Escrito por

Los mejores cursos de fotografía 2018 – 2019

En el mundo de la fotografía, como en muchos otros, la formación continua es constante. Es un sector que cambia, progresa y mejora día a día. Por tal motivo, estar atento a las últimas tendencias y adaptarse, es imprescindible. Para no quedarte obsoleto, te traemos los mejores cursos de fotografía 2018 – 2019.

Los cinco cursos que te presentamos, no sólo están a la vanguardia formativa de la fotografía digital, sino que están impartidos en los centros con más relevancia de Europa. Cursos que van más allá de la fotografía digital, como ahora podrás comprobar. Y es que, para ser un buen fotógrafo, a veces debes aprender otras cosas que no son fotografía

Curso de Fotografía de Moda

Impartido por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), el Curso de Fotografía de Moda está dirigido a profesionales y estudiantes del sector de la fotografía de moda. El objetivo del curso es, además de formar a los alumnos, darles el criterio estético necesario en este tipo de trabajo. Básicamente, completar una producción, de principio a fin.

El Curso de Fotografía de Moda no será siempre en aula. Se harán sesiones de fotos fuera de horario, sesiones en exteriores o ponencias con diseñadores. Además, el curso implicará sinergias con sectores como el maquillaje, la peluquería o el estilismo. Sectores con los que, trabajando en moda, estarás íntimamente relacionado y que debes conocer para que las sinergias sean positivas

El curso tiene una duración de 90 horas (30 sesiones de 3 horas). Las clases están disponibles en horario de mañana y de tarde. Y el precio del curso es de 1.605 euros. Para acceder al curso, hay que pasar una entrevista previa.

Si quieres más información sobre el Curso de Fotografía de Moda en el IEFC pincha aquí

Curso de Fotografía en Génova

La Scuola Internazionale di Comics di Genova ofrece un curso para principiantes, pero también para quienes quieran reciclarse. El Curso de Fotografía ofrece formación específica para sectores como la ilustración, la narración de cuentos o la postproducción comercial.

Esta formación se divide en dos fases. La primera, teórica, ofrece los elementos básicos y la historia de la fotografía, además de el manejo más elemental de la cámara. En la segunda parte del curso, la formación se va a la técnica fotográfica y cómo aplicar el entorno digital a la foto actual.

El curso tiene una duración de tres meses. El precio del Curso de Fotografía en Génova es de 450 euros.

Si quieres más información sobre el Curso de Fotografía en Génova pincha aquí

Curso de Fotografía Documental y Fotorreportaje

El Curso de Fotografía Documental y Fotorreportaje que ofrece la Escuela Superior de Fotografía GrisArt es espectacular. Este curso busca formar al alumno en conocimientos teóricos, críticos y expresivos que le permitan abordar cualquier trabajo con solvencia.

Eso sí, en este caso, poniendo especial énfasis en la fotografía documental y la fotonoticia. Dos géneros fotográficos, cada vez más de moda. De hecho, la aplicación de este curso pasa por segmentos como los viajes, el deporte, la naturaleza, la sociedad o el conflicto.

El curso también ofrece formación en vídeo, consciente de que es necesario hoy en día. Para ello, se estudiarán los códigos narrativos y las alternativas técnicas. También se ponderarán otros dispositivos para hacer fotos, como el móvil. Lejos de demonizarlo, este curso aprovecha todos sus recursos para que cualquiera pueda hacer una foto de calidad.

Obviamente, en la era del Photoshop, el retoque digital es imprescindible y también tendría un hueco en este completo curso. Obviamente, para completar la formación, el alumno deberá permanecer siete meses en el curso.

Si quieres más información sobre el Curso de Fotografía Documental y Fotorrerpotaje pincha aquí

Curso de Dirección de Fotografía

El Curso de Dirección de Fotografía busca enseñar los elementos básicos para iluminar la producción de televisión, cine y publicidad. Y es que un buen director de fotografía, también debe saber manejar la cámara de vídeo. En ambos casos, la luz es imprescindible. El curso cuenta con jornadas de prácticas en instalaciones modernas y actuales.

El Curso de Dirección de Fotografía se imparte en CPA Online. Con él, aprenderás a crear entornos adecuados, los protocolos de iluminación y cómo aplicarlos a cualquier rodaje. De hecho, el curso aspira a convertir al fotógrafo, en un director de fotografía de cine. Todo para que sepas cómo contar historias y que éstas lleguen a la mayor gente posible.

El curso tiene una duración de 300 horas. Al terminarlas, podrás presumir de ser fotógrafo de cine, responsable de iluminación y ayudante de cámara.

Si quieres más información sobre el Curso de Dirección de Fotografía pincha aquí

Curso de Fotografía de Autor

Si vas de intensito y cultureta, este curso de Fotografía de Autor es tu oportunidad de lucirte. Está impartido por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), y dirigido a quienes usen su fotografía para expresar algo personal o íntimo.

El objetivo del curso de Fotografía de Autor es dotar al alumno de una base para crear su propio trabajo, su marca personal. Y que además sepa elaborar un plan de trabajo que pueda seguir sin problemas. Por tal motivo, el curso incluye conferencias con autores de otros ámbitos, visitas a exposiciones, comentarios de otras obras y, como no, seguimiento continuo de los alumnos.

Obviamente, al calendario formativo está sujeto a las citas externas que haya que abordar. Exposiciones, disponibilidad de ponentes, propuestas de los propios alumnos, son elementos que pueden modificar el planteamiento inicial. Entre los conferenciantes de otros años, hay profesionales reconocidos como Israel Ariño, Jordi Guillumet o Llorenç Ugas.

El curso cuenta con una duración de 34 horas (17 sesiones de dos horas). El horario sería de 19 a 21 horas, todos los viernes. El precio del curso es de 675 euros y para acceder a él, antes, hay que pasar una entrevista personal que será clave para ser aceptado.

Si quieres más información sobre el Curso de Dirección de Fotografía pincha aquí

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos