Escrito por

Curso Diseño Gráfico Publicitario 2018

¿Quieres formarte en una de las ramas artísticas con más salidas en el actual mercado laboral? Hoy te traemos un interesante curso de diseño gráfico publicitario 2018. Un completo curso que abarca desde la comunicación visual, al proceso conceptual. Obviamente, pasando por la teoría del color, el diseño corporativo o los medios interactivos.

Y es que los actuales cursos de diseño gráfico publicitario 2018 tienen muy clara la importancia del 2.0. Es más, la propia industria pide unas herramientas estándar que todo diseñador debe conocer. Si quieres formar parte de un sector en constante movimiento, echa un ojo a este curso de diseño gráfico publicitario 2018.

Qué es el diseño gráfico universitario

Antes de abordar el curso de diseño gráfico publicitario 2018, conviene saber qué es el diseño gráfico publicitario. Básicamente, es la disciplina dirigida a generar, interiorizar y gestionar todos los recursos visuales empleados para crear una determinada campaña. Campaña que, como es obvio, tiene un fin comunicativo y publicitario.

El objetivo del diseño gráfico publicitario es que esos recursos visuales resulten llamativos e impactantes para un público determinado. Precisamente, este curso de diseño gráfico publicitario repasa los estándares profesionales del sector. Es imprescindible tener una base creativa y saber qué se ha hecho, históricamente, en el diseño gráfico universitario. Pero también es importante tener un estilo propio.

Por tal motivo, en este curso de diseño gráfico universitario, se pone especial énfasis en trabajar de forma independiente e innovadora. El vocabulario visual, las líneas editoriales o los estudios, tienen gran relevancia en el curso. También la tienen los conceptos variables de imagen y el resto de empresas del sector.

Curso de diseño gráfico publicitario

Este curso de diseño gráfico publicitario 2018 va dirigido a todas aquellas personas que se desenvuelven en el campo de la publicidad. Tanto estudiantes como profesionales pueden matricularse en este curso. Al estar en continua actualización, hay fundamentos que siempre viene bien aprender o repasar.

Y es que este curso de diseño gráfico publicitario tiene base para el diseño gráfico en general, pero también marketing, bellas artes o comunicación gráfica. Además, la titulitis que invade el actual mercado laboral, hace necesario plasmar conocimientos con certificados oficiales. Este curso de diseño gráfico publicitario es una buena opción. Temario completo y un precio asequible, sobre todo comparado con un máster.

Este curso puede realizarse orientado a diversos tipos de diseño gráfico publicitario, entre ellos:

  • Herramientas disponibles – El curso aborda las principales herramientas de diseño gráfico con las que cuenta la actual publicidad. Así, programas como Photoshop, InDesign o Illustrator, serán el día a día del curso.
  • Imagen de marca – Es importante que un diseñador gráfico tenga su propio estilo. El curso aborda la forma de encontrar la propia imagen de marca, implementándola aunque se trabaje por cuenta ajena.
  • Presentación – Antes de empezar a crear un diseño, éste debe ser aceptado. El curso también se centra en cómo exponer, presentar y vender tus ideas a los clientes. Realmente importante.
  • Últimas tendencias – Lo mainstream también tiene relevancia en el marketing. El curso de diseño gráfico publicitario te mostrará las nuevas tendencias del diseño, lo que se lleva y lo que debes evitar.

Sin duda, este curso de diseño gráfico publicitario es una oportunidad. Completo, asequible y con salida al mercado. A partir de aquí, cada alumno puede buscar una especialización específica en el ámbito que más le guste. Ahora, como bases, el curso de diseño gráfico publicitario 2018 es de lo más completo.

Curso de diseño gráfico publicitario –Temario

El temario de este curso de diseño gráfico publicitario es de lo más completo. Aquí te dejamos los contenidos que abarca:

  • Fundamentos de Diseño
  • Expresión Gráfica y Lenguaje visual
  • Nuevas tendencias del diseño
  • Dibujo e ilustración con Illustrator
  • Identidad y Gestión de Marca
  • Diseño de elaboración de packaging
  • Obtención de imágenes para proyectos gráficos
  • Edición y retoque fotográfico con Photoshop
  • Composición fotográfica publicitaria
  • El visual y el copy. Equilibrio.
  • Creatividad Publicitaria.
  • Tipografía
  • Maquetación creativa de elementos gráficos con InDesign
  • Proyecto final

Curso de diseño gráfico publicitario – Requisitos

Este curso de diseño gráfico publicitario, a diferencia de otros, no exige requisitos para ser aceptado. Hay que seguir un protocolo para ser aceptado en el curso, pero no requiere de una formación base.

El curso de diseño gráfico publicitario busca sentar las bases del alumno, de cara a una formación complementaria posterior. Por ello, estos son los requisitos para acceder al curso de diseño gráfico publicitario 2018:

  • Formulario previo – Envío de formulario rellenado, indicando la convocatoria en la que estás interesado. Si puedes o quieres acogerte a alguna de las promociones del centro, debes reseñarlo en esta solicitud.
  • Matriculación – Una vez el centro recibe el formulario, te enviará el impreso de matriculación cumplimentado y sellado. Si estás desempleado, deberás enviar copia de DNI y de la demanda de empleo actualizada.
  • Abono del 10% – Para reservar la plaza, deberás abonar una señal del 10% del total (96 o 76,8 euros). Esta cantidad se descontará del precio final del curso de diseño gráfico publicitario. El centro no cobra la matriculación. Además, te darán certificado de profesionalidad.
  • Financiación – Si quieres financiar el pago, el centro te ofrece la opción de hacerlo. Se adaptan a la fórmula de pago que mejor convenga al alumno. Una vez presentada la solicitud, puedes consultar las alternativas disponibles que ofrecen.

Curso de diseño gráfico publicitario – Precio

El precio del curso de diseño gráfico publicitario es de 960 euros. Si estás desempleado, te puedes acoger a un descuento del 20% que dejaría el precio final en 768 euros.

Una vez concluido el curso de diseño gráfico publicitario, se te abrirá un mundo de posibilidades laborales. Desde pymes a grandes empresas de las artes gráficas, a empresas de comunicación. También podrás trabajar en medios de comunicación. En todos los casos, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Y es que es habitual compatibilizar trabajos y distintos encargos.

Ahora, serán las artes gráficas, la publicidad, la editorial y los medios de comunicación, tus potenciales contratadores. Otros sectores también pueden contar con diseñadores gráficos, grafistas o maquetistas pero de forma más puntual.

Si quieres más información sobre el curso, pincha aquí. Ahora, que prefieres echar un ojo antes a los cursos de diseño gráfico publiciario gratuitos del INEM, pincha aquí para ver si te interesan.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos