Los mejores trabajos de Verano 2021 para estudiantes

Todo estudiante sabe que una de las mejores épocas para trabajar y ganar un dinero extra sin pasar el curso agobiadísimo es trabajar en verano. Hay quien se busca un empleo para los tres meses de verano, quien opta por los trabajos temporales de fin de semana, los quincenales o el mes. Esto va en […]
CursosMasters.com

Todo estudiante sabe que una de las mejores épocas para trabajar y ganar un dinero extra sin pasar el curso agobiadísimo es trabajar en verano. Hay quien se busca un empleo para los tres meses de verano, quien opta por los trabajos temporales de fin de semana, los quincenales o el mes. Esto va en cuestión de vuestros intereses y posibilidades pero, para hacerlo más fácil, os dejamos la información sobre los mejores trabajos de Verano 2021 para estudiantes.

Trabajar de socorrista en Verano 2021

Mejores trabajos verano estudiantes socorrista

Uno de los míticos trabajos de estudiante durante el verano es el de ser socorrista. Para poder trabajar en este ámbito es necesario haber obtenido la titulación de socorrista previamente, que puedes obtenerlo a través de escuelas privadas de federación, federaciones de socorrismo o a través de la Cruz Roja. También tenéis un ciclo formativo de grado superior en socorrismo.

Se requiere de tener un mínimo de 16 años para poder hacer la formación y, una vez la tengas, ya puedes buscar empleo tanto en piscinas públicas o privadas, playas, etc. Puedes ver más información en «cómo trabajar de socorrista en verano«.

Trabajar de paseador de perros en Verano 2021

Mejores trabajos_estudiantes paseador perros verano

¿Alguna vez te has planteado ser paseador de perros? Éste es un trabajo que va en crecimiento, sobre todo en las grandes ciudades y ciudades dormitorio donde suele ser más complicado contar con todo el tiempo que se necesita para sacar al perro a hacer sus rutinas de ejercicio.

Además, si tienes una buena mano con los perros, puedes conseguir pasear a un buen número de perros, pasearlos a la vez y obtener un sueldo por algo divertido, ameno y por darte un paseo. Además de paseador también existe la figura del cuidador o del canguro, que son aquellos que se quedan con el perro durante más horas para que no pasen tanto tiempo solos.

Ésta es una de las razones por las que cada vez hay más guarderías para perros y, también, puede ser un buen lugar donde consultar si necesitan a un paseador de perros si ves que no encuentras clientes por tu cuenta. Puedes ver más información en «cómo trabajar de paseador de perros en verano«.

Trabajar de profesor de refuerzo en Verano 2021

Los profesores de refuerzo nunca sobran, esa es una gran verdad que se mantendrá con independencia del tiempo que pase. Si se os da bien y conseguís organizar vuestra agenda, ser profesor de refuerzo en verano no os tiene por qué quitar mucho tiempo para disfrutar también de ocio e incluso de viajes durante la época estival. Además, si conectáis bien con los niños a los que vayáis a dar clase, veréis que puede ser una opción de lo más interesante para continuar ganando un dinero durante todo el año, con alguna horilla de clase que podáis dar a lo largo del curso.

Para ser profesor de refuerzo no hace falta haber estudiado o estar estudiando magisterio, aunque a veces ayuda con la metodología, solo necesitas tener amplios conocimientos sobre la materia que vayas a servir de apoyo. Por ejemplo, para enseñar o reforzar los primeros cursos de Primaria de matemáticas no es necesario ser matemático, pero sí tener paciencia, leer cómo les están enseñando matemáticas en ese momento y seguir las pautas del profesor para no enseñarle otras formas de hacer sumas.

Puedes ver más información en «cómo trabajar de profesor de refuerzo en verano».

Trabajar de profesor de inglés en Verano 2021

Como trabajar profesor_ingles_verano

No hace falta tener un C2 para trabajar de profesor de inglés, solo tener un nivel aceptable en función del tipo de alumnado que vayas a tener frente a ti. Si quieres sacarte un dinero extra durante las vacaciones y tienes un nivel alto de inglés, la verdad es que las puertas se te abren a todo tipo de público, desde estudiantes infantiles que quieran o necesiten reforzar su inglés, como otros estudiantes o trabajadores que opten por mejorar su nivel durante el verano, que los hay.

Dependiendo del tipo de alumnado que tengas, ser profesor de inglés te puede permitir dar clase desde cualquier lugar siempre que tengas a mano un ordenador y hayas acordado dar clases online, lo que puede serte de gran utilidad para poder pasar las vacaciones donde quieras sin perder tu dinero extra.

Te contamos más en «cómo trabajar de profesor de inglés en verano«.

Trabajar de guía turístico en Verano 2021

Para trabajar de guía turístico se suele requerir una formación dentro de este ámbito, como puede ser Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas, o Técnico Superior de Información y Comercialización Turística, o tener la Diplomatura de Turismo o ser Técnico de Empresa y Actividades Turísticas.

Si estás estudiando esta formación es muy posible que, si contactas con alguna empresa de turismo puedas optar por encontrar un trabajo temporal y alguna ruta turística que puedas realizar. También, si te organizas bien y consigues el contacto de diferentes hoteles, puede que consigas que te tengan en cuenta y te recomienden a los turistas que vayan a alojarse en su alojamiento.

Puedes encontrar más información pinchando aquí «cómo trabajar de guía turístico en verano».

Trabajar de monitor de tiempo libre en Verano 2021

Mejores trabajos estudiantes verano monitor tiempo libre

Otro de los trabajos más demandados durante el verano son los monitores de ocio y tiempo libre, además de que es más que probable que cada vez vaya en aumento las salidas laborales para estos profesionales. Si tenéis esta formación, la verdad es que podéis encontrar trabajo en distintos momentos del año pero, cuando más demanda hay es en la época estival.

En estos de meses de verano, una de las actividades que más requieren de estos profesionales son los campamentos de verano, ya sean en plena ciudad, naturaleza o incluso hacer viajes de fin de curso con los menores. También se les suele requerir para las fiestas de los pueblos o municipios, donde se suelen contratar a empresas para realizar actividades específicas con niños y jóvenes.

En este artículo podréis encontrar más información «cómo trabajar de monitor de tiempo libre en verano«.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar