Hace algunas décadas, el término Inteligencia Artificial estaba reservado para los círculos científicos y entusiastas de la tecnología que querían sonar bien. Pero, desde su acuñación en 1955, la popularidad de la IA no ha hecho más que crecer. Hoy en día, no encontrarás una revista de tecnología que no mencione la inteligencia artificial en todos los demás párrafos. Si deseas formarte para ello tienes muchos cursos de IA online impartidos además de forma gratuita por universidades e instituciones, pero además seguro que querrás saber cuánto puede llegar a ganar un profesional de este campo. Se dice que mucho dinero, pero ¿es esto cierto? El sueldo de un experto en Inteligencia Artificial dependiendo de dónde trabajes puede incluso superar los 100.000 euros anuales, de modo que vamos a ofrecerte más detalles al respecto y también ofrecerte los salarios actualizados a.

¿Cuánto gana un experto en Inteligencia Artificial?

Cuanto gana un experto en inteligencia artificial salarios actualizados a 2

Los sueldos de un experto en inteligencia artificial pueden ser variables dependiendo de la empresa para la que trabajes y cuál sea exactamente tu experiencia o lo que sabes hacer dentro de la IA pero lo cierto es que este es un campo laboral en crecimiento en el que además uno de los alicientes es el dinero. De media, en los Estados Unidos, los especialistas en inteligencia artificial ganan un salario promedio de 151,994 dólares por año o 73 dólares por hora. El 10 por ciento superior gana más de $ 293,000 por año, mientras que el 10 por ciento inferior gana menos de $ 78,000 por año.

En España, los sueldos de expertos en IA no parecen ser sin embargo tan elevados. Según el portal glassdor y tras consultar con varios profesionales de este campo, el sueldo promedio está en torno a los 22.000-23.000 euros anuales, aunque otros portales consultados hablan de hasta 45.000 euros anuales, cifras que sin embargo está lejos de lo mencionado para Estados Unidos.

En cuanto a otros países, podemos decir que por ejemplo en el Reino Unido se ganarían unos 60.000 libras al año, mientras que Australia y Canadá tendrían sueldos más elevados, en torno a los 120.000 y los 81.000 dólares respectivamente.

Alemania estaría en torno a los 80.000 euros, mientras que Francia e Italia estaría en torno a los 55.000 euros anuales.

¿Qué es un experto de IA?

Cuanto gana un experto en inteligencia artificial salarios actualizados a 3

La última década ha hecho un gran progreso en el perfeccionamiento de la IA y sus aplicaciones de la vida real. La mayoría de los avances tecnológicos de los últimos tiempos se basan en la IA, al menos en cierta medida. Ya sea la investigación de primer nivel en genética o la cámara de tu smartphone; La inteligencia artificial está en todas partes. Naturalmente, las personas equipadas con habilidades de inteligencia artificial decentes tienen una gran demanda en todo el mundo.

Coloquialmente denominados ingenieros de IA, estos profesionales suelen ser estudiantes de informática que se gradúan en inteligencia artificial. Sin embargo, no es obligatorio. Hay muchas guías informativas presentes en Internet que brindan información detallada sobre cómo convertirse en un ingeniero de IA. Además, puedes aprender IA y convertirte en un ingeniero de IA haciendo cursos de inteligencia artificial online también.

¿Qué hace un experto de inteligencia artificial (IA)?

Cuanto gana un experto en inteligencia artificial salarios actualizados a

Los ingenieros de aprendizaje automático (ML) , los científicos de datos, los analistas de datos, los ingenieros de visión artificial, los desarrolladores de inteligencia comercial y los ingenieros de algoritmos son solo algunos de los muchos puestos diferentes que se encuentran bajo el paraguas de la ingeniería de IA. Cada uno de estos puestos implica un perfil de trabajo diferente, pero, en términos generales, la mayoría de los expertos de IA se ocupan del diseño y la creación de modelos de IA. Todo, desde el mantenimiento hasta la supervisión del rendimiento del modelo, es responsabilidad del experto de IA.

La mayoría de los expertos de IA provienen de una formación en informática y tienen sólidas habilidades de programación , que es una parte no negociable del puesto de un ingeniero de IA. Deseable dominio de Python y Programación Orientada a Objetos. Pero para un experto de inteligencia artificial, lo que es aún más importante que los lenguajes de programación es la aptitud para programar. Dado que el objetivo de un sistema de IA es trabajar sin supervisión humana, los algoritmos de IA son muy diferentes de los códigos tradicionales. Por lo tanto, el ingeniero de IA debe poder diseñar algoritmos que sean adaptables y capaces de evolucionar.

Además de la programación, un experto de inteligencia artificial debe estar familiarizado con una variedad de disciplinas como robótica, física y matemáticas. El conocimiento matemático es especialmente crucial ya que el álgebra lineal y las estadísticas juegan un papel vital en el diseño de modelos de IA.

Publicaciones Similares