Escrito por

Curso de diseño gráfico 2018

Un curso de diseño gráfico puede ser la opción perfecta si estás buscando cómo potenciar tu creatividad y ejecución para lanzarlo al mundo laboral.

curso-diseno-grafico

Si te gusta diseñar y además deseas encontrar una profesión de futuro que siempre esté muy demandada que mejor que convertirse en diseñador gráfico un trabajo que te permitirá poder colaborar en todo tipo de proyectos a través del desarrollo de tu propio ingenio.

Este curso y parecidos puedes encontrarlos gratuitos aquí:

Curso diseño gráfico: Requisitos

Para poder ser diseñador gráfico debes haber cursado al menos el bachiller, en algunas ocasiones se va a solicitar también conocimientos en materias como diseño, informática o grafismo.

Si quieres saber más sobre este temario, seguro que puedes encontrar un curso acorde aquí:

El objetivo de estos cursos es formar a profesionales que lleguen  a conocer las modernas técnicas de procesamiento de imágenes y gráficos (infografía), animación y edición de vídeo por ordenador. Por lo que, una de las herramientas de trabajo, van a ser los programas de dibujo asistido, edición de imágenes, retoque fotográfico, de creación de animación 2D y programas de generación de imágenes en 3 dimensiones (3D).
curso_diseno_grafico_intensivo

Curso diseño gráfico: Temario

Dependiendo de la escuela de diseño gráfico que hayas escogido, el temario puede variar pero finalmente se siguen impartiendo las mismas técnicas y conceptos que los que os vamos a mostrar a continuación. Dicho esto, tened en cuenta que este temario es orientativo:

Conceptos básicos del diseño gráfico

  • Diseño gráfico, qué es
  • Cómo crear y desarrollar un proyecto gráfico, desde la composición a las diferentes fases del mismo.
  • Un repaso histórico por el diseño gráfico
  • Los diferentes tipos de diseño y los medios de publicación del mismo

Métodos de ilustración gráfica y edición

  • Técnicas y trabajo sobre imágenes vectoriales y edición de bitmaps
  • Formación en Photoshop: modificación de color y tonos, selección de objetos, retoques de imagen, máscaras y filtros, escáner, montajes y efectos especiales, etcétera.
  • Corel Draw: definición de imagen vectorial, cómo utilizarlo, uso del texto, creación de patrones y capas, cómo añadir imágenes o mejorar la precisión.
  • Adobe Illustrator: tipos de selección, herramientas de dibujo, técnicas de pintura, trabajo con texto, capas, líneas rectas y curvas, formas combinadas, diferentes trazos, etc.
curso-diseno-grafico

Maquetación

Tipografía y tratamiento que se puede dar al texto, trabajo con diferentes tipos de documentos, cómo imprimir.

Adobe InDesign: el trabajo con esta herramienta permitirá crear páginas maestras, utilizar el comando Place y Autoflow, objetos gráficos, aplicación de textos, tabulaciones, coloración, impresión y la combinación con el uso de objetos Corel Draw.

QuarXpress: esta aplicación permitirá trabajar con la pantalla de Quark, crear documentos y párrafos, cajas de imágenes, enmarcar cajas y aplicar colores, menús de maquetas, fuentes, etc.

Color e Impresión

El color es uno de los aspectos más importantes y por ello, se tratará sobre la teoría del color, cuáles son los pigmentos y la luz a utilizar para crear una buena sintonía entre el contraste y la armonía, los significados del color según los diferentes sistemas de calibración.

En cuanto a la impresión es importante tener en cuenta que hay diferentes técnicas para poder imprimir los documentos en función del resultado que es quiera obtener. Por ello, es importante tener en cuenta la tipometría, tipología y grafismos para escoger bien los papeles y tintas con los que conseguir mejores resultados.

historia-diseno-grafico

Diseño web y multimedia

En el HTML se aprenderá el nuevo tipo de lenguaje y todo lo que se puede hacer con él como inserción de imágenes, fondos, imágenes, etc. También se trabajará en el diseño en Explorer y Netscape, tablas, Frames y Maps, alojamientos webs, etc.

Macromedia Dreamweaver: crear páginas webs es uno de los aspectos más importantes del diseñador gráfico, pues ahora todo está en la red, por lo que esta app es de las más importantes y se trabajará a fondo: componentes, formatos, enlaces, menús, tablas…

loadInifniteAdd(44636);

Adobe Flash: cómo puedes crear aplicaciones y presentaciones en la red, con diferentes herramientas y tamaños de área de trabajo, teniendo en cuenta también los diferentes efectos de interpolación o guía de movimiento. Símbolos, sonido y publicación.

Desarrollo profesional: también es fundamental conocer cómo puede uno planificarse y organizarse, desde la imagen empresarial y corporativa del mismo como crear una buena red de contactos profesionales. El teletrabajo es otra de las grandes tendencias hoy día.

A continuación, podéis ver más información sobre cursos de diseño gráfico que podéis encontrar tanto presencial como online:

CursosMasters

Newsletter