Cómo trabajar de paseador de perros en Verano 2021

Si te gustan los perros y quieres ganarte un dinero extra, una de las opciones disponibles es que trabajes como paseador de perros. Uno de lo punto fuerte de este trabajo es que puedes encontrar ofertas durante el verano como puedes obtener clientes que quieran mantener el acuerdo durante todo el año, esto va a […]
CursosMasters.com

Si te gustan los perros y quieres ganarte un dinero extra, una de las opciones disponibles es que trabajes como paseador de perros. Uno de lo punto fuerte de este trabajo es que puedes encontrar ofertas durante el verano como puedes obtener clientes que quieran mantener el acuerdo durante todo el año, esto va a depender de ti y de lo que estés buscando.

Requisitos para ser paseador de perros en verano 2021

Uno de los requisitos fundamentales, y diríamos que el más importante, para ser paseador de perros es que te gusten los perros. Si no te gustan pero necesitas el dinero, valora otras opciones que puedan resultarte interesantes como ser profesor de refuerzo o ser socorrista, pero si no te gustan, obvia este empleo porque acabarás quemado en tu trabajo.

Como trabajar de paseador de perros_

Para esta profesión no necesitas tener una formación específica ni cualificada para el puesto, pero sí que es valorable y perceptible que tengas buena mano con los perros, que se sientan cómodos contigo y que, a su vez, tengas la capacidad para ser tú el que se convierta en el Alfa.

En el caso de que vayas a pasear a un perro de raza potencialmente peligrosa entonces sí que vas a necesitar un certificado especial para poder pasearlo. Este tipo de licencia se llama PPP (perros potencialmente peligrosos) y son competencia del órgano municipal en el que residas, por lo que vas a poder sacarlo sin problema. A su vez, es importante que sepas que esta licencia caduca cada cinco años y que, si no la tienes, pueden ponerte una sanción económica.

Algo evidente, pero que también es importante nombrar, es que tan relevante es que te lleves bien con el perro que vayas a cuidar como que le caigas bien a sus dueños. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta que a pesar de que este trabajo parezca ameno y relajado, también requiere de una alta responsabilidad y seriedad, pues un perro es una de los bienes más queridos.

Cómo ser paseador de perros en verano 2021

Lo primero que suelen aconsejar los profesionales del sector es que establezcas cuál es tu perfil, es decir, que establezcas cuáles son los servicios que ofreces y sepas cuáles son los que no ofreces. En términos generales, un paseador de perros se encarga únicamente de retirar el perro en su propio domicilio, dar con él un paseo por alguna zona próxima durante el tiempo concretado, durante ese espacio de tiempo animarle a que haga ejercicio (correr, trotar, etc.) y devolverlo a la casa en estupendas condiciones, relajado, cansado y en un buen estado de salud.

Cuanto gana paseador perros

Dicho esto, después puedes añadir otras características a tu servicio, como la posibilidad de contratar más horas de paseo por un determinado coste. Otra opción es que en tus servicios de paseador de perros haya otras opciones a tener en cuenta, que estén o no incluidas en el precio. Por ejemplo, puedes hacerte cargo de los baños del can, la asistencia al veterinario, ofrecer un servicio de guardería durante el día o el fin de semana o las vacaciones, etcétera.

¿Sabías que enviar vídeos y fotografías del perro durante tus cuidados está a la orden del día? Puede que no sea tan frecuente durante las horas de paseo, aunque hay muchos dueños que están muy agradecidos de ver a sus mascotas felices mientras ellos no están y les da tranquilidad, sobre todo cuando son los primeros días. Y, si se trata de servicios de hospedaje, se convierte en un servicio básico a ofrecer para que los dueños puedan estar tranquilos durante las vacaciones o el tiempo que estén fuera.

Una de las grandes ventajas de ser paseador de perros es que tú estableces y marcas tus horarios. Es cierto que tendrás que tener en cuenta a tus clientes pero, generalmente, eres tú el que señala a qué horas son los paseos y cuándo vas a pasarte.

Otro punto buenísimo de este trabajo es que puedes llevar varios perros a la vez en tus paseos, por lo que puedes maximizar la eficiencia de tus horas y sacarles el máximo rendimiento. Eso sí, para llegar a este punto tienes que tener experiencia con perros, saber que entre ellos pueden llevarse bien y que tú puedes actuar como el Alfa en cualquier momento, sabiendo que tienes dominada la situación. Si no es así, si crees que puede ponerte nervioso ir con 12 perros a la vez, es preferible que vayas de a pocos para asegurarte de que todo va a salir bien.

Antes de que comiences a trabajar como paseador te recomendamos que le eches un ojo a las normas de los paseadores de perros, pues vas a encontrarte normas y recomendaciones que te resultarán realmente útiles. Por ejemplo, se recomienda que durante el primer paseo que vayas a hacer con un perro esté el dueño presente para que se pueda acostumbrar a ti, a tu olor y tu presencia. O, si ves que tienes un perro problemático o con el que no te haces después de 4 paseos, es mejor avisar al dueño y perder a ese cliente antes de que pueda pasar algo, puesto que tú eres el máximo responsable de ese perro durante la hora de paseo.

Cuánto gana un paseador de perros en verano 2021

Requisitos paseador perros

Tú eres el que va a decidir cuánto gana por pasear al perro y, si utilizas alguna plataforma que ofrecen estos servicios y que ponen en contacto a clientes con paseadores, verás que te establecen un precio mínimo pero tú puedes poner el máximo que consideres. Si vas a trabajar por libre, es importante que sepas que se suele cobrar un extra por pasear al perro en fines de semana o días festivos.

El sueldo del paseador de perros va a estar entre los 5 y los 15 euros la hora, pero esto va a depender de muchas cuestiones: experiencia del paseador, si es un servicio exclusivo -solo un perro por paseo-, características del animal, día de la semana en la que realiza el paseo, etc.

Puedes continuar leyendo:

También te puede interesar