¿Cuánto cobra un Auxiliar Técnico Veterinario?

A muchas personas les encanta rodearse de animales y siempre están dispuestas a cuidarlos y satisfacer sus necesidades, por lo que los estudios veterinarios se han multiplicado y la búsqueda de profesionales en estos lugares de trabajo ha crecido exponencialmente. Si está buscando nuevas oportunidades de trabajo y amas a los animales al mismo tiempo, decidir seguir una carrera como asistente veterinario, un trabajo emocionante y gratificante, puede ser una buena idea. También será bueno conocer en qué consiste este trabajo y sobre todo, ¿Cuánto cobra un Auxiliar Técnico Veterinario?.

¿Cuánto cobra un Auxiliar Técnico Veterinario?

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 1

Antes de ver cuánto cobra un auxiliar técnico veterinario, es importante señalar que esta es una profesión para la que se necesita una formación que no implica hacer la carrera universitaria de veterinaria, pero sí que será necesario tener un título de educación secundaria y seguir un curso que te prepare para conocer todo lo relacionado con el mundo del cuidado de los animales. Hay muchos cursos para convertirse en auxiliar de veterinaria, por lo que será cuestión de acabar la secundaria y buscar entonces una academia que tenga una especialización de auxiliar de veterinaria para proporcionar las competencias necesarias para el ejercicio de esta profesión ; el curso para ser auxiliar de veterinaria puede variar ligeramente entre academias, pero generalmente se divide en módulos y se puede hacer tanto de forma presencial como de forma remota. Al final del curso se emite un título oficial. También se recomienda, durante el curso, realizar prácticas en clínicas veterinarias.

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 2

Queremos explicaros bien en qué consiste la profesión de auxiliar técnico veterinario pero como el tema central del post es saber qué se cobra en dicha profesión, queremos ofreceros toda la información que tenemos al respecto y después, os explicamos cuáles son las principales funciones que tiene un asistente de veterinaria y también, las cualidades que se requieren.

El sueldo de un auxiliar técnico veterinario puede variar en función, no sólo de la clínica para la que trabajes, sino también en función de tu nivel de trabajo y también como no, de la experiencia y antigüedad. De este modo, podemos decir que en tu primer año como auxiliar de técnico de veterinaria puedes empezar cobrando entre los 940 y los 1340 €, pero que poco a poco este sueldo irá subiendo y aunque la media suele estar entre los 1.500-1.600 euros mensuales brutos, puede que hayan casos en los que se llegue a cobrar incluso más de 2.000 euros brutos al mes.

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 3

Un sueldo que no está bastante mal si tenemos en cuenta sobre todo que se trata de una profesión en la que la satisfacción no es sólo económica, sino que está también el factor de poder trabajar con animales constantemente.

Principales funciones del Auxiliar Técnico Veterinario

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 4

Ahora que ya sabemos cuánto puedes llegar a cobrar como auxiliar veterinario, conozcamos un poco mejor cuáles son las funciones de este tipo de profesional.  El auxiliar de veterinaria es una figura profesional relativamente nueva, dado que antes de la década de 2000 no existía un marco legislativo para quienes ejercían esta profesión. Esta figura se ocupa principalmente de asistir en el trabajo del veterinario , tanto en la oficina como en casa. El papel del auxiliar veterinario implica llevar a cabo varias tareas muy importantes. Entre ellos se encuentran los relativos a la recepción de clientes, con el fin de facilitarles toda la información útil, y los relativos a la gestión del estudio, en particular en lo que se refiere a la asignación de citas y la elaboración de expedientes de pacientes. Si trabajas en una veterinaria, una de las tareas a realizar será la de supervisar a los animales pacientes, sin olvidar actualizar al profesional. Dado su profundo conocimiento de los animales, el auxiliar de veterinaria también puede trabajar en farmacias veterinarias o negocios especializados en la venta de productos para mascotas.

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 5

A la hora de asistir a un veterinario , también es necesario cuidar de disponer todo el instrumental médico y preparar las habitaciones para permitir que el trabajo se realice correctamente. El asistente veterinario está capacitado para reconocer situaciones urgentes para facilitar al veterinario una intervención rápida en la organización del estudio o clínica. En las prácticas veterinarias, el asistente será responsable de garantizar altos estándares de higiene y seguridad en todas las áreas de la práctica. El auxiliar veterinario también debe ser capaz de tranquilizar y calmar a los dueños de mascotas y crear un clima confortable y relajante, para evitar que los animales se asusten o causen daños a bienes o personas.

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 6

Donde trabaja el Auxiliar Técnico Veterinario

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 7

Muchos piensan que el auxiliar de veterinaria solo puede encontrar trabajo en las clínicas veterinarias, pero existen muchos otros lugares para ejercer esta profesión. Esta figura puede funcionar en farmacias veterinarias o tiendas minoristas clásicas de mascotas. En las tiendas especializadas, puedes ayudar a los clientes a encontrar los productos más adecuados u ofrecer consejos para el cuidado y bienestar de sus animales. Si amas a los animales, pero quieres trabajar con mayor libertad y flexibilidad, puedes decidir seguir una carrera como cuidador de mascotas y solo cuidar a las mascotas.

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 8

Cualidades requeridas para un Auxiliar Técnico Veterinario

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 9

La figura del auxiliar técnico veterinario es muy importante para la correcta realización de los reconocimientos médicos y para tranquilizar a los pacientes en espera, por ello se requiere que el profesional sea muy hábil para controlar cualquier tipo de situación y al mismo tiempo posea unas cualidades específicas: sensibilidad , empatía, calma, habilidades para resolver problemas e ingenio . A la hora de realizar este trabajo -en el que es posible encontrarse trabajando incluso con animales de gran tamaño- es importante tener la capacidad de calmar y tranquilizar tanto a los animales como a sus dueños.

Cuanto cobra un auxiliar tecnico veterinario 10

El trabajo de un asistente veterinario puede ser muy estresante y exigente, especialmente si trabajas en clínicas veterinarias, ya que algunas están abiertas día y noche e incluso en días festivos. Para superarte y aumentar tus oportunidades laborales, puedes decidir seguir másteres u otros cursos de formación para obtener diferentes cualificaciones, que son importantes para avanzar en el mundo laboral.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar