Escrito por Tendenzias

Aulaclic | Cursos y tutoriales

Aulaclic es una de esas plataformas que ha llegado para revolucionar nuestra vida a partir de las posibilidades de Internet. Podremos aprender con sus cursos gratuitos: Acces, Word, Windows, Photoshop, SQL, entre otros, de manera gratuita solo con entrar en su dominio web. Además, Aulaclic cuenta con un canal propio en Youtube que le permite ofrecer un modelo de clase interactiva. Es decir, de una forma gratuita, podremos acceder al mismo contenido por el que hoy deberíamos pagar en una academia informática. Por ello, y sabiendo que todo lo que sea ahorrar es bueno si además se aprende, queremos dedicar este post a dicha plataforma. Desde cursosmasters.com os presentamos una de esas webs que sin duda hará las delicias de todos los que quieren aprender o profesionalizarse en informática. ¡Vamos allá!

Qué es Aulaclic

Como hemos dicho, Aulaclic es una página web donde podremos acceder a tutoriales y cursos gratuitos de gran calidad. Los temas en los que se centran son fundamentalmente la informática. Sin embargo, paulatinamente han ido añadiendo más contenido de carácter tecnológico en general. Esto ha hecho de Aulaclic un sitio web muy interesante. Se debe a que puede ofertarnos distintos cursos gratuitos y alternativas de aprendizaje en función de nuestra preferencias. Eso quiere decir que es una herramienta web disponible tanto para aquellos que se están iniciando en la informática como para los que quieren alcanzar un mejor nivel o simplemente el dominio de un nuevo programa o aplicación.

Qué-es-Aulaclic-cómo-funciona-tutoriales-requisitos-cursos

Es especialmente indicado este sitio web para personas mayores y niños. La calidad de sus explicaciones es muy destacable. Son sencillas y muy asequibles para cualquiera. Permiten aprender de una manera rápida y pormenoriza prácticamente cualquier conocimiento que requiramos de informática. Sin duda, Aulaclic es una gran forma de adquirir conocimientos que en muchas ocasiones son cruciales a la hora de optar a un puesto de trabajo. Todo esto, como os hemos dicho, de manera gratuita. Sin embargo, en el caso de que queráis contenidos y cursos más específicos o simplemente una acreditación de cualquier otra entidad, también cuenta con cursos de pago.

Cómo funciona Aulaclic

Para empezar, lo más recomendable es visitar la página web y echar un vistazo a la gama de cursos gratuitos que ofrecen. Después de esto, podremos seleccionar uno que nos interese para interiorizar cómo funciona todo el proceso. Para aclarar el funcionamiento, diremos que hay dos plataformas desde las que el curso se imparte. Esas dos plataformas están intercomunicadas y sus contenidos están sincronizados. Nos referimos a la página web de Aulaclic y a Youtube.

Respecto a su página web, es en ella donde encontraremos el índice de cursos gratuitos. Además, dentro de cada uno de los que se ofrece, podremos encontrar el temario. Igualmente, nos ofrecen una sección de pruebas de evaluación para que podamos medir nuestro progreso. También es muy ventajoso tenerla para corregir nuestros errores. Por último, también se añaden ejercicios resueltos en los que podremos consultar cómo funciona el procedimiento completo. Esto es de mucha ayuda, ya que muchas veces no visualizamos un detalle en concreto que hace que no entendamos el conjunto.

Todos estos contenidos tienen su correspondencia en Youtube. Al lado de cada uno de los puntos del temario se adjunta su enlace a Youtube. Toda la web está diseñada de una manera muy sencilla. En previsión de que cada vez son más las personas mayores que se interesan por la informática, se ha dinamizado el sitio web para que sea un espacio sencillo. Como hemos dicho, cada punto tiene su enlace correspondiente en Youtube, adjuntado mediante un pequeño icono. Haciendo click en este icono accederemos directamente al vídeo de Youtube donde se encuentra la explicación. Todos los vídeos del canal de Aulaclic están ordenados en Youtube por cursos. Es decir, vienen bloques donde las explicaciones pueden ser seguidas una detrás de otra.

Cursos de Aulaclic

Como os hemos dicho, lo mejor es consultar directamente la página. Sin embargo, os podemos adelantar que los cursos que ofrece Aulaclic son realmente provechosos. Por ejemplo, podemos encontrar un curso gratuito de Photoshop. Por la profusión del temario os podemos garantizar que es un curso muy completo.

Curso aulaclic

El objetivo primordial de esta página web es convertirse en una herramienta para compartir el conocimiento informático, crucial hoy en día. Por ello, sus cursos gratuitos son de calidad y de programas con mucha utilidad en lo profesional y lo personal.

Tal es el caso de su curso de Excel, imprescindible para puestos de gestión y administración.

En definitiva, os adjuntamos una pequeña muestra de todo lo que podréis encontrar ya que si entráis en la página veréis que son muchísimos los cursos presentes. Los imprescindibles y básicos serían los siguientes:

  • Acces 2016. Access es el programa informático para crear bases de datos, de modo que este curso sirve para que domines este programa, algo básico para aquellos que deseen trabajar por ejemplo de administrativos.
  • CorelDraw X7. Si has estudiado diseño o deseas trabajar como diseñador gráfico, es esencial que sepas dominar CorelDraw de modo que te aconsejamos que hagas este curso en el que aprenderás a utilizar la nueva versión, con la que crear todo tipo de diseños a partir de vectores y gráficos o en definitiva, fórmulas matemáticas.
  • Dreamweaver CC. Para los que deseen dedicarse a la creación de páginas web o todo lo que tiene que ver con las aplicaciones de móvil, es aconsejable que hagáis este curso de Aulaclic. Con el curso Dreamweaver CC aprenderás como crear, publicar y administrar sitios web y contenido móvil.
  • Excel 2106. Ya hemos dicho antes que Aulaclic es una web ideal para hacer cursos como el de Excel. Si dominas este programa de celdas que te permite gestionar y crear todo tipo de bases de datos y demás documentos, seguro te será muy útil en tu trabajo o para llevar tu contabilidad.
  • Fotografía-Photoshop. Si eres amante de la fotografía y deseas poder dedicarte a ello, o simplemente como hobby, uno de los programas de edición esenciales es photoshop.
  • Flash CS5. Puede que un programa como Flash CS5 no os suene demasiado, pero lo cierto es que para todos aquellos que sean artistas y quieran dedicarse a la animación, deberían saber dominarlo. El curso de Flash CS5 te permitirá dominar y controlar como un experto esta herramienta estándar de la industria para crear contenido multimedia interactivo y enriquecido que incluye animación y aplicaciones para la web, e incluso dispositivos móviles.
  • FrontPage 2003. El curso de FrontPage 2003 es un curso recomendado para aquellos que deseen dedicarse al desarrollo de páginas webs. Desde el inicio de la creación, así como el desarrollo y qué debes hacer para que la web pueda ir mejorando en su diseño, este curso es básico.
  • Google Drive. Simplemente para aquellos que deseen poder gestionar mejor sus archivos en Internet, nada como hacer este curso de Google Drive, que te permite poder compartir online todo tipo de archivos, así como almacenarlos.
  • HTML. También para los que quieran aprender como crear páginas web y como trabajar en el entorno 2.0, será bueno hacer el curso HTML de Aulaclic que te enseñará a través de un extenso temario todo sobre el lenguaje HTML.
  • Illustrator CC Nuevo. El curso de Illustrator CC es un programa perfecto para diseñadores gráficos así como publicistas, ya que podrás aprender como utilizar esta herramienta para hacer animaciones a partir de gráficos de vectores.
  • Internet. Nunca está de más hacer un curso de Internet en Aulaclic, y más cuando se trata de uno tan completo como este en el que aprenderás no solo a como navegar y hacer tus búsquedas en Internet, sino como aplicarlo en distintos niveles ya sea de modo profesional o personal.
  • OpenOffice 1.1. El curso de OpenOffice es otro de los cursos destacados en Aulaclic. Básicamente consiste en aprender cómo funciona este paquete de programas que podemos comprar con el de Microsoft Office, aunque se dice que es más completo y recomendable a nivel administrativo y profesional.
  • Outlook 2007. Si tienes correo electrónico sabrás que Outlook es el correo de Microsoft de modo que puedes hacer este curso en el que aprenderás cómo se gestiona y como funciona.
  • Páginas Web. Ya os hemos hablado de algunos de los cursos de Aulaclic que se dedican a enseñarnos programas que después vamos a utilizar a la hora de hacer páginas web, pero este curso en concreto es el que de manera extensa y muy detallada te va a enseñar cómo convertirte en un auténtico diseñador de páginas web.
  • PowerPoint 2016. Este es el curso dedicado a enseñarnos el nuevo PowerPoint, uno de los programas para hacer presentaciones de todo tipo que todos hemos utilizado en alguna ocasión. Ahora el programa se renueva de modo que en Aulaclic imparten el curso en el que vamos a descubrir todo lo que ha mejorado y lo funcional que sigue siendo este programa.
  • SLQ Server. Con SQL Server vas a poder gestionar y desarrollar todo tipo de bases de datos, algo básico en cualquier empresa y para cualquier administrativo, de modo que si esa es tu profesión será clave que hagas este curso.
  • Windows 10. Y, como no, tenemos que recomendaros que hagáis también el curso de Windows 10, la última de las actualizaciones de Windows, por si queréis saber cómo funcionan ahora todas las herramientas y aplicaciones de este sistema operativo, el más utilizado en todo el mundo.
Qué-es-Aulaclic-cómo-funciona-tutoriales-requisitos-cursos

Estos son todos los cursos que se pueden encontrar en estos momentos en Aulaclic, pero también se puede acceder a muchos otros cursos en Youtube, los cuáles están realizados por expertos colaboradores de este portal. Son cursos a los que se puede acceder de forma gratuita y sin ningún tipo de restricción. Pasamos a ver algunos de los más interesantes:

  • Adobe After Effects. ¿Quieres ser un verdadero as de la edición de vídeo? Para ello tendrás que saber manejar programas como After Effects, que te permite añadir todo tipo de rótulos o efectos a tus vídeos. Se trata de un programa complejo y con muchas opciones, pero con este curso podrás empezar paso a paso hasta conseguir resultados verdaderamente profesionales.
  • AutoCAD (2008, 2012, 2013 y 2015). Es el programa de dibujo 2D y de diseño 3D por excelencia, que se utiliza sobre todo un diseño industrial, pero también en muchos otros ámbitos como ingeniería o arquitectura. Los colaboradores de Aulaclic ofrecen diferentes cursos, donde podemos profundizar en la versión que queramos de AutoCAD.
  • Guía Windows 10. En este curso vamos a poder conocer todos los entresijos de Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Es un curso muy interesante para principiantes, pero también para usuarios avanzados, ya que siempre hay cosas que no sabíamos de nuestro sistema operativo. A lo largo de 7 unidades, aprenderás e explorar y personalizar todo lo relacionado con este sistema operativo. Cabe destacar que en Aulaclic también podemos encontrar cursos dedicados a Windows 8.
  • Guía Word 2010. Si necesitas redactar documentos con asiduidad, o eres primerizo en esto de la edición de textos básica, este es tu curso. En el aprenderás todas las funciones de las que dispone Word, algunas bastante más complejas de los que muchos creen. Consta de 10 temas, que van mostrando paulatinamente las funciones más básicas, como la creación del documento, hasta otras más avanzadas, como el enriquecimiento final del documento con la inclusión de notas el pie, citas, títulos, tablas o elementos gráficos.
  • Inglés ya. En los cursos de Aulaclic también hay espacio para el inglés. En este caso se trata de un curso con 42 temas, cada uno de ellos con diferentes epígrafes, que nos van a ir guiando paso a paso para el aprendizaje de este idioma. Es uno de los últimos cursos disponibles en Aulaclic.
  • Introducción a Ionic: es una plataforma que en la actualidad está muy de moda entre programadores, la cual permite crear aplicaciones que pueden ser empleadas en distintas plataformas, tanto ordenadores como dispositivos móviles. En este curso podemos empezar a conocer las características del programa y empezar a dominar algunas de sus funcionalidades básicas. Es un curso que consta de 35 temas y cuyos vídeos duran normalmente entre 3 y 7 minutos, por lo que se hacen muy amenos y explicativos.
  • Javascript en vídeos. Si quieres ser programador, es casi obligatorio que conozcas y domines Javascript, uno de los lenguajes de programación más básicos. Este curso abarca este programa con mucha profundidad, a lo largo de 200 vídeos. Es decir, que tenemos estudio para rato. Todo explicado paso a paso y con ejemplos en vídeo.
  • Joomla. Esta es una de las plataformas más empleadas en la actualidad para la creación de blogs o, sobre todo, tiendas virtuales, junto con otras como PrestaShop o Drupal. Si estas pensando en abrir por ti mismo una tienda online, debes saber que Joomla es una de las mejores opciones, pero primero has de saber manejar bien la plataforma. Gracias a este curso podrás saber cómo se instala y administra Joomla, y descubrir sus principales módulos y componentes.
  • Publisher 2007. Este programa se puede considerar como una especie de Word, pero de edición más orientada a la maquetación. Sería un programa de maquetación de nivel principiante-medio, pero que puede servir para conocer nociones básicas sobre maquetación. En este curso puedes aprender a dominarlo por completo. Aprenderemos a crear textos, correos electrónicos formales, tarjetas de visita o de presentación, establecer parámetros de impresión etc. Todo ello a lo largo de 9 temas.
  • Redes sociales. Como ya sabemos las redes sociales son muy importantes en el día de hoy, también en el ámbito profesional. Son cada vez más las empresas que apuestan por tener community managers profesionales en sus equipos. En este curso puedes conocer los secretos de las redes sociales. Cada unidad está dedicada a una red sociales en particular. En concreto, existen cursos dedicados en profundidad a Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, MySpace, SecondLife, o incluso para crear y promocionar nuestro propio blog.
  • Snapchat. Quizá la fiebre de Snapchat ya ha pasado un poco, pero en Aulaclic siguen existiendo cursos y tutoriales para sacarle todo el partido a esta aplicación. Por si no lo sabes, se trata de una app que te permite compartir con tus amigos de forma temporal aquellas fotografías que acabas de sacar con tu teléfono (no las que tienes guardadas). Tuvo un gran auge en su momento, y se sigue utilizando, incluso a nivel empresarial.
  • Tu primera web con WordPress. Casi todo el mundo conoce WordPress, ya que es la plataforma más empleada para la creación de blogs. Hacer una web o un blog con WordPress es relativamente sencillo, pero al principio uno siempre puede estar un poco perdido. Con este curso comenzaremos a saber cómo empezar a crear nuestro blog y conocer términos que nos acabarán siendo muy familiares, como widget o plugin.
  • WordPress para desarrolladores. Si el curso anterior sobre WordPress estaba destinado sobre todo a los usuarios principiantes en esto de la edición online, el que ahora nos ocupa abarca opciones mucho más avanzadas, destinadas ya a desarrolladores profesionales. En este curso aprenderemos a trabajar con directorios, metadatos, etc. Todo lo necesario para poder crear y gestionar páginas web totalmente profesionales en la plataforma WordPress

De nuevo, todos estos cursos te permiten ir paso a paso, y lo mejor de todo, son gratuitos y accesibles para cualquiera que desee seguirlos. Así que si quieres aprender más sobre alguno de estos temas, tan solo tienes que ir al portal de Aulaclic y acceder a alguno de estos cursos.

Tutoriales de Aulaclic

Igualmente, vosotros mismos podéis consultar cualquiera de los tutoriales de Aulaclic en Youtube para convenceros de sus ventajas. Teniendo la lista que os hemos suministrado y buscando su nombre en Youtube aparecerá su canal. A partir de ahí, podéis tomar una clase como muestra de lo que nos ofrecen. Como comprobaréis, son lecciones muy sencillas. Todo está muy bien explicado y además atienden cualquier duda que nos pueda surgir. El formato de Internet hace que podamos pausar la lección en el momento que queramos para tomar notas. Además, con la pantalla dividida podremos ensayar al mismo tiempo que nos explican. Las ventajas que presenta Aulaclic con sus tutoriales se nos muestra muy fructíferas para ser gratuitas por añadido. Es de agradecer que existan lecciones gratuitas sobre programas tan necesarios.

Qué-es-Aulaclic-cómo-funciona-tutoriales-requisitos-cursos

El profesor irá explicándonos todo lo que necesitamos saber a partir de su propia pantalla. Como si estuviera  a nuestro lado, podremos contemplar todos los procesos que hace al tiempo que nos da sus explicaciones y sus utilidades. Es,por lo tanto una alternativa genial para el aprendizaje. Todo viene indicado mediante flechas, recuadros y colores bien diferenciados. Por todo ello, aprender se nos hará más fácil y ahorraremos tiempo. En el caso de los más mayores les ayudará a adquirir dominio de las nuevas tecnologías con facilidad. Esto, sin duda reportará en su seguridad y en su propia capacidad de interactuar con el mundo gracias a conectarse a Internet, la ventana global de la humanidad.

También te puede interesar:

Fuente imágenes:

  • https://pixabay.com/es/placa-madre-electr%C3%B3nica-equipo-581597/
  • https://pixabay.com/es/teclado-equipo-ordenador-port%C3%A1til-932370/
  • https://pixabay.com/es/teclado-tipo-equipo-inform%C3%A1tica-498396/

CursosMasters

Newsletter