Escrito por

Mejores Cursos SOIB 2018

Si estás buscando nuevas oportunidades laborales hoy te mostramos cuales son los Mejores Cursos SOIB 2018 para adquirir nuevas competencias profesionales, mejorar las que ya tienes o actualizar tus conocimientos y encontrar empleo rápido.

los-mejores-cursos-soib-aula-informatica

Qué son los cursos SOIB

Atrás quedaron los tiempos en los cuales se creía que eso de estudiar era para los jóvenes. Hoy en día, jóvenes y mayores tienen que estar aprendiendo continuamente, máxime cuando nos encontramos en una sociedad sumamente competitiva, con una crisis laboral y económica tan importante y donde las empresas y estructuras productivas están tan cambiantes.

Reciclarse o morir, es una premisa que hoy más que nunca adquiere todo el sentido. Si estás desempleado, no importa cuántos títulos poseas o cuántos años de carrera hayas realizado, necesitas hacer cursos de formación. Para eso han nacido los cursos SOIB.

Los cursos SOIB están pensados para desempleados y están concebidos por el gobierno de las Islas Baleares para reforzar la formación y la experiencia en aquellas personas que se han quedado en paro y necesitan volver a entrar al mercado laboral con más fuerza.

Por desgracia, en la actualidad, la crisis obliga a las empresas a realizar recortes frecuentes y a reorganizar continuamente sus estructuras buscando nuevas y mejores formas de producción que les permite sobrevivir y volverse más competitivas. En este contexto, las esperanzas de encontrar un empleo de lo tuyo, sobre todo si estás desempleado, son cada vez más escasas. Por eso la formación es fundamental, y los cursos ocupacionales son una gran ayuda para regresar al mercado laboral.

Por esta razón, necesitas una formación extra, en materias diferentes a las que siempre manejaste, y mejorar tus conocimientos y capacitación en todas las áreas posibles, con el fin de abarcar las mayores opciones de empleabilidad que te sean posible. Los cursos soib, no obstante, también están destinados a personas que están trabajando pero quieren mejorar su capacitación.

Los cursos soib tienen como finalidad preparar al trabajador para enfrentarse en competencias que son nuevas para él o para actualizar sus conocimientos ya obsoletos debido a la innovación constante que experimentan los sistemas productivos.

Se trata de cursos gratuitos ya que son necesarios para el trabajador y muy útiles para las empresas, pues a empleados mejor formados, más garantías de éxito tendrá su proyecto y su organización. Por lo tanto, la persona que decida hacer un curso soib recibirá gratuitamente las clases y el material necesario para el curso.

Aunque como hemos dicho, son cursos dirigidos a trabajadores y a personas en desempleo, aquellas personas que se encuentran en paro o en condiciones más desfavorables, tendrán prioridad para cubrir las plazas. Tienen preferencia los desempleados, jóvenes con escasa formación, mujeres, inmigrantes y personas mayores de 45 años en paro.

Los cursos pueden recibirse de manera presencial, online o mixta con parte presencial y parte mediante plataforma en Internet.

Mejores cursos SOIB

Aunque existen una amplia variedad de cursos hay algunos de ellos que son los más exitosos porque presentan una mejor salida profesional. Veamos cuáles son los mejores cursos SOIB.

Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

los-mejores-cursos-soib-hostelería

Los bares y cafeterías siempre son un sector en auge, por eso es lo más común encontrar un empleo en estos sectores. Sin embargo, la competencia también es alta y por eso es necesario contar con la mejor formación para contar con la capacitación adecuada.

Si aparte, es tu primera vez trabajando en estos ámbitos necesitarás una formación. No es una tarea sencilla para aquellos que nunca han trabajado de cara al público o que no tienen cierta agilidad y destreza. Con estos cursos, podrás adquirir la capacitación adecuada para trabajar en bares, cafeterías y restaurantes.

Puedes aprender todo lo relativo a técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra de bar, todo sobre bebidas y vinos, elaboración y exposición de comidas en bares y cafeterías, gestión de bares y cafeterías, seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería o inglés profesional para restauración entre otros.

Monitor/a de Tiempo Libre

los-mejores-cursos-soib-aula-monitor-infantil

Para trabajar con niños y jóvenes y atenderles como se merecen, conociendo todo lo relativo a seguridad, expresión y animación, salud, higiene, medio sociocultural, niños, jóvenes y mucho más. Para que recibas la mejor formación que te capacite para trabajar con los más jóvenes con todas las garantías para ellos y para ti.  Aprenderás nociones de pedagogía para tratar con pequeños.

Inglés B2 o A1

los-mejores-cursos-soib-ingles

Los idiomas siempre son esenciales para cualquier emprendedor, sin embargo, el español medio carece de idiomas suficientes o presenta un nivel muy deficiente. Por eso, nunca es tarde para aprender, al menos el idioma básico, el inglés.

Operación de sistemas informáticos

los-mejores-cursos-soib-sistemas-informaticos

Las nuevas tecnologías son imprescindibles en el entorno laboral actual. Por eso, cualquier profesional que se forme en estas materias multiplica sus posibilidades de encontrar empleo y, sin duda, mejorará sus competencias para afrontar mejor sus tareas en cualquier empresa e incluso en el hogar.

El manejo de los ordenadores, el dominio de los softwares y todo lo relacionado con los sistemas informáticos siempre sumará puntos en nuestro día a día.

Construcción de Páginas Web

los-mejores-cursos-soib-paginas-web

Las páginas webs se han convertido en la carta de presentación de cualquier emprendedor. Pero no solo eso, un sitio web también sirve a menudo de vehículo para hacer negocio. Por eso es importante contar con profesionales que sepan del tema y dominen cómo construir websites de calidad.

Construir páginas webs puede ser un buen negocio y, aparte, incluso para ti mismo, es muy útil contar con estos conocimientos. Hoy en día esta clase de materias suman tanto y son tan necesarias como saber idiomas, tener carnet de conducir o manejar la informática.

Técnico/a en Software Ofimático

los-mejores-cursos-soib-software-ofimatico

Tener conocimientos a nivel usuario ya no es suficiente para el trabajador de hoy. Es necesario contar con conocimientos más avanzados y saber manejar los procesadores de textos, las hojas de cálculo y las bases de datos a nivel profesional, pero no solo manejarlas sino incluso saber cómo funcionan.

Estos son algunos de los mejores cursos SOIB 2018 que puedes encontrar si estás desocupado o quieres ampliar tu formación y vives en las Islas Baleares.

Si no es el caso, no te preocupes. Aquí tienes los 100 mejores Cursos Gratuitos de Mayo 2018 para que busques más alternativas.

Te recomendamos leer también otros artículos interesantes como son: Mejores Cursos SAP 2018 y Los mejores cursos gratis del Inem 2018

Galería de imágenes mejores cursos SOIB 2018

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos