¿Cuánto gana un tiktoker en España?

CursosMasters.com

¿Cómo usar tiktok y, sobre todo, cuánto dinero se puede ganar? Mucho dinero, por supuesto, siempre y cuando tengas millones de seguidores. Para ganar dinero con TikTok, de hecho, debe poder obtener millones de visitas y no solo una vez, tal vez gracias a un video afortunado, sino siempre. Sin embargo, una vez que entras en el círculo de los que cuentan los likes de la avalancha, llega el dinero. Sí, porque incluso si TikTok paga un video con 1 millón de visitas un máximo de 40 euros, los ingresos vinculados a los patrocinadores, a las inserciones publicitarias dentro de los videos de TikTok , es definitivamente mucho más alto de modo que primero debes asegurarte los seguidores, y luego saber usar Tiktok. A partir de ahí y para hacer números será importante saber cuánto gana un tiktoker en España.

¿Cuánto gana un tiktoker en España?

Cuanto gana un tiktoker en espana 1

Si tenemos que dar respuesta a la pregunta de cuánto gana un tiktoker en España, la respuesta exacta tendría que ser «depende», dado que hay tiktokers famosos en nuestro país, como las gemelas Paula y Aitana Etxeberría capaces de ganar una media de 15.000 dólares por vídeo publicado o por ejemplo Benji Krol, influencer brasileño afincado en Madrid capaz de superar esa cifra y llegar a los 28.000 por vídeo publicado en TikTok.

Cuanto gana un tiktoker en espana 2

Luego hay otros muchos cuya media suele estar entre los 5.000 y los 8.000 euros por vídeo o publicación, de modo que con estas cifras es normal que más de una persona decida ser tiktoker aunque para ello se requiere un gran esfuerzo, tener un talento especial para ello y sobre todo, ser constante y que además te acabe respaldando alguna agencia para que puedas tener mayor proyección en este mercado o que las marcas se fijen en lo que haces y quieran trabajar contigo.

Cuanto gana un tiktoker en espana 3

Tiktok y el pago de 40 euros por cada millón de visualizaciones

Cuanto gana un tiktoker en espana 4

Todo esto condiciona que puedas ganar más o menos, pero al margen de marcas y empresas con las que realmente haces el dinero en TikTok, la propia aplicación paga a quienes suben contenido, aunque como ya hemos mencionado la cantidad de lo que se paga tampoco es que sea muy elevada: tan sólo 40 euros por cada millón de visualizaciones.

Cuanto gana un tiktoker en espana 5

Por ello y en definitiva, todo es cuestión de publicidad: cuanta más visibilidad tengas, más marcas competirán por incluir sus productos en tus vídeos de TikTok. Por eso, cada día millones de chicos y chicas intentan hacerse famosos en TikTok , intentando duplicar sus seguidores gracias a trucos como los duetos, utilizando los últimos filtros para TikTok o a través de hashtags clave para monetizar sus visualizaciones y sobre todo para intentar hacerse notar por las marcas y luego pasar a patrocinar sus productos, de forma más o menos oculta.

Cómo usar Tiktok y cómo hacer videos creativos

Cuanto gana un tiktoker en espana 6

De este modo, si deseas poder generar buenos ingresos con TikTok, lo que debes hacer es entrar a formar parte del Fondo para Creadores o  Creator Fund que es una iniciativa de 200 millones de dólares para apoyar a los creadores de los videos más innovadores de TikTok . En pocas palabras, TikTok te dará dinero por los vídeos que crees siempre que seas mayor de edad y que tu canal tenga al menos 100.000 seguidores cuando te registres en Creator Fund .

TikTok, las reglas para acceder al Creator Fund

Cuanto gana un tiktoker en espana 7

No solo eso, para entrar a forma parte del fondo para creadores tienes que tener como mínimo 18 años y tu canal debe haber totalizado al menos 10 mil visitas en los últimos 30 días. No es realmente un juego de niños. Pero también es cierto que el enorme crecimiento de usuarios de la plataforma facilita las cosas: a día de hoy TikTok es la red social que más crece, un crecimiento vertiginoso de +1.157,76% desde 2018.

¿Dinero o moneda virtual? Hay ambos en TikTok

Cuanto gana un tiktoker en espana 8

El dinero ganado a través de la aplicación se puede cargar directamente en tu cuenta corriente, por lo que no estamos hablando de moneda virtual para usar solo en TikTok, sino de dinero real. Sin embargo, muchos no lo ven como algo factible ya que según ellos TikTok realmente paga una miseria. Pero, objetivamente, hay que decir que los vídeos de TikTok que duran de unos segundos, no requieren de tratamientos ni preparaciones especiales. Por lo tanto , un usuario creador con miles de seguidores puede grabar incluso diez videos en un día y, aunque no todos lleguen al millón de visitas , la ganancia diaria es muy alta.

Para que te hagas una idea. Si deseas por ejemplo ganar una media de unos 2.500 euros al mes en TikTok, tienes que tener al menos 100 millones de visualizaciones mensuales, algo que se puede generar si tuvieras como mínimo, 2 millones de seguidores.

Cuanto gana un tiktoker en espana 9

Otro ejemplo: si haces 10 vídeos de 100.000 visualizaciones ganarías 40 euros por unas 2 horas de trabajo . No está mal para un baile improvisado, solo saber usar Tiktok. ¿Crees que no es tan fácil e improvisado? Pues tienes que cambiar de opinión, el TikTok más visto de la historia, con 675 millones de reproducciones dura solo 10 segundos, y no es más que una simple reproducción de un fragmento de una canción.

Cómo usar Tiktok para obtener regalos y diamantes virtuales

Cuanto gana un tiktoker en espana 10

Por otro lado, si deseas ganar dinero con TikTok, debes saber que muchos TikTokers recurren también a los regalos que les hacen sus seguidores gracias a su moneda virtual que luego podemos cambiar por dinero real.

De este modo, nuestros seguidores pueden comprar regalos virtuales y enviarlos la acumulación de estos pueden convertirse en un diamante que el creador de contenido recibe también de forma virtual mientras hace directos. Es decir, tus followers te envían el regalo mientras estás en el directo y tu lo acumulas en tu perfil en forma de diamante. Puedes saber así quién te envía el regalo e interactuar con ellos.

Cómo se usa Tiktok para convertir diamantes en dinero real

Luego, cuando tengas suficientes diamantes, puede retirar el dinero a través de PayPal u otro servicio de pago verificado. El importe mínimo de retirada es de 100 euros. El máximo que puedes retirar es de 1.000 euros y has de saber que la propia TikTok puede cambiar el valor que tienen esos diamantes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar