Becas de la UNED: Toda la información

La UNED es considerada como una de las mayores universidades de España, fundamentalmente no solo por la gran diversidad de grados, másteres universitarios, programas de doctorado o cursos de formación permanente que ofrece, sino por el volumen de estudiantes que tiene actualmente (y, en definitiva, por la gran cantidad de nuevos estudiantes que se apuntan por primera vez cada año).

Becas de la UNED

Concretamente, cuenta en estos momentos con más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales o sus cursos de formación permanente. Y, en ella, podemos escoger entre 27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado o más de 600 cursos de formación. Y, además, cuenta con 1.016.001 antiguos alumnos.

Su funcionamiento es verdaderamente sencillo, y para entenderlo solo debemos saber que la UNED es el acrónimo de Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es decir, es un tipo de universidad especial porque es ideal para quienes no pueden asistir presencialmente a las clases. Así, desde la sede central y desde los diferentes centros asociados, brindan todo lo necesario para apoyar cada día a la marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación.

Becas disponibles para estudiar en la UNED

En la actualidad existen una serie de becas útiles para estudiar en la UNED, siempre y cuando, claro está, cumplas con los requisitos necesarios para que te puedan ser concedidas. Si quieres más información, a continuación te resumimos algunas de las más importantes/interesantes:

Becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Es una beca de convocatoria general, que se puede presentar hasta el 15 de octubre de 2021, inclusive. La solicitud debe ser formalizada de forma obligatoria a través de Internet en la página Web oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Se deben cumplir una serie de requisitos académicos exigidos, como tener una nota media determinada en las pruebas, y el tipo de matrícula en el curso académico (ya sea parcial o completa). También es necesario cumplir una serie de requisitos económicos, como son los umbrales de renta en función de los miembros computables y los ingresos obtenidos en el año anterior.

Además, el estudiante debe superar en el curso académico en que se obtenga la beca, al menos, el 50% de los créditos en los que se hubiera matriculado, excepto en aquellos estudios pertenecientes a las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, en los que el porcentaje es del 40%.

UNED

Dependiendo de la clase de beca solicitada el fin y el importa variará. Por ejemplo, se puede solicitar la beca de matrícula, que consiste en el abono del importe de los precios públicos por servicios académicos de aquellas asignaturas en las que el estudiante se matricule. También puede ser de cuantía variable, en función de si se trata de una matrícula completa o parcial.

También es posible optar por la beca por residir fuera de la península, para estudiantes que no tengan un Centro Asociado en su isla de residencia, o teniéndolo, no se impartan en él tutorías de la titulación oficial en la que se encuentre matriculado.

Beca Generalitat

Es una beca específica de la Generalitat de Valencia, con el fin de ampliar el alcance de las becas y ayudas para que puedan llegar a la mayoría de estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana, favoreciendo con ello la competencia, la excelencia en el rendimiento académico y la igualdad de oportunidades.

Se deben cumplir una serie de requisitos generales exigibles, unos requisitos económicos y académicos.

Bonificación Junta de Andalucía

Consiste en una bonificación del 99% de cada crédito aprobado en primera matrícula, y se aplica tanto a los grados como a los másteres. De esta manera, el alumnado del sistema público se suman también quienes cursan estudios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Se trata, en definitiva, de una bonificación ideal para quienes no cumplan los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, condición que se acreditará mediante la firma de una declaración responsable. Brindará a estudiantes con un buen rendimiento cursar estudios abonando casi únicamente el primer curso, con un ahorro del 75 por ciento de los costes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar