¿Cuánto se gana como lavaplatos en Nueva Zelanda?

CursosMasters.com

Seguro que en algun momento se te ha pasado por la cabeza irte a estudiar y vivir la experiencia en otro país, como puede ser Escocia o Irlanda, pero cada vez hay un destino mas visitando y que llama mas la atención, nos referimos a Nueva Zelanda, en Oceanía. Tras esto, tendrás que buscar un trabajo que te permita vivir por allí y uno de los mas recomendados para estudiantes es ser lavaplatos en un restaurante, por eso queremos contarte todo lo que necesitas saber.

¿Cuánto se gana como lavaplatos en Nueva Zelanda?

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que allí no hay euros, sino que tendrás que acostumbrarte al dólar neozelandés, que tampoco está al valor del dólar americano al que puedes estar mas acostumbrado.

La distribución de salarios de lavaplatos en Nueva Zelanda

Cómo ocurre en otros tantos puestos de trabajo, habrá una serie de rangos y de porcentajes que te explicaremos con mayor detalle.

  • Rango de salario: Los salarios de los lavaplatos en Nueva Zelanda oscilan entre 11 900 NZD al año (salario mínimo) y 38 000 NZD al año (salario máximo).
  • Salario medio: El salario medio es de 24 800 NZD al año, lo que significa que la mitad (50 %) de las personas que trabajan como lavaplatos ganan menos de 24 800 NZD, mientras que la otra mitad gana más de 24 800 NZD. La mediana representa el valor del salario medio. En términos generales, le gustaría estar en el lado derecho del gráfico con el grupo que gana más que el salario medio.
  • Porcentajes: Estrechamente relacionados con la mediana hay dos valores: los percentiles 25 y 75. Al leer el diagrama de distribución de salarios, el 25 % de los lavaplatos gana menos de 16 600 NZD, mientras que el 75 % de ellos gana más de 16 600 NZD. También del diagrama, el 75 % de los lavaplatos ganan menos de 32 100 NZD, mientras que el 25 % gana más de 32 100 NZD.

Requisitos para trabajar en Nueva Zelanda

Si desea obtener un permiso de trabajo o una visa de trabajo para poder trabajar en Nueva Zelanda, este artículo le ayudara con una descripción general de los diferentes tipos de visas de trabajo y cubre las opciones más comunes con más detalle.

Requisitos para la visa de trabajo de Nueva Zelanda

Los diferentes tipos de visas de trabajo pueden tener diferentes requisitos de elegibilidad, formularios de solicitud, costos o procesos. En general, para solicitar una visa de trabajo en Nueva Zelanda necesitas:

  • Prueba de identidad (pasaporte o certificado de identidad y dos  fotografías de visa aceptables )
  • Prueba de buena salud (cuestionario de salud completado y radiografía de tórax y un examen médico después de la llegada)
  • Prueba de buen carácter (cuestionario de carácter completado, certificados policiales de su país de origen y cualquier país donde haya vivido al menos cinco años desde que cumplió 17 años)

Cada documento que proporcione debe ser el documento original o una copia certificada.

Al solicitar una visa, normalmente encontrará una guía en el sitio web oficial que corresponde a cada tipo de visa. Se recomienda leer este documento de antemano para asegurarse de estar al tanto de todos los requisitos. Luego, desea tener cada documento con usted y listo para enviar antes de comenzar su proceso de solicitud.

  • Visa de estudiante
  • Visa de trabajo
  • Visa de turista
  • Visa de visitante de negocios
  • Visa de visitante grupal
  • Socio de una Visa de Residente de Nueva Zelanda
  • Visa de residente para niños dependientes

Para recibir una eVisa, deberá crear una cuenta en línea en el sitio web de inmigración y continuar el proceso de solicitud allí. Se le recomienda que imprima la carta de eVisa y que la tenga consigo cuando esté en el país.

Dificultades para obtener una visa de Nueva Zelanda

En general, puede ser difícil obtener una visa de trabajo en Nueva Zelanda debido a las plazas limitadas o los plazos ajustados para la solicitud. Si su país tiene una cuota establecida, eso significa que las solicitudes se abrirán en un día específico. Por lo general, tendrá 59 días a partir de la fecha de solicitud para presentar la solicitud, pero este plazo puede depender de su nacionalidad y del país en el que resida actualmente. Pero incluso con este intervalo, puede esperar que las vacantes desaparezcan rápidamente. Sea preciso y respete el plazo que se le aplica.

Tipos de Visas de Trabajo Temporal

Es importante saber que todas las visas de trabajo en Nueva Zelanda son temporales, incluso las visas específicas que pueden conducir a una residencia permanente que se tratan más adelante en esta guía. Cuando se habla de una visa de trabajo temporal en Nueva Zelanda, eso significa que este tipo de visas no están orientadas a obtener la residencia permanente.

Hay dos visas principales de trabajo temporal en Nueva Zelanda:

  • Visa Working Holiday: que tiene una duración de uno o dos años.
  • Visa de Trabajo de Habilidades Esenciales: que le permite permanecer entre 1 y 5 años dependiendo de su nivel de habilidad y la duración del contrato de trabajo.

Cuanto cuesta vivir en Nueva Zelanda

El costo de vida promedio en Nueva Zelanda para una sola persona por mes, sin incluir el alquiler, es de 1400 NZD. Para una familia de cuatro, son 4500 NZD  al mes. Los costes de alquiler dependerán de la ciudad a la que decidas mudarte y de si vives en el centro de la ciudad o un poco más lejos. Los expatriados deberían aspirar a un rango salarial más alto ya que sus costos son más altos, especialmente los costos de mudanza. Cuando llegues a Nueva Zelanda, tu billete de avión te saldrá caro porque Nueva Zelanda está lejos de cualquier parte del mundo. Además, muchos expatriados deberán considerar otros costos, como la compra de artículos para el apartamento, los depósitos de seguridad y los honorarios del agente de alquiler. Además, los expatriados (y locales) a menudo optan por planes de seguro de salud internacionales privados, ya que la atención médica pública no ofrece una protección rápida y completa.

Encontrar una propiedad de alquiler en Nueva Zelanda es un proceso sencillo. Puede encontrar propiedades de alquiler comunicándose directamente con los propietarios, o puede hacerlo a través de un agente de alquiler. Para alquilar oficialmente un apartamento, deberá firmar un contrato de alquiler. También deberá pagar una fianza (conocida en algunos países como tarifa de seguridad) y algo de alquiler por adelantado. Prepárese para pagar hasta seis semanas de alquiler para tomar posesión de su apartamento.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar