Escrito por

Curso de Tuning de vehículos 2018

Si eres de los que te apasiona sacar a relucir tu espectacular coche tuneado por las calles y pasar horas pensando en la siguiente modificación que vas a realizarle, has llegado al sitio indicado. ¿Por qué no orientar tu carrera a ser todo un profesional del tuning de vehículos?

Saca partido a tu hobby dedicándote a lo que más te gusta. Tunea coches ajenos con tu arte y visión particular y realiza el trabajo de tus sueños con el siguiente curso que queremos mostrarte.

Curso-de-Tuning-de-vehículos

Curso de Tuning de vehículos 2018

Se entiende por Tuning, dentro del contexto del automovilismo, como la disciplina que es capaz de personalizar un vehículo a partir de una serie de modificaciones, ya sean mecánicas o estéticas (cambios en la carrocería o en la cabina). Sin lugar a dudas se trata de una salida profesional con mucho futuro, ya que la demanda de coches ‘tuneados’ no para de crecer, especialmente entre jóvenes que suelen vivir en grandes y pequeñas urbes.

Te ofrecemos toda la información relevante al curso superior de tuning de vehículos que imparte la entidad B2B-automotive. Un elenco de actividades a distancia que se realizarán en bajo el amparo de Euroinnova Business School. Gracias a esta formación específica conocerás a fondo el mundo que rodea al Tuning, visto desde el mismo corazón del negocio.

Serás capaz de dominar procesos diversos -y técnicos- como la preparación y embellecimiento de superficies del vehículo, dibujo artístico, tratamiento de imágenes mediante software específico o bien todo sobre la decoración aerográfica.

Además, una vez finalices con éxito el curso, obtendrás la titulación oficial por parte de Euroinnova Formación, amparada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales y la Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO.

Curso de Tuning de vehículos 2018 | Requisitos y precio para el curso de tuning de vehículos 2018

Este curso de Tuning de vehículos se adaptará a ti como un guante si tienes experiencia previa en ciclos formativos de grado superior o medio de automoción y carrocería. Del mismo modo, si tienes experiencia previa en procesos de Tuning (más concretamente en los campos de aerografía y decoración de vehículos), también será un plus.

Curso-de-Tuning-de-vehículos-requisitos-precios

En cuanto al precio del curso, en estos momentos puedes beneficiarte de una gran oferta especial: podrás disfrutarlo a partir de 129’90 euros, en comparación a los 420 euros anteriores.

Temario del curso de Tuning de vehículos 2018

El curso consta de diez temas de tipo monográfico y enfocados a la práctica. Contarás con la inestimable ayuda de tutorías telefónicas y vía correo electrónico. Este es el temario en cuestión:

  • Tema 1: introducción a la personalización de vehículos. tuning. ¿Qué es la personalización o tuning?
  • Tema 2: estudio de la percepción del color. colorimetría. Historia del color y análisis de los elementos constituyentes del color.
  • Tema 3: preparación e igualación de superficies, para la aplicación de productos en base agua. Qué se entiende por preparación e igualación de superficies y tipos y clasificaciones.
  • Tema 4: embellecimiento de superficies con pinturas al agua. Normativa y reglamentación de las pinturas al agua y su composición. El lenguaje de las variantes y la corrección del color. Seguridad e higiene en el área de embellecimiento de superficies
  • Tema 5: elementos necesarios para la personalización de vehículos con aerografía. Tipos de pistolas en la decoración y personalización de vehículos. Herramientas necesarias en los procesos de aerografía. Ejemplos de personalizaciones aerográficas
  • Tema 6: el dibujo artístico y sus técnicas en la personalización aerográfica. El dibujo artístico y su historia. La tonalidad, vivacidad y luminosidad en el dibujo artístico. La armonía y el contraste. Nociones elementales del dibujo artístico para la decoración de vehículos.
  • Tema 7: tratamiento digital de imágenes y estudio de vinilos, rótulos, adhesivos y plotter. Tratamiento de imágenes mediante software específico. Tipos y procesos de aplicación de máscaras, vinilos y adhesivos. Procesos de diseño y aplicación de vinilos en la rotulación de vehículos.
  • Tema 8: métodos y técnicas de manejo, limpieza y mantenimiento del aerógrafo. Ejemplos prácticos de volúmenes en aerografía. Ejemplos prácticos de efectos con luces y sombras en aerografía. Ejemplo práctico de letras tridimensionales con efecto de madera en aerografía.
  • Tema 9: procesos paso a paso de personalizaciones aerográficas en la
    decoración de vehículos. Aerografía de una imagen fotográfica, de una puesta de sol sobre el mar, de un dibujo animado y de un rostro semidescubierto.
  • Tema 10. procesos de tuning en el área de embellecimiento y otras técnicas de
    personalización. Procesos de preparación de una aerografía y la técnica de proyección. Decoración de vehículos con la técnica de adhesivos integrales. Técnica aerográfica de texturas mediante la superposición de colores o técnica del póster.

Respecto a la metodología con la que este extenso temario será impartido, se basará en la lectura y estudio de los manuales teóricos pertinentes, que será examinada con una evaluación a base de un bloque de preguntas al final de cada tema. Una vez contestadas, deberás enviar mediante correo postal el cuaderno de ejercicio completado. Ten en cuenta que deberás superar con éxito un 60% del total de preguntas formuladas.

Contarás con un tiempo máximo para finalizar este curso de tuning de vehículos que oscila entre los 12 y 6 meses una vez hayas recibido los materiales. Pide más información al respecto en la web del curso.

Curso de Tuning de vehículos 2018 | De qué puedes trabajar

Realizar con satisfacción este curso de B2B-automotive te preparará para salir al mundo laboral con la mayor de las expectativas. Serás todo un embellecedor y aerógrafo professional, capacitado para modificar y rotular cualquier tipo de vehículo. Podrás ejercer la profesión como:

  • Cualquier taller homologado del estado español.
  • Te capacita para ser chapista profesional.
  • Podrás reparar y modificar carrocería de cualquier tipo de automóvil.
  • Ser pintor de carrocerías.
  • Técnico o jefe del área de chapa y pintura.
Curso-de-Tuning-de-vehículos-requisitos-precios-temario

Además, este curso de Tuning de vehículos permitirá al alumno incluir su curriculum vitae en la base de datos de bolsa de empleo de Euroinnova Business School, con el fin de poder realizar prácticas o bien encontrar el trabajo de tus sueños.

Seguro que os puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);

Fuentes de imágenes:

  • blogodisea.com
  • cochesfera.com
  • motorafondo.net

CursosMasters

Newsletter