Escrito por

Curso de fotografía digital

El mundo de la fotografía no deja de evolucionar por lo que es importante estar al día de todas las oportunidades. Os contamos en qué consiste un curso de fotografía digital.

curso-fotografia-digital

Hoy en día la fotografía ha evolucionado muchísimo y, de hecho, todos aquellos que trabajan en este campo suelen realizar sus trabajos en el formato digital, por lo que si lo que deseas es ser fotógrafo profesional te recomendamos que realices un curso de fotografía digital.

Con este tipo de curso podrás aprender todas las tecnicas y, no solo a utilizar una cámara digital, sino que encima aprenderás a utilizar los programas de informática que se requieren a la hora de trabajar como tal, como puede ser la edición de fotografía.

Curso de fotografía digital: Temario

Los temarios de curso de fotografía digital pueden variar mucho en función de quién los va a impartir, su experiencia con una cámara y la experiencia del alumnado con la misma.

Sin embargo, vamos a compartir con vosotros un temario orientativo que os puede servir para haceros una idea de qué se estudia en este tipo de cursos.

imagen-analogica-e-imagen-digital_6631_1_1

Conceptos básicos de la fotografía digital

En este primer apartado se van a tratar nociones básicas que permitirán la comprensión de conceptos fundamentales a la hora de trabajar y estudiar en profundidad el trabajo con la cámara. Por ejemplo, es importante conocer qué es un píxel, cómo se puede trabajar el tamaño de la imagen y su resolución.

En esta sección también se aprenderá sobre la calidad de la imagen, el lenguaje binario, la profundidad del color, los diferentes tipos de archivos de imagen con los que puedes trabajar, entre otros.

Las distintas formas de captura digital

En este apartado se va a profundizar en aspectos más concretos de la captura digital y de aspectos a tener en cuenta para poder conseguir una mejor imagen. Para ello se trabajarán conceptos como el escáner, el rango, la resolución, sensores de captura, ruido y los diferentes accesorios que se pueden incorporar.

Un concepto importante en este apartado es el histograma, al cual se puede acceder a través de la cámara y se comenzará a realizar prácticas de fotografía en exteriores, nocturnas, con flash de mano y de estudio para poder trabajar con la iluminación.

Iluminación y color

Otro detalle fundamental que el fotógrafo debe de cuidar muchísimo además de la iluminación, es el color.

Es importante poder crear composiciones que logren transmitir la sensación que el fotógrafo desea, poder trabajar la percepción y los espacios del mismo. A su vez, no sólo es importante el color a la hora de inmortalizar la imagen sino también el tratamiento de la misma y la impresión a través de monitores, impresoras, laboratorios y fotomecánicas.

curso-fotografia-digital-photoshop

Edición digital de la fotografía

Hoy día, la edición de la fotografía es uno de los aspectos más relevantes y que casi parece imprescindible.

En esta parte del curso se aprenderá cuáles son las herramientas del Photoshop y cómo puede utilizar paletas, pinceles para conseguir fusionar, degradar o cambiar el color de una pintura. Cómo se puede seleccionar, transformar la imagen tanto en posición como en tamaño, cambiarla a blanco y negro, manejar los ajustes automáticos como los manuales…

Se pueden llegar a crear fotomontajes y retocar las imperfecciones, tal y como vemos en los resultados de la fotografía profesional en los medios de comunicación. También se puede mejorar la perspectiva de la fotografía o incluso incluir texto dentro de la misma a través de diferentes capas o el manejo de canales.

loadInifniteAdd(44636);

Esto sólo son algunos de los datos que podréis aprender en un curso versado en Photoshop, donde se combinarán los conocimientos teóricos con los prácticos para conseguir una visión global del trabajo fotográfico y la edición del mismo.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter