales de cara a la consecución de los objetivos.

Nosotros te hemos mostrado alguna de las opciones más recomendables que tienes para hacer un máster de publicidad. Si buscas, tú mismo puedes encontrar muchos otros centros de formación en internet. Te recomendamos que te fijes en diversas cuestiones como el precio, la modalidad de la formación o la reputación del centro (en este caso, nunca viene mal consultar foros o comentarios de otros alumnos que hayan realizado el mismo curso). En cualquier caso, te podemos asegurar que los máster que nosotros te hemos propuesto son de máxima confianza y garantizan una altísima calidad.

En fin, esperamos que el artículo os haya servido de ayuda. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo de la Universidad de Nebrija 2018

Aquí podéis ver un vídeo de la Universidad de Nebrija con declaraciones de uno de los profesores encargados de impartir los máster de publicidad.

Enlaces de interés

loadInifniteAdd(44637);

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

CursosMasters

Newsletter