Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022

Todo el mundo habla de lo vocacional del sector educacional, en especial en las primeras fases de enseñanza. No obstante, y a pesar de ser un trabajo duro, también está muy bien remunerado y es un puesto de trabajo para toda la vida, para quienes obtengan plaza pública. De hecho, cuando te contemos Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022, a lo mejor te animas con ello.

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022 portada

Cuánto Cobra un profesor de Infantil en 2022

Comenzamos por los más pequeños y te contamos Cuánto Cobra un profesor de Infantil en 2022. Eso sí, antes conviene saber que la Educación Infantil en España es la que va de 0 a 6 años y está dividida en dos ciclos: de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. En el primer caso, la Escuela Infantil, antes conocida como Guardería, es la que acoge al niño. A partir de los 3 años, pasan al Colegio, aunque siguen en el Ciclo de Educación Infantil.

Obviamente, en el Sueldo de un profesor de Infantil en 2022, no sólo va lo educativo, sino que también le toca desarrollar elementos relacionados con lo físico, lo comunicativo, lo social, incluso lo emocional. Muchos niños, a esas edades, son bebés que aún se están formando como personitas. Así las cosas, entre las funciones de un profesor de Infantil en 2022 encuentras:

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022 antigüedad

  • Gestión de las emociones del alumnado
  • Preparación y organización del aula y lo que implican las clases
  • Potenciar el respeto a los compañeros
  • Fomentar la creatividad
  • Potenciar la psicomotricidad
  • Recopilar material didáctico complementario al oficial para las clases
  • Adaptarse a las necesidades de cada alumno

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022 destino

Obviamente, un Profesor de Primaria en 2022 debe ser empático, adaptarse a situaciones extremas, comunicativo, positivo, paciente, creativo, cercano, ordenado y, sobre todo, recto a la hora de mantener las normas.

Sueldo de un profesor de Infantil en 2022 en colegio público

Ahora sí, es momento de conocer el sueldo de un profesor de Infantil en 2022 y también de saber que para dar clase en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) es imprescindible tener el Grado o Diplomatura de maestro. Si lo tienes, estás en disposición de recibir los 2.000 euros mensuales que cobra de media un profesor de Infantil en 2022, con 14,5 pagas anuales. Eso sí, hay factores que influyen en Cuánto Cobra un profesor de Infantil en 2022 y debes tenerlos muy en cuenta.

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022 Funciones

  • Tipo de centro – El salario de los profesores de Infantil en 2022 está determinado por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Es decir, además del sueldo, tienes ventajas como trienios, pagas extras, complementos y elementos como los días de asuntos propios. Todo esto no está en la educación privada donde, además, los salarios son menores.
  • Comunidad Autónoma – En función de la región a la que vayas, el sueldo será mayor o menor.
  • Antigüedad – A más años ejerciendo, más salario. Cada tres años, la nómina de un profesor de Infantil se incrementa un 5%, además a esta subida se le aplica el IPC anual.
  • Complementos – También según la región, tendrás acceso a determinados complementos que pueden incrementar de forma notable tu sueldo:

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022 Trienios

    • De destino – No se refiere al sitio en que trabajas, sino al puesto que desempeñas dentro del colegio (Jefe de estudios, director…)
    • Específico – En función de la responsabilidad del puesto o, en algunos casos, la peligrosidad.
    • Desarrollo y posicionamiento profesional – Cada cinco años, el profesor realiza una evaluación de su conocimiento, para potenciar la formación continua. En este caso, se determina si el profesor merece cobrar o no un sexenio. En este caso, se pide un mínimo de 100 horas de formación complementaria, a lo largo de los cinco años previos a la evaluación.
    • Dedicación – Tutorías, formar parte de la directiva del centro educativo o las cátedras implican llegar a un plus y basta con llegar al 60% de la jornada laboral.
    • Cargos de Gobierno
      • Director
      • Subdirector
      • Jefe de Estudios
      • Jefe de Departamento
    • Insularidad – Se aplica en Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla y son complementos para destinos complicados, alejados y a los que no todo el mundo quiere ir. Eso sí, este complemento puede suponer un incremento de hasta el 25% de la nómina.

Sueldo de un profesor de Infantil en 2022 en colegio privado

Como hemos comentado, el Sueldo de un profesor de Infantil en 2022 en colegio privado es menor que en la pública. El salario medio de un profesor de Infantil en 2022 en colegio privado es de 1.350 euros brutos al mes.

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022 Sexenios

En este caso, cuentan con 14 pagas y también se les dan los trienios, así como complementos por función (si está en la dirección), retributivo autonómico (depende de la región) y por incapacidad temporal (en caso de estar en esta situación).

Cuánto Cobra un profesor de Primaria en 2022

Antes de entrar en Cuánto Cobra un profesor de Primaria en 2022, debes saber que esta etapa se divide en seis cursos académicos, agrupados en tres ciclos de dos cursos y va de los 6 a los 12 años. Esto permite que la evaluación sea continua y la enseñanza mantenga una progresión permanente.

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022

Así las cosas, el Sueldo de un profesor de Primaria en 2022 en colegio público es de 2.100 euros de media. Como pasa con los de Infantil, esta cantidad varía en función de determinados factores como la Comunidad Autónoma en la que estés, que puede suponer diferencias de hasta 600 euros al mes. Por otro lado, el Sueldo de un profesor de Primaria en 2022 en colegio privado es de 1.500 euros de media.

Por otro lado, no está de más conocer los elementos que componen el salario de un profesor de Primaria en 2022

Cuánto Cobra un profesor de Primaria e Infantil en 2022 Complementos

  • Sueldo base – Los profesores tienen Categoría A2 y su salario base en 2022 se sitúa en 1.071,06 euros al mes.
  • Complementos específicos – Según el cargo que ocupe, puede tener un notable incremento. Por ejemplo, el jefe de estudios se lleva hasta 500 euros más al mes, mientras que un jefe de departamento se embolsa casi 200 euros mensuales más.
  • Complementos de destino – El nivel que tengas determina este complemento. Además, en Baleares, Ceuta y Melilla contarás con bonus especiales de destino que van de los 436 a los 732 euros mensuales de más.
  • Antigüedad – Cada trienio supone unos 40 euros más al mes, además de los sexenios que también suman.
  • Pagas extra – Son dos y se abonan en junio y diciembre.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar