Escrito por

Curso de habilidades del coach 2018

El coaching se ha convertido en una de las prácticas profesionales más solicitadas de los últimos tiempos. Son tanto personas como empresas e instituciones las que persiguen alcanzar sus metas, no sólo en el plano personal, sino también en el profesional.

El curso de habilidades del coach te aportará competencias enfocadas a hacerte pensar de una manera diferente. Esto es, lograrás tomar acción efectiva y ser responsable de tus objetivos. Tener una mayor consciencia de ti mismo te permitirá mejorar tu capacidad de comunicación y profundizar en tus relaciones.

curso-de-habilidades-del-coach-donde-hacerlo

Curso de habilidades del coach 2018 | Dónde hacerlo

El curso de habilidades del coach está enfocado a estimular la reflexión a través de preguntas que incitan a cuestionar los supuestos indiscutibles y las creencias arraigadas. Abrazar un nuevo punto de vista permite el crecimiento personal, y así se logra la autocomprensión, se vive con una mayor conciencia y nos transformamos en nuestros propios maestros.

Escuelas Católicas y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle concede el título “Experto en Habilidades del Coaching Educativo” en un curso que conste de 100 horas de formación académica. Realizas el 100% de las horas, las personas que participen recibirán el certificado de FERE-CECA, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El curso utiliza el “modelo Une“, que ayuda a fomentar el liderazgo compartido dentro de un equipo. Así se fomenta la cohesión entre las personas miembras y la implicación dentro de los claustros. Este programa de formación responde a la necesidad de renovar la metodología de trabajo y los roles educativos.

Con este programa se da respuesta a la demanda existente que desea atender su desarrollo de las emociones y las relaciones en las aulas y los centros, equilibrando los aspectos cognitivos. Gracias a los beneficios del coaching se potencia un equilibrio en las aulas, en la dirección, en el trabajo de colaboración y en las relaciones familiares.

El curso de realiza en las Escuelas Católicas, situadas en la calle Hacienda de Pavones, 5 -1º, en Madrid. Si deseamos más información podemos llamar al 91 328 8000 o mandar un correo electrónico a  pedagogico@escuelascatolicas.es.

Curso de habilidades del coach 2018 | Requisitos y precio

El curso de habilidades del coach está dirigido particularmente a personas que sean docentes, tutoras, orientadoras, directoras pedagógicas, coordinadoras y educadoras en general. A través de este curso sentaremos una base práctica que permita hacer uso de las metodologías y habilidades que enseña el coaching. Así lograremos prevenir, entender y poder actuar frente a los desafíos que puedan surgir.

Las personas destinatarias del curso de habilidades del coach son equipos directivos de centro o institucionales, coordinadores y orientadores en general.

Para realizar la matrícula del curso debemos cumplimentar un cuestionario online. El precio de la matrícula se sitúa en 1.144€. Su pago puede gestionarse por medio del crédito para la formación que ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Se aplica la bonificación solamente a las personas trabajadoras asalariadas que completen la totalidad del curso. Os puede interesar ver:

La matrícula definitiva en el curso sigue el orden de inscripción de quienes participen, comenzando por la recepción del formulario hasta el 13 de enero o hasta que se complete el aforo, puesto que el número de plazas es limitado.

Por otra parte, quien desee participar en el módulo opcional “Coaching Individual” debe indicarlo en el cuestionario online de matriculación. El coste es de 270€ abonados por domiciliación bancaria. El módulo se completa a través de tres sesiones de coaching individual.

curso-de-habilidades-del-coach-requisitos-y-precio-orientador-profesional

Curso de habilidades del coach 2018 | Temario

El temario del curso de habilidades del coach consta de cuatro módulos:

  • Primer módulo: Habilidades básicas del coaching educativo. Este módulo se impartirá los días 26, 27 y 28 de enero.
  • Segundo módulo: Un nuevo estilo de liderazgo compartido. Se imparte los días 23, 24 y 25 de febrero 2018.
  • Tercer módulo: La fuerza del equipo. Se impartirá los días 23, 24 y 25 de marzo 2018.
  • Cuarto módulo: El conflicto como oportunidad de aprendizaje. Este módulo se imparte los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018.

El curso se imparte los jueves y viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30h. Los sábados el horario de 9:00 a 14:00h.

loadInifniteAdd(44636);

Curso de habilidades del coach 2018 | Empleabilidad    

Las situaciones de desempleo siguen estando a la orden del día. Con frecuencia, el principal obstáculo reside en nosotros mismos; en las creencias y limitaciones que tenemos interiorizadas. Esto nos genera ansiedad, apatía e inseguridad.              

El papel del coaching en nuestro tiempo resulta fundamental, pues permite abordar positivamente situaciones que de otra manera nos resultan conflictivas y se convierten en impedimentos que no nos permiten avanzar.

Cuando nos enfrentamos a situaciones estresantes de cambio, como un nuevo trabajo o la propia búsqueda este, podemos aprovechar este momento para introducir un cambio más profundo en nosotros mismos. El coaching sirve para acompañarnos en el ese proceso, dándonos una dirección y entrenándonos como personas.

curso-de-habilidades-del-coach-empleabilidad-motivacion-personal-superacion

El objetivo es lograr nuestras metas y desarrollar nuestro potencial personal y profesional a través de la adquisición de ciertas habilidades específicas. Es una herramienta que nos sirve de apoyo y que nos orienta.

Cada vez son más las personas y las empresas que requieren de coachers para reflexionar acerca de los objetivos fijados y de cómo podemos alcanzarlos. Se genera una toma de conciencia de las limitaciones existentes, internas o externas, para poder superarlas y avanzar hacia nuestras metas.

Identificarás aquellos elementos que se apoderan de tu energía y aquellos que te la aportan. Otras ventajas que nos aporta el coaching son una mayor confianza en nuestra capacidad para el éxito personal y profesional, una mejor gestión de las emociones a través del fortalecimiento de estas, liderazgo de proyectos por cuenta propia o por cuenta ajena, conversión de fracasos en oportunidades de aprendizaje, etc.

loadInifniteAdd(44637);

Como personas somos las creadoras de nuestro destino. Sólo necesitamos aprender a tomar las riendas.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://atrapacursos.com/wp-content/uploads/2015/05/curso-gratuito-coaching.jpg
  • http://logromimeta.com/wp-content/uploads/2014/09/Life-Coaching-thread.jpg
  • http://mircoaching.com/assets/img/sliders/bg1.jpg

CursosMasters

Newsletter