Curso de Photoshop 2019

Photoshop es, sin duda, el programa de edición de imágenes más popular a nivel mundial. Esto no es casual, ya que fue pionero en el retoque, edición y configuración de imágenes. En los últimos años se ha vuelto una herramienta personal y profesional imprescindible. Así que, con la intención de que podáis conocer un poco […]
CursosMasters

Photoshop es, sin duda, el programa de edición de imágenes más popular a nivel mundial. Esto no es casual, ya que fue pionero en el retoque, edición y configuración de imágenes. En los últimos años se ha vuelto una herramienta personal y profesional imprescindible. Así que, con la intención de que podáis conocer un poco más acerca de sus beneficios, os presentamos este post. En él os hablaremos de las posibilidades que ofrece el programa. Además, os presentaremos información detallada para un curso de Photoshop. Seguramente os sea de mucha ayuda, ¡no os lo perdáis!

También te puedes pasar por este artículo para echar un vistazo a todos los cursos gratuitos que puedes encontrar:

Photoshop

En castellano, Photoshop viene a significar «taller fotográfico» o «taller de fotos». Este nombre le viene que ni pintado, ya que permite hacer verdaderas labores de artista. Al principio se mostró como un programa que podía corregir algunos defectos que presentaban las imágenes. Oscuridad, quemado de la imagen, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo fue aumentando sus utilidades en cada versión. Desde los primeros retoques estéticos que se hicieron para fotografías personales el avance ha sido inmenso. ¿Quién no ha empleado este programa para quitar esos ojos rojos de algunas fotografías?

Digamos que este es el nivel principiante. Pero el programa Photoshop ofrece infinidad de posibilidades. Un curso de Photoshop puede ayudarnos a conocerlas todas. De paso, este curso se muestra como una herramienta imprescindible para el futuro. Vosotros mismo podéis consultar la cantidad de oferta en las que el dominio de Photoshop es un factor crucial para la empresa. Hoy en día, la importancia de este programa está a la altura de cualquier paquete de office o el dominio de otros programas informáticos para el desarrollo de una tarea. Por ello, lo que empezó para muchos como una simple curiosidad para trastear con el ordenador es hoy una realidad profesional de la que, por cierto, muchas personas viven. Nuestra intención por lo tanto en este post es enfocar vuestro futuro en la plena utilización de este programa.

Curso-de-Photoshop-Photoshop

Con Photoshop podemos no solo editar imágenes sino, además, crearlas desde cero. Hasta tal punto esta capacidad es fructífera que están apareciendo artistas gracias a este programa. Todas estas aplicaciones pueden ser aprovechadas por el mundo empresarial, y también la de creación de logotipos. En efecto, con Photoshop podemos convertirnos en maquetador o grafista de empresas.

Curso de Photoshop 2019

Un curso de Photoshop posee una planificación aproximada de 24 horas lectivas. Normalmente, suelen distribuirse a lo largo de dos semanas. Muchas academias o empresas de formación los ofrecen en distintos turnos, mañana, tarde y noche. Por lo tanto, es un curso de gran flexibilidad y al alcance de todos, profesionales y particulares. En estos cursos se imparte el dominio de los distintos usos del programa. Por ejemplo, se estudia la disposición del color en imágenes. Esto incluye el estudio de sombras, focos de luz o puntos semisombreados. Con el dominio de esta técnica pueden recrearse espacios, sugerir profundidad o aumentar la intensidad del efecto en la imagen.

Otros aspectos fundamentales que se pueden estudiar en este curso son el tema de las capas de la imagen. Esta herramienta es especialmente indicada para poder «desmontar» una imagen. Por ejemplo, posibilita cambiar el fondo de la misma por otro. Igualmente, podremos modificar cualquier aspecto de cada una de las capas sin interferir en el resto. Esto, como veis, ofrece una gama de posibilidades que pocos programas pueden ofrecernos en sus respectivos cometidos.

Curso-de-Photoshop-requisitos-temario-precio

La joya de la corona de Photoshop es, sin duda, el retoque. Empleado tanto a nivel de usuario como a nivel empresarial, es sin duda el aspecto más conocido del programa. A nivel de usuario nos permitirá poder dotar de otra identidad a la imagen o poder transformar aquello que no nos agrade. A nivel profesional es usado fundamentalmente en sectores como la publicidad. Una imagen puede volverse muy sugerente gracias al retoque con Photoshop. Si algo nos ha enseñado este programa en los últimos años es que con la tecnología puede hacerse que las apariencias no es que engañen, sino que cuentan otra verdad.

También nos ofrece la posibilidad de aprender a hacer dibujo con Photoshop. Aquí es (junto con la edición de imágenes) donde aparecen los artistas. La calidad de los matices que puede ofrecer este programa hace que podamos dibujar un lienzo prácticamente con cualquier tipo de trazo. Naturalmente, Photoshop también es responsable de la creación de dibujos tipo viñeta. Con esto, resaltamos de nuevo la gama de posibilidades para la creación de contenidos que ofrece este programa.

Estas tareas y muchas más son las que pueden ofreceros los Mejores Cursos de Photoshop, tal y como vemos en el apartado a continuación:

Mejores Cursos de Photoshop

Veamos una selección de los que son los mejores cursos de Photoshop que podemos encontrar actualmente. Algunos de ellos, completamente gratuitos:

Curso-de-Photoshop-requisitos-y-precio

Curso Adobe Photoshop de AulaClic

AulaClic es un portal de sobras conocido para muchas personas que acuden a la formación online con infinidad de cursos. Entre los cursos que más destacan en este portal tenemos que destacar como no, el de Adobe Photoshop que es perfecto para principiantes, además de para ampliar conocimientos en el caso de que hayas comenzado a usar Photoshop y desees poder aprender más sobre algunas herramientas y funciones que quizás todavía no has tocado.

Lo mejor de todo es que se trata de un curso completamente gratuito, y lo tenéis en la página web de Aulaclic, de modo que cualquier persona que desee poder realizarlo puede entrar aquí y descubrir que es además un curso bastante completo. Veréis que tiene diferentes temas entre los que destacan las herramientas que se usan para el retoque de imágenes, las capas o cómo crear imágenes sintéticas.

Curso Adobe Photoshop de Formate

Desde la web especializada en formación y cursos, Formate, nos ofrece también un curso online de Adobe Photoshop que es además completamente gratuito.

El curso es realmente básico para todo aquel que no tiene ni idea de Photoshop, por lo que solo necesitas tener instalado el programa en tu ordenador y apuntarte al curso que desde Formate va dirigido a personas que nunca antes han trabajado con Photoshop, o también está recomendado  para personas que ya tienen cierto dominio del programa pero desean poder practicar y aumentar sus capacidades.

Advertisement

Entre los temas que tiene este curso de Adobe Photoshop que es gratuito, podemos encontrar como se inicia el retoque digital de cualquier imagen, además de explicar también todas las herramientas de retoque, borrado, capas, etc…Si deseas poder apuntarte a este curso, debes pincharte aquí.

Curso Adobe Photoshop de Cursopedia

Para todos aquellos que deseen poder aprender Photoshop desde cero, este curso que imparte Cursopedia es sin duda, uno de los mejores.

Un curso gratuito que paso a paso y tema a tema, te lo enseña todo sobre Photoshop de manera que puedes comenzar a retocar una primera imagen, siguiendo los temas del curso en los que se habla de como aplicar o quitar capas, como trabajar con selecciones o con capas, y acabar por tocar también otras cuestiones algo más complejas como pueden ser por ejemplo trabajar con los objetos 3D o el dibujo de vectores.

El curso lo tenéis en la web de Cursopedia, de modo que si deseas hacerlo, lo puedes encontrar aquí.

Curso Adobe Photoshop de Tutellus

Tutellus es otro portal de formación online que destaca por sus cursos gratuitos que podemos hacer desde casa que son además completos y fáciles de seguir. Entre los que más destacan tenemos que hablaros como no, de su curso de Adobe Photoshop que aunque lo puedes hacer si eres principiante, lo cierto es que le van a pode sacar mucho más partido, aquellos que ya han trabajado en alguna ocasión con este software  de edición de imagen.

Entre los temas que podemos destacar para el curso de Adobe Photoshop de Tutellus, podemos destacar cómo se recorta una imagen, como seleccionar lo que recortes antes de hacer cualquier retoque, o también como funcionan algunas herramientas que resultan esenciales en Photoshop como la herramienta de lazo, la de borrador o la de pincel.

Advertisement

Sin duda un curso muy completo, que puedes seguir de forma sencilla teniendo eso sí Photoshop instalado en tu ordenador, ya que las lecciones se imparten a través de vídeo y debemos estar atentos para seguir lo que explican y aplicarlo al proyecto que nosotros tengamos abierto.

Si deseas poder realizar este curso de Adobe Photoshop pincha aquí.

Curso infografía del SEPE

Para acabar os queremos hablar también de este curso que imparte el SEPE, que es el servicio de empleo o cómo antes se conocía el INEM, el cuál dispone de un curso bastante completo para gente que se encuentra en situación de desempleo y desee poder formarse para encontrar trabajo.

En concreto, dispone actualmente de un curso llamado «Infografista de medios audiovisuales» que es un curso para poder formar a personas en el campo audiovisual. Además, uno de los apartados que se imparten dentro del curso es el Adobe Photoshop, de modo que puedes encontrar una manera que aprender a dominar el programa de edición fotográfica y a la vez, formarte para una nueva profesión.

Este curso no se imparte sin embargo en todas las comunidades autónomas, por lo que te recomendamos que entres en la web del SEPE y te informes de si está disponible en tu comunidad o municipio. De todas maneras te dejamos la información del curso al completo, aquí, y te informamos además que para poder realizar este curso, y cualquier otro de los que imparte el SEPE es necesario estar en situación de desempleo y además estar apuntado a su servicio.

También te puede interesar:

Advertisement
Curso de Photoshop 2019
4.42 / 5
4.42 - 34 Votos

También te puede interesar