Becas Cabildo de Gran Canaria 2021: requisitos y cuantía

Becas Cabildo de Gran Canaria 2021: requisitos y cuantía. Si vives en Gran Canaria y deseas poder acceder a una de las becas que concede su gobierno, ha llegado el momento de saber cuándo va a comenzar la convocatoria para este año, además de conocer qué tipo de becas son y que se solicita para […]
CursosMasters.com

Becas Cabildo de Gran Canaria 2021: requisitos y cuantía. Si vives en Gran Canaria y deseas poder acceder a una de las becas que concede su gobierno, ha llegado el momento de saber cuándo va a comenzar la convocatoria para este año, además de conocer qué tipo de becas son y que se solicita para cada de ellas, así como el importe que se concede.

Quién puede pedir las Becas Cabildo Gran Canaria 2021

Becas cabildo gran canaria

Todos los estudiantes que residan en Gran Canaria, pueden tener acceso a las becas del gobierno de Canarias, así como también a las del Ministerio de Educación de España, pero además de estas tenemos que hablar de las Becas Cabildo, que son aquellas más específicas que concede cada uno de los cabildos de Canarias, algo así parecido o similar, a las becas 6000 que concede única y exclusivamente la junta de Andalucía.

De este modo, cada uno de los cabildos insulares en Gran Canaria, conceden también sus propias becas, de modo que por ejemplo tenemos las becas cabildo de Tenerife o las de Lanzarote, pero queremos hablar de forma especial de las Becas Cabildo Gran Canaria, a las que pueden acceder principalmente estudiantes universitarios (ya sea para los títulos oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica y arquitectura técnica, así como el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años), pero son también becas a las que pueden acceder aquellos estudiantes que sean de Erasmus, y también hay otras que se conceden en función de si deseas por ejemplo solicitar un equipamiento informático.

Cuales son las becas cabildo gran canaria

Será bueno entonces enumerar los tipos de becas que concede el Cabildo de Gran Canaria dado que para estas hay distintas convocatorias. Son estas:

  • Becas para complementar programas de movilidad Erasmus+/ Ciclo Formativo Superior (curso académico 2021/2022).
  • Becas para realizar estudios universitarios de grado y de postgrado en el curso académico 2021/2022
  • Becas para complementar programas de movilidad SICUE, curso académico 2021/2022.
  • Becas para complementar programas de movilidad ERASMUS+ y ERASMUS MUNDUS, curso académico 2021/2022.
  • Becas para realizar estudios artísticos especializados, reglados y no reglados, para el curso académico 2021/2022.
  • Becas para complementar programas de movilidad ERASMUS+ y ERASMUS MUNDUS, curso académico 2021/2022.

Otras becas

Cuales las becas cabildo gran canaria

  • Becas formación a jóvenes en ODS y emprendimiento social (Becas AIPC Pandora)
  • Bases ayudas dirigidas a estudiantes de la ULPGC para la adquisición de equipamiento informático/tecnológico con el fin de facilitar el seguimiento de la docencia no presencial (Covid-19)
  • Becas ‘la Caixa’ de posgrado en el extranjero
  • Becas Generales del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2021/2022.
    Certificado de Distancia: Cómo pedirlo
  • Becas Fulbright

Requisitos para pedir las Becas Cabildo Gran Canaria 2021

Cuales son becas cabildo gran canaria

Para cada una de estas becas entonces se van a solicitar requisitos que serán muy concretos en algunos casos, pero para poder resumirlos o enumerarlos de una forma más general, podemos señalar:

  • Ser español o en su caso, pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea. Si se trata de ciudadanos que formen parte de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, será necesario tener la condición de residentes permanentes o que puedan acreditar trabajar por cuenta propia o ajena.
  • Acreditar la condición de ser residentes en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año, teniendo que cumplirse además que esa residencia sea continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria.
  • Tener domiciliada la renta familiar en Gran Canaria. Como mínimo el ejercicio de 2020.
  • Tener la condición de ser estudiante de ciclos formativos de grado superior, integrado en el Programa de Movilidad Erasmus  (en el caso de que se solicite la beca para dicho programa).
  • No haber superado los ingresos económicos establecidos que se hayan establecido como criterio de valoración (solo para aquellos que soliciten las becas de posgrado de parte del Ministerio de Educación).

Cuantía Becas Cabildo Gran Canaria 2021

Cuales son las becas cabildo de gran canaria

Dependiendo del tipo de beca al que vayamos a acceder también variará la cuantía de lo que se paga. De este modo, tendremos que informarnos bien, aunque lo cierto es que podemos deciros que la media de estas becas suele estar entre los 1.500-2000 euros para todos aquellos estudiantes universitarios que hayan solicitado una beca de estudios al Ministerio y les haya salido denegada. Pueden entonces pedirla al cabildo de Gran Canaria y acreditar lo antes mencionado para acceder a una de sus becas.

Por otro lado, el cabildo de Gran Canaria concede también unas becas de movilidad a estudiantes universitarios cuyo importe está fijado en 600 euros.

Convocatoria y solicitud para las becas cabildo Gran Canaria 2021

Cuales becas cabildo gran canaria

Por último y antes de acabar, os queremos recomendar que para cualquiera de las becas que concede el cabildo de Gran Canaria 2021, es necesario que estéis atentos a su convocatoria, dado que suele abrirse entre el periodo de enero y febrero, por lo que tal vez se abran ahora. Por ello, os aconsejamos que busquéis la información referente a vuestra beca en una de las páginas webs www.grancanaria.com o www.grancanariajoven.es para consultar todo sobre la convocatoria y cumplimentar la solicitud de forma telemática a través de becas.grancanaria.com.

Cuando queráis presentar la solicitud, tenéis que hacerlo de la siguiente manera, ya que como hemos dicho, se realiza de forma telemática:

  • Rellenar los impresos que perteneza a la convocatoria actual (la que corresponda al curso 2021/2022) a través del enlace mencionado de becas.grancanaria.com y entonces darle a la opción de «ENVIAR».
  • Veremos entonces como se nos abre un impreso en formato pdf. Imprimir entonces este documento y entonces firmar en cada hoja en la que solicite.
  • Una vez firmado todo, sino tienes firma electrónica, tienes que enviar o presentar los documentos, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós), de Las Palmas de Gran Canaria, o también está previsto que puedas presentar la solicitud en los lugares previstos en el artículo 16 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Como hemos dicho, ante cualquier duda repetimos que será esencial entrar en la web del cabildo de Gran Canaria.

También te puede interesar