Oposiciones a Correos 2023 – Información para Trabajar en Correos

Si deseas poder trabajar en el cuerpo de correos, debes saber que será necesario que te prepares (y apruebes) sus correspondientes oposiciones y de ellas os queremos hablar en este artículo, con toda la información sobre las Oposiciones a Correos 2023 – Información para Trabajar en Correos.

Oposiciones a Correos 2023 – Información para Trabajar en Correos

Oposiciones correos 2022

Aunque por el momento se desconoce cuál es la fecha exacta para el examen de las oposiciones a Correos 2023, eso no impide que sí que os ofrezcamos toda la información que tenemos al respecto o que se ha ido dando a conocer hasta el momento, además de la información sobre cómo es el exámen y cuáles son los requisitos para poder presentarnos a estas oposiciones.

El plazo de presentación de la protesta de Correos está fijado para 2023 con un total de 7.757 puestos de nómina, lo que supone la mayor convocatoria de empleo en décadas. Inicialmente se anunciaron 5.377 puestos de trabajo, pero luego del diálogo con los sindicatos involucrados en el proceso de negociación, se ampliaron a fines de mayo a 2.380 puestos de trabajo. Por lo tanto, será útil saber cómo se desarrollarán las etapas de la convocatoria y cómo será el programa. Lo primero que deben saber los candidatos para asegurar un puesto permanente en esta empresa pública es el examen de ingreso que se llevará a cabo en marzo de 2023.

Proceso de selección para la Convocatoria 2023

En cuanto al proceso de selección para la convocatoria de oposiciones a correos en esos más de 3.300 puestos que se han anunciado, tenemos que decir que se desarrollará en las dos fases a continuación:

  • La primera fase constará de la publicación de los requisitos que deben cumplir los aspirantes (de los que os vamos a hablar más adelante), así como todos los detalles sobre las fases, pruebas y valoración (que corresponde al sistema de selección), qué miembros del órgano de selección se han elegido para evaluar las pruebas, cuál es el temario y aspectos que hacen referencia a cómo se formalizarán los contratos.
  • La segunda fase tiene que ver con las áreas en las que se distribuye la oferta de puestos de trabajo disponibles, cómo van a a ser esos trabajos y los plazos que tendrán los candidatos para presentar lo que se requiere.

Oposiciones de correos 2022

Requisitos para las Oposiciones a Correos 2023

Una de las cuestiones principales con respecto a las Oposiciones a Correos 2023 es conocer bien cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a ellas:

  • Haber alcanzado la mayoría de edad legal (18 años)
  • Que se cumpla la legislación vigente con respecto a permisos contractuales para trabajar.
  • Tener el título de ESO, Graduado Escolar o titulación que se equipare y que sea oficial.
  • No tener en la actualidad relación laboral con el cuerpo de Correos.
  • No estar inhabilitado ni haber sido separado para hacer el servicio que se requiere para el puesto al que se aspira o para desempeñar funciones públicas.
  • No haber tenido un contrato con Correos tras haber finalizado un período de prueba y no haberlo superado.
  • No tener una evaluación negativa por el trabajo que se haya realizado para el puesto de Correos al que se aspiraba en el proceso.
  • No tener ninguna enfermedad ni limitación física que te impida realizar las funciones dentro del puesto al que se aspira.
  • Tener el permiso de circulación que se requiere para el puesto de reparto 1.

Oposiciones a correos 2022

Examen de las Oposiciones a Correos 2023

En cuanto a como va a ser el examen para las Oposiciones a Correos 2023, por el momento y que sepamos parece que se mantiene el mismo tipo de prueba que ya se hizo en los dos años anteriores. Es decir, constará de un examen tipo test de 100 preguntas, cada una de las cuáles tendrá cuatro alternativas de respuesta.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar