El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023

CursosMasters.com

¿Tienes hijos en edad escolar y no terminas de decidir dónde estudiarán? Quizás, echar un ojo a el Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023 te pueda ayudar.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023

Hablar del Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023, es hablar de la élite educativa de todo un país. Centros escolares de referencia a todos los niveles, educación premium y una garantía de que tu hijo estará en manos de los mejores profesionales del ramo.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023

Eso sí, tan sólo puedes elegir uno y no será nada sencillo. Este es el Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023

Mejores Colegios Privados de Madrid | Brains International School

Comenzamos el repaso a los mejores colegios privados de Madrid con un clásico como el Brains International School. Se trata de un colegio mixto y laico cuya base educacional consiste en hacer sentir al alumno como ciudadano del mundo globalizado en el que vivimos. A través del estudio de varios idiomas, y de intercambios de alumnos con jóvenes franceses y alemanes, el objetivo es mostrar que las fronteras son sólo un estado mental.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023 Brains

Por otro lado, el colegio tiene su propia metodología educativa: el Método Brains. Esta forma de educar buscar dotar a los alumnos de su propia autonomía para desarrollar todo su potencial, tanto a nivel individual, como colectivo. Los cinco pilares sobre los que se cimienta el Método Brains son Salud y deporte, educación en valores, innovación, educación internacional y formación académica única. Con estas cinco premisas, los alumnos desde Educación Infantil a Bachillerato (Nacional e Internacional) adquieren herramientas y conocimiento para desarrollar y encauzar un futuro personal y laboral perfecto para cada uno de ellos.

Brains International School tiene plazas para algo menos de 1.500 alumnos, para los que dispone de más de 175 profesores.

Mejores Colegios Privados de Madrid | Colegio Los Sauces La Moraleja

Mixto, aconfesional, apolítico e independiente. El Colegio Los Sauces La Moraleja busca potenciar valores como el respeto, dedicación, esfuerzo, compromiso y espíritu crítico. Es decir, alumnos inconformistas y comprometidos que busquen más allá de lo que tienen en frente. Abarca desde Infantil a Bachillerato, ofreciendo una opción de Bachillerato dual americano, que es una de sus grandes virtudes. Con poco más de 800 alumnos, este centro apuesta por una educación integral e individualizada, en un marco colectivo.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023 Los Sauces La Moreleja

Excelencia académica, fomento de valores y desarrollo de competencias emocionales son las tres bases sobre las que se sustenta su programa educativo y que le permiten estar entre los mejores colegios privados de Madrid. Además, se fomenta el bilingüismo desde los dos años, con un programa propio de inmersión lingüística. Asertividad, habilidades sociales, empatía o autoconocimiento son otros valores que también se trabajan, más allá de lo educacional.

Mejores Colegios Privados de Madrid | King’s College

Sin suda, uno de los más reconocidos entre los mejores colegios privados de Madrid. El King’s College es toda una institución dentro de los centros educativos privados de Madrid. Con un sistema educativo exportado desde Reino Unido, la combinación de un exigente programa de estudios con los métodos más innovadores de la enseñanza, el resultado es una media de excelencia educativa en todos sus alumnos.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023 King's College

King’s College abarca la enseñanza desde los 18 meses a los 18 años, ofreciendo la alternativa de un Bachillerato Internacional desde los 16 años, a cada uno de los 1.500 alumnos que pasan cada año por sus aulas y alcanzan esa edad. Fundado en 1969, King’s College cuenta con tres centros en Madrid, uno de ellos en régimen de internado.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023

En todos ellos, la participación activa de los alumnos es fundamental. Fomentar la capacidad crítica, el pensamiento y buscar nuevas ideas es un objetivo fundamental. Obviamente, el bilingüismo también lo es.

Mejores Colegios Privados de Madrid | Colegio Base

En el ranking de mejores colegios privados de Madrid también aparece el Colegio Base de Madrid y lo hace por su apuesta por las nuevas tecnologías, sus actividades deportivas, culturales y una apuesta total por el bilingüismo en inglés de todos sus alumnos. Este colegio liberal, independiente y no confesional cuenta con alumnos desde Infantil a Bachillerato y mantiene el espíritu de la Institución Libre Enseñanza que instauraron sus fundadores hace más de 60 años.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023 Colegio Base

Trabajo por objetivos, investigación, colaboración y retos son algunas de las bases sobre las que se fundamente este eficiente método educativo.

Mejores Colegios Privados de Madrid | Colegio Internacional SEK-Santa Isabel

El Colegio Internacional SEK-Santa Isabel puede presumir de ser pionero en implementar los Programas de Orientación del Bachillerato Internacional en España. Desde finales de los años 70 han potenciado el intercambio de alumnos. A día de hoy, siguen siendo un referente y uno de los mejores colegios privados de Madrid.

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023 SEK

Con tres centros educativos en Madrid, abarcan toda la edad educativa de los menores, desde los 4 meses a los 18 años, lo que permite una formación continuada y un seguimiento constante que permiten alcanzar la excelencia educativa. De hecho, este método educacional permite implementar el conocido como SEK Future Learning Model, en el que se potencian los talentos individuales de cada alumno, para orientarle al futuro laboral más adecuado para cada uno. Además, forma parte del New England Associations of Schools y cuenta con decenas de profesores nativos ingleses.

Mejores Colegios Privados de Madrid | Colegio La Salle Maravillas

Responsabilidad, convivencia y creatividad. El Colegio La Salle Maravillas asienta las bases de su método educativo sobre estos tres valores que dan sentido a años de educación continua. Con más de 1.700 alumnos en sus aulas y más de un siglo de historia, este colegio católico busca jóvenes que no sólo se adapten a la sociedad, sino que traten de transformarla y mejorarla. Sólo por esta premisa, ya merece estar entre los mejores colegios privados de Madrid. 

El Ranking de los Mejores Colegios Privados de Madrid para 2023 La Salle Maravillas

La individualidad y el saber que cada alumno es un mundo y una ocasión de cambiarlo, hace de este colegio algo especial. La búsqueda del máximo potencial de cada estudiante es el objetivo y se hace de la mano del Nuevo Contexto de Aprendizaje, un método de desarrollo integral de las personas que combina interioridad, autorregulación, construcción del pensamiento, mente, cuerpo… Además, el centro cuenta con un Departamento de Orientación Psicopedagógica clave para atender las demandas de los alumnos y ayudarles a encontrar el camino hacia la vida adulta.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar