Solicitar Becas y ayudas estudios universitarios de Máster 2022 – 2023

CursosMasters.com

Si estás a punto de finalizar tus estudios de grado universitario y deseas poder especializarte con la realización de un máster, debes saber que para este tipo de estudios tienes disponibles varios tipos de becas o de ayudas que seguro que te irán bien. Generalmente este tipo de formación especializada tiene un coste elevado de modo no dudes en Solicitar Becas y ayudas estudios universitarios de Máster 2022 – 2023 como las que ahora te presentamos.

Solicitar Becas y ayudas estudios universitarios de Máster 2022 – 2023 | Becas MEFP

Solicitar becas y estudios universitarios de master

El Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene el que es sin duda el programa de becas y ayudas para estudiantes de secundaria y universidades que no puedes dejar escapar. En el caso de que estés cursando o hayas cursado tu carrera universitaria y de cara al curso 2022-2023 desees hacer un máster, has de saber que puedes pedir al gobierno la beca MEFP de colaboración, destinada a estudiantes universitarios que deseen realizar tareas de investigación en departamentos universitarios.

Solicitar becas y ayudas estudios universitarios

Becas para estudiantes en el último curso de grado o máster y que para la convocatoria del curso 2022-2023, cuenta con un total de 2.431 plazas. La convocatoria sigue abierta hasta el próximo 20 de septiembre de modo que todavía estás a tiempo de presentar tu solicitud. El importe de la beca es de 2.000 euros.

Requisitos

Solicitar becas y ayudas estudios universitarios master

Para poder solicitar esta beca MEFP para estudiantes de máster debes cunplir los siguientes requisitos:

En el caso de los estudiantes de grado:

  • No tener ni estar en disposición legal de conseguir un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster oficial.
  • Estar matriculado en el curso 2022-2023 en enseñanza oficial del total de asignaturas o créditos que te queden para acabar los estudios de Grado y que hayas superado el 75% de la carga lectiva de su titulación

Que hayas conseguido la siguiente nota media de los créditos superados que te dejamos a continuación en función de las titulaciones universitarias oficiales:

  • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
    7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Para los estudiantes de doble grado, sólo se tendrán en cuenta los créditos y notas que tengan que ver con la titulación por la que optas a la beca de colaboración.

Solicitar becas y ayudas universitarios de master

En el caso de los estudiantes de máster:

Si eres estudiante de máster deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Que no tengas todavía, o estés en disposición de obtener el título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado en el curso 2022-2023 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • Que tengas en el expediente académico que te corresponde con respecto a los estudios universitarios previos con los que puedes acceder al Máster la nota media que ya hemos señalado en el apartado anterior.

Solicitar becas master

Presentación de la solicitud

Solicitar becas ayudas estudios universitarios master

Para presentar la solicitud tienes que cumplimentarla a través del formulario que tienes disponible a través de la vía telemática del portal del Ministerio de Educación. Tienes que entrar en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de hecho, entrar en el siguiente enlace donde vas a ver todas las convocatorias activas para las becas del curso 2022/2023.

  • https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/convocatorias-al-cierre.html

Cuando selecciones la beca de colaboración, que es la destinada para estudiantes de máster, deberás entrar en el servicio de la sede electrónica del ministerio. Este es el enlace:

  • https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1744

Cuando estés dentro del servicio para hacer la solicitud, tendrás que descargarte esta mediante formato PDF y tendrás que rellenarla. Una vez hayas acabado, debes firmar la documentación, escanearla y subirla para que puede ser evaluada por el departamento.

Es aconsejable que realices el trámite vía telemática cuanto antes, de modo que tu solicitud llegue a tiempo y puedas ser evaluada antes de que acabe el plazo de la convocatoria.

Solicitar Becas y ayudas estudios universitarios de Máster 2022 – 2023 | Otras Becas

Solicitar becas de master

Junto a las becas MEFP de colaboración para estudiantes universitarios que desean poder hacer un máster, también existen otro tipo de becas a partir de fundaciones privadas o también mediante la propia universidad en la que estés estudiando.

Solicitar becasestudios universitarios de master

De hecho, una de las cosas que es aconsejable hacer es dirigirte al departamento de tu universidad que se corresponda con el grado que hayas realizado e informarte bien de si disponen de algún tipo de ayuda o beca para hacer un máster. De hecho si tienes muy buenas notas posiblemente ya te habrán propuesto realizar un máster y será el momento en el que preguntes si tienen alguna beca o ayuda.

Solicitar becas estudios universitarios de master

También puedes dirigirte a la Fundación La Caixa y al Banco Santander, ya que en ambos casos estamos hablando de entidades bancarias que cuentan con un proyecto de becas y ayudas para estudiantes. En el caso de aquellos que deseen hacer un máster, pueden encontrar distintos tipos de becas aunque la mayoría de ellas, o de hecho las que más solicitudes reciben son aquellas que tienen con ver con el hecho de hacer tu máster en el extranjero.

Solicitar becas estudios universitarios master

Ten en cuenta también las becas Fullbright que son las becas lanzadas entre la Comisión Fullbright y el Gobierno de España que convoca 15 plazas para estudiantes que ya hayan finalizado sus estudios de grado y deseen realizar su investigación predoctoral en universidades o centros de investigación de Estados Unidos. El periodo es para estar entre 6 y 12 meses, o de hecho, lo que dura el curso 2022/2023. Si deseas poder acceder a estas becas sin embargo, tienes que tener una carta de invitación de alguna institución estadounidense para que te puedas presentar como candidato. Son becas bastante difíciles de conseguir (todo hay que decirlo) y que suelen obtener estudiantes que tienen muy buenas notas (sin olvidar el nivel de inglés). Si la obtienes puedes tener cubiertos los gastos de la matrícula así como de las tasas obligatorias para los estudios que hayas elegido en una universidad de Estados Unidos, EE.UU, y también te cubrirá los gastos de viaje de ida y vuelta y los gastos de instalación, junto a una dotación mensual de 2.220 dólares que está financiada por el Ministerio de Universidades.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar