Escrito por

Mejores Cursos de lengua de signos 2018

Si estás buscando información acerca de cuáles son los Mejores Cursos de lengua de signos 2018 sin duda este artículo te interesa. Los idiomas son cada vez más importantes y la lengua de signos no se queda atrás. Además, conocerla abre muchas puertas profesionalmente. No obstante, si quieres más alternativas, aquí tienes los 100 mejores Cursos Gratuitos de Mayo 2018

Aprender lengua de signos

En la actualidad estamos tomando conciencia de la importancia que tiene la integración de todos en la sociedad y, la integración implica necesariamente la posibilidad de mantener una conversación y una buena comunicación entre todas las personas. Las personas sordomudas lo tienen más complicado aunque afortunadamente se fomenta cada vez más el aprendizaje de la lengua de signos para ampliar las posibilidades de accesibilidad y de integración de estas personas y que podamos comunicarnos entre todos.

mejores-cursos-de-lengua-de-signos2

Gracias a esto, las personas sordomudas tienen más acceso a puestos de trabajo y también a actividades de ocio y de cualquier tipo en la sociedad y, al mismo tiempo, aquellas personas que deciden aprender la lengua de signos encuentran un plus añadido a su capacitación que le abrirá puertas profesionales permitiéndole acceder a empleos a los que otros que no dominan esta lengua no podrán llegar.

Si te interesa la lengua de signos debes saber que puedes estudiarla tanto en centro privados como en asociaciones y, aparte, también existen cursos formativos y hasta un ciclo formativo en la Universidad donde puedes aprenderla si quieres ser intérprete en lengua de signos. Normalmente se diferencia hasta 4 niveles de aprendizaje.

CURSOS LSE en Madrid

Si vives en Madrid puedes acudir a la Asociación de sordos de Madrid. Ellos te informarán de cómo puedes acceder a cursos de lengua de signos española que imparten a través del Centro Especial de Empleo Servicios Asormadrid. E incluso si vives fuera de Madrid puedes estudiar a través de Internet en el Aula Virtual.

mejores-cursos-de-lengua-de-signos3

Puede realizar este curso toda persona mayor de 16 años que esté interesada y se le impartirán todos los niveles formativos de lengua de signos.

Curso del INEM en lengua de signos

Si eres desempleado debes saber que el Instituto Nacional de Empleo ofrece cursos gratuitos en lengua de signos. Puedes recibir las clases de manera presencial o por Internet. Son unas 30 horas de estudio que capacitan al estudiante para comunicarse en lengua de signos y, al acabar el curso, se recibe un diploma de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Curso de lengua de signos Asociación OjosqueOyen

En esta asociación madrileña te preparan para la lengua de signos en los niveles A1, A2 y Nivel B1. Orientado principalmente a personas de Madrid ya que el curso es semipresencial. La mayor parte del curso podrá hacer vía online, pero también tiene parte de carga lectiva presencial.

El curso está impartido por personas con mucha experiencia y una gran formación, con una profesional que es Técnica en interpretación de lengua de signos española y con guías intérprete de personas sordociegas.

Cualquier persona interesada, ya sea que tenga un familiar sordomudo, o que quiera el curso para su formación y mejor capacitación académica o profesional.

Al finalizar el curso el alumno recibirá un certificado acreditativo de las horas de formación que ha recibido.

Lenguaje de signos Centro Universitario Cardenal Cisneros

mejores-cursos-de-lengua-de-signos4

Si vives cerca de Alcalá de Henares puedes inscribirte en el Centro Universitario Cardenal Cisneros para aprender el lenguaje de signos. En el curso podrás aprender cómo utilizar los distintos sistemas para comunicarse que emplean las personas sordas y también las personas sordociegas. Aprende a dominar el sistema dactilológico y a comunicarte en lengua de signos.

Si quieres aprender lengua de signos y vives en Madrid, estate atento a cuando se abran los plazos para inscribirse a estos cursos.

Cursos de Interpretación de la Lengua de Signos COMUNIDAD VALENCIANA

El Centro de Formación de la Comunidad Valenciana imparte un Curso de Grado Superior que incluye 1620 horas de estudio. Se estudia online, a distancia. Y la matrícula es gratuita, además de que pueden conseguirse becas y subvenciones para abonar el precio del curso.

loadInifniteAdd(44636);

Aprenderás a ser intérprete de lengua de signos española, intérprete de lengua de signos de la comunidad y también el sistema internacional. Además, podrás ser guía-intérprete de personas sordo ciegas.

Al finalizar el curso formativo, el cual incluye teoría y prácticas, pasarás por un periodo de adaptación tras el cual estarás listo para trabajar como intérprete de lengua de signos en cualquier ámbito ya sea educativo, económico, en la justicia, etc.

Se trata de un curso extenso e intenso donde aprenderás a dominar completamente el sistema de signos, tan solo a faltar de profundizar más en la especialización de lenguaje técnico si decides incorporarte como profesional a alguna de las áreas que lo exija, como por ejemplo, la administración de justicia.

Se puede estudiar online, como hemos dicho, a través de plataforma virtual, o también de manera presencial para aquellas personas que puedan acudir al centro.

Lengua de signos en Gcsigno Canarias

mejores-cursos-de-lengua-de-signos5

Si vives en Canarias tienes la oportunidad de conocer la lengua de signos en el centro Gcsigno. Es un centro privado especializado en esta competencia que ofrece todos los niveles, desde el básico y hasta el nivel superior de aprendizaje de lengua de signos que es adaptado al marco común europeo.

Este centro no solo ofrece aprender a comunicarse en lengua de signos que también ofrece otros servicios relacionados como son la interpretación, la traducción y la revisión de estas lenguas; la Grabación, locución y subtitulación de videos; además de asesoramiento general; servicio de guía interpretación para personas que son sordociegas y la formación específica pensada para colectivos y empresas.

loadInifniteAdd(44637);

Este centro lleva más de 20 años enseñando lengua de signos y tiene una buena experiencia en la enseñanza y formación.

Te recomendamos leer también otros artículos interesantes como son: Cursos homologados por la Junta de Andalucía 2018 y Escuela Oficial de Idiomas – Becas EOI (Requisitos)

Galería de imágenes Mejores Cursos de lengua de signos 2018

CursosMasters

Newsletter