Cómo trabajar de profesor de inglés en Verano 2021

Tanto si quieres ser profesor de inglés en verano de forma particular como si quieres ser profesor dentro de una institución, te contamos qué requisitos son los que necesitas para poder ejercer, cómo ser profesor de inglés en verano y cuánto es el salario que se suele cobrar. Requisitos para ser profesor de inglés en […]

Tanto si quieres ser profesor de inglés en verano de forma particular como si quieres ser profesor dentro de una institución, te contamos qué requisitos son los que necesitas para poder ejercer, cómo ser profesor de inglés en verano y cuánto es el salario que se suele cobrar.

Requisitos para ser profesor de inglés en verano 2021

En líneas generales, durante el verano los centros de enseñanza pública suelen cerrar y hasta septiembre no se retoman las clases pero, en los centros concertados y privados, así como en academias, es posible que se preparen ciertas actividades durante la época estival donde uno, un deseoso futuro profesor de inglés, podría encontrar un puesto de trabajo para verano.

Como trabajar profesor_ingles_verano

Seamos directos y claros. Si quieres ser profesor de inglés particular no se exige ningún tipo de titulación para este fin, lo que no quiere decir que los padres o alumnos no te pregunten referencias. Si quieres ser profesor de inglés dentro de una institución necesitas los títulos que avalen tus estudios, pues pueden pedirte el título que demuestre tu formación. En este segundo punto ya se abre la veda a varias posibilidades:

  • Si quieres ser profesor de un colegio o instituto público te van a pedir que apruebes la oposición de magisterio en especialidad de inglés.
  • Si quieres trabajar en un colegio concertado o privado no es necesario que hagas la oposición, puedes acceder a este tipo de ofertas de trabajo con el título de magisterio o, si no has cursado esa carrera pero tienes un buen nivel de inglés y estás interesado en dar clase, puedes cursar el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Lo mismo sucedería si quieres trabajar como profesor de inglés en verano para una academia. En estos casos a veces se piden de antemano que sean profesores nativos, titulados en filología inglesa, pueden pedir desde un B1 hasta un C2 Proficiency (titulación de Cambridge English, que es la más alta que se puede alcanzar), etc.

Si estás dentro del ámbito del profesor particular de inglés se requiere de que tengas un buen dominio del idioma. Si se trata de niños pequeños es cierto que puede que no los padres no esperen que tengas un C2 para darles clase pero sí que sepas manejarte bien con el idioma en sus diferentes áreas: hablar, escribir, leer y comprender. A su vez, durante esta época del año, se suele valorar enormemente que las clases sean dinámicas y atractivas para que no se hagan pesadas ni se vivan como un castigo, si no que sea una forma más de divertirse mientras aprender, refuerza y mejora su nivel de inglés.

Cómo ser profesor de inglés en verano 2021

Uno de los aspectos que todo profesor de inglés tiene que tener muy presente es que no es lo mismo dar clase durante el verano que el resto del año. Ya no solo por el esfuerzo que requiere al profesor, si no también el esfuerzo que requiere para los alumnos. Por ello, cuando se habla de ser profesor de inglés en verano de niños o jóvenes lo que se suele requerir son profesores que sean creativos, dinámicos y se manejen bien en diferentes escenarios, puesto que se puede tratar de dar clases en un aula como hacerlo en el exterior.

Al ser en época estival, es más fácil que también salgan ofertas para trabajar como profesor de inglés en un campamento de verano o en alguna empresa que se dedique a hacer convivencias inmersivas de inglés en las que hay que trasladarse a vivir durante un tiempo a un pueblo concreto. Por ello, en estos casos, también se trata de que valores que además de tener un buen dominio de inglés, tienes que tener don de gentes, ser sociable y disfrutar del aire libre en estos tiempos. Si os interesan este tipo de ofertas de inmersión en la lengua, que sepáis que están enfocadas para todo tipo de público, desde niños a adolescentes, a grupos de mayores de edad, empresas, etc. Es un espacio muy demandado durante el verano para mejorar el nivel de inglés durante el verano.

Como trabajar profesor_ingles_verano

Si lo que tienes en mente es ser profesor particular de inglés la verdad es que tienes muchas plataformas a través de las que puedes anunciar tus servicios a través de internet, al igual que no hay nada como el boca a boca o tener un público objetivo y desarrollar tu estrategia de publicidad. En este sentido, tendrás que valorar qué tipo de servicios quieres ofrecer y dejar claro cuál es la metodología que sigues. Una de las ventajas es que puedes ofrecer clases online puedes hacerlas incluso desde tu pueblo, pudiendo abarcar el mismo tipo de contenido que si fuera presencial y relajándote el resto del tiempo en el que no estés trabajando.

Cuánto gana un profesor de inglés en verano 2021

La verdad es que el salario de un profesor de inglés durante el verano puede variar enormemente en función de dónde trabaje y para quién trabaje.

Si se trata de un profesor particular, es él mismo quien establece cuáles son sus honorarios por hora, por poneros un ejemplo pongamos una media de 17 euros la hora. Aunque os podéis encontrar clases que van desde los 12 euros la hora a 30 euros, todo depende del tipo de nivel de inglés que tenga el profesor puesto que los más caros suelen ser aquellos que son o nativos o tienen un C1 o C2 de inglés (que son las titulaciones más altas y que se corresponden al dominio del idioma).

Si hablamos de empresas privadas, como puede ser una academia o un colegio, realmente los sueldos varían muchísimo según convenios, requisitos, días de trabajo, si tienen que trasladarse o no, entre otros. Hemos estado buscando y consultando pero, de momento, no os podemos decir cifras ni concretas ni aproximadas.

Si te interesa trabajar en verano pero no sabes si lo de profesor de inglés es lo tuyo, te dejamos otras opciones:

También te puede interesar