¿Cuánto gana un abogado de Estado en España?

Son muchas las profesiones que cada día cuentan con mas adeptos, pero si hay una que ha crecido mucho en los últimos años esa es la de abogado. Tras acabar de estudiar derecho, muchos de los estudiantes tienen una multitud de dudas, ¿cuánto puede ganar? ¿Puedo ser un abogado del estado? ¿que pasa si me […]
CursosMasters.com

Son muchas las profesiones que cada día cuentan con mas adeptos, pero si hay una que ha crecido mucho en los últimos años esa es la de abogado. Tras acabar de estudiar derecho, muchos de los estudiantes tienen una multitud de dudas, ¿cuánto puede ganar? ¿Puedo ser un abogado del estado? ¿que pasa si me dedico a ser abogado fuera de España? Estas y otras dudas muy frecuentes van a ser respondidas a lo largo de este artículo, para que no te quedes con las dudas de nada.

¿Cuánto gana un abogado en España?

El sueldo de un abogado va a variar dependiendo de varios factores, uno de ellos es la experiencia, algo que solo se puede solucionar con el paso del tiempo y de la experiencia adquirida mediante el trabajo. Otro aspecto, es que si trabajas para el Estado tu sueldo será bueno, pero mucho menor al de los abogados particulares o de empresas privadas.

El sueldo medio de un abogado con un despacho propio va a ser desde los 23.000 hasta los 34.000, aunque puedes llegar a ganar grandes cantidades de dinero.

Sueldo de los abogados según la experiencia

Como es normal y ocurre con todos los puestos de trabajo, lo normal es que cuanto mas trabajes, mas experiencia vas a poder acumular lo que se traduce en un futuro en un aumento en tu sueldo.

Abogado junior

Un abogado que se haya graduado hace poco es llamado “junior” y en España, si trabaja dentro de un despacho multinacional, tras hacer el periodo de prácticas, puede encontrarse con un sueldo cercano a los 1.200 euros al mes. Aunque el sueldo irá aumentando a medida que el abogado tenga más experiencia y responsabilidades con el paso del tiempo y es que en tan solo dos años, puede ver como pasa a un mínimo de 2.000 euros mensuales, aunque también dependerá de donde resida su puesto de trabajo.

Abogado con experiencia

Cuando un abogado tiene una experiencia de 5 años o mas, deja de considerarse junior y adquiere mucha mas repercusión e importancia dentro de su sector y esto se ve en el sueldo, donde pasará a unos mínimos de 3.800 euros e incluso los 6.000 euros.

Todas estas cifras se recogen dentro del colegio de abogados, donde también nos indican que podemos llegar a conseguir 10.000 mensuales tras llevar 10 años en el cargo que estemos desempeñando.

¿Cuánto gana un abogado del Estado?

Debes de saber, que un abogado que está al cargo del estado se trata de un funcionario público que presta asistencia jurídica, incluyendo asesoramiento, representación, defensa y acusaciones al propio Estado, que aunque suena como algo complicado, esto simplemente quiere decir que actuá como una persona, pero que representa al Estado en sus diferentes intereses.

Cuando tienes claro lo que es ser un abogado para el estado, seguro que te interesa saber el sueldo que puedes ganar, y es uno de los altos dentro de los funcionarios, y es que tendrás un mínimo de 50.000 anuales, aunque pueden ser mas tras cubrir ciertos objetivos, llevar varios años o la ciudad donde tengas que ejercer.

¿Cómo ser abogado del Estado?

Los abogados también dan servicios a las distintas comunidades de todo el país, pero tal vez no sepas como puedes ser un abogado para el Estado. Como en cualquier caso, hay unas oposiciones que tienes que superar para poder ejercer como un funcionario del país, unas oposiciones que se convocan año tras año por el Ministerio de Justicia. Hay varios exámenes y el único requisito para presentarse es haberte sacado la carrera de Derecho, las pruebas son:

  • Oral
  • Idioma
  • Pruebas escritas

¿Cuánto gana un abogado fuera de España?

Ya sabemos lo que puede ganar un abogado dentro de España, pero ahora os vamos a decir cuánto pueden ganar fuera de este país, Debemos de entender que esto va a cambiar en función de la economía de esos países y de la fiscalidad de los mismos.

Sueldo abogado en Holanda

Alguien que sea un abogado recién graduado en Países Bajos tendrá un sueldo que oscilará entre 40.000 euros y los 60.000, aunque si su ritmo de trabajo y experiencia es notable, en apenas 3 años su sueldo puede duplicarse.

Sueldo abogado en Francia

Un abogado novato ganará sin problemas 60.000 desde un principio en nuestros país vecino,

Sueldo abogado en Reino Unido

En Reino Unido es uno de los países donde un abogado puede llegar a ganar mas dinero, desde 90.000 euros hasta 100.000 en su primer año y no solo verán su sueldo aumentado año tras año, si no que en ciudades como Londres, esto puede ser muy superior.

Sueldo abogado en Irlanda

Un abogado recién licenciado en Irlanda gana una cantidad de 50.000 euros y cada año, verá un incremento de 10.000 euros.

Sueldo abogado en Italia

El caso de Italia es el mas parejo al de nuestro país y es que un abogado recién formado va a cobrar una cifra entre 22.000 y 32.000 euros al año, aunque en poco tiempo puede llegar a 100.000 euros por años, aquí la experiencia adquirida será clave.

Sueldo abogado en Estados Unidos

En el último caso os vamos a señalar lo que puede ganar un abogado en EEUU, que puede ir desde los 120.000 hasta los 250.00 euros por año, aunque puede ser mucho mas si trabajas en Nueva York o en San Francisco.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar