Escrito por

Curso de Lutheria 2018

Si te gusta la música o la construcción de los instrumentos, el curso de Lutheria puede ser lo que necesitas para continuar tu formación. Te damos más detalles en el artículo.

curso-lutheria

¿Qué es un luthier o lutheria?

El luthier es el profesional que se encarga de la construcción de instrumentos de cuerda, por lo que también puede ejercer como reparador de los mismos. Esta actividad artesanal también puede desarrollarla con instrumentos de viento o percusión, por lo que el rango de trabajo todavía es mayor.

Hay un amplio rango de instrumentos musicales con los que puede trabajar: violines, violas, violonchelos, contrabajos y violas da gamba y todo tipo de guitarras, acústica, eléctrica, electroacústica, clásica, cuatros, laúdes, archilaúdes, tiorbas y mandolinas.

Por lo que un luthier puede crear o reparar instrumentos de multitud de géneros musicales diferentes,  clásicos, acústicos o eléctricos, jazz, rock, flamenco.

Curso de Lutheria 2018

taller-lutheria

Si te interesan los instrumentos musicales, su construcción o si eres músico y te gustaría construir tus propios instrumentos este es el curso en el que deberías pensar.

Los cursos de lutheria te introducen en la construcción de un instrumento, partiendo desde cero, para conocer paso a paso sus principios, técnicas y metodología. Brindan la posibilidad de aprender de una forma práctica y sólida a través de la construcción de un instrumento los secretos de la madera, el sonido y la armonía.

No requieren ninguna experiencia previa, solo el interés por este antiguo arte y por los instrumentos. En  ocasiones los trabajos de los alumnos han terminado en conciertos y grabaciones profesionales.

Las maderas seleccionadas y todos los componentes para la construcción de los instrumentos suelen estar incluidas en el curso, pero es importante que eso lo averigües bien en cada centro antes de darlo por hecho.

Los acabados pueden ser al aceite o barniz, goma, laca y muchos cursos habilitan la posibilidad de personalizar cada instrumento para lo cual cuentan con una variedad de materiales para ello.

Seguro que os interesa:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos