Cuánto gana un piloto de avión en 2021

Ser piloto de avión puede abrirte caminos si estás buscando una profesión con salidas profesionales. Y si te gusta viajar, conocer mundo y no tienes miedo a las alturas, quizás estemos mostrándote tu vocación a través de este post. Ahora bien, si estás aquí, probablemente es porque ya te pensaste la opción de prepararte para […]
CursosMasters.com

Ser piloto de avión puede abrirte caminos si estás buscando una profesión con salidas profesionales. Y si te gusta viajar, conocer mundo y no tienes miedo a las alturas, quizás estemos mostrándote tu vocación a través de este post. Ahora bien, si estás aquí, probablemente es porque ya te pensaste la opción de prepararte para ello pero también, como es lógico, te interesa saber Cuánto gana un piloto de avión en 2021. Nosotros te lo vamos a explicar, además de darte algunos datos interesantes.

Cuánto gana un piloto

En todas las profesiones no se gana lo mismo, pero es que tampoco dentro de una misma profesión o sector profesional existe una unificación de salarios, de modo que estimar una cifra exacta del sueldo del piloto es complicado, pues dependerá de distintos factores. Darte cifras es aventurarse, porque no va a cobrar lo mismo un piloto que está empezando, que un piloto que lleva años trabajando y que ha echado muchas, pero muchas horas en vuelo.

Piloto a bordo

Digamos que, si trabajas mucho, y acumulas muchas horas de vuelo, podrían llegar a pagarte un sueldo neto de hasta máximo 12.700 euros al mes. Ahora bien, como decimos, para alcanzar esta cifra, hay que trabajar muchísimo. No esperes comenzar a ganar esta cantidad desde el primer año. Podrías decepcionarte si confías en cifras como estas, porque lo más probable es que tu salario sea en verdad mucho menor.

Por qué los pilotos cobran tanto

Cierto que posiblemente tus ojos se hayan abierto más de la cuenta cuando has leído que el sueldo del piloto puede ascender a 12.700 euros al mes. Tal vez te haya resultado una cifra demasiado alto para los sueldos que tienen tus amigos, familiares y compañeros que ejercen otras profesiones. Ahora bien, aunque es innegable que se trata de un buen sueldo el del piloto, tampoco es menos verdad que lo merece, dada la labor que hace.

Avión cabina

Para empezar, el piloto requiere de una formación compleja y muy costosa. De hecho, si quieres formarte como piloto, tienes que saber que no será barato, pues la preparación del profesional tiene un costo que ronda los 150.000 euros entre los cursos que tendrás que realizar, las prácticas y las horas de simulación que vas a necesitar.

Además, hay que sumar que el piloto tiene en sus manos una gran responsabilidad, y podríamos decir incluso que la suya es una profesión de riesgo. Primero, de su buena labor depende la vida y la integridad de los pasajeros. La profesionalidad del piloto es fundamental para evitar una catástrofe y que los viajes y transportes se realicen con buen término.

Cada compañía aérea pone su precio

Avión en el mapa

Hay que aclarar también que no todas las aerolíneas pagan igual a sus pilotos. Basándonos en cifras antiguas, sabemos que, por ejemplo, un piloto que trabaja para Iberia, ha llegado a cobrar hasta 13.000 euros al mes; mientras que un piloto de Ryanair, ha tenido un sueldo de casi 92.000 euros anuales en el caso de pilotos de primer rango. En Air Europa, los copilotos han podido cobrar entre 50.000 y 80.000 euros al año. Y los de Vueling, entre 65.000 y 90.000 euros anuales.

Galería de imágenes Cuánto gana un piloto de avión en 2021

CursosMasters.com

También te puede interesar