Si te gustan los animales y en especial los perros puede que una de las profesiones que más salida tengan, al margen de la de veterinaria, sea la de formarte para ser peluquero canino. Una profesión para la que de hecho, te puedes formar incluso desde casa. Conozcamos ahora toda la información sobre los Cursos de Peluquería Canina Online, con precios y qué título oficial se obtiene.

Cursos de Peluquería Canina Online

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 10

Si deseas poder trabajar con perros y en concreto ser el encargado de su cuidado e higiene, hacer un curso de peluquería canina es una buena vía para conseguirlo. En la actualidad tienes varios cursos al respecto, incluyendo los que son online, pero en el caso de que te estés preguntando en qué consisten exactamente este tipo de cursos, podemos hacer un breve resumen de lo que es posible que te vayas a encontrar:

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 9

  • Formación sobre los distintos tipos de perros, su pelaje y cómo cortar cada uno de ellos.
  • Formación sobre tipos de corte y técnicas.
  • Formación para identificar cualquier problema potencial de salud que tenga la mascota a la que vayas a atender, ya sea un problema dermatológico, viral, bacteriano o también parasitario.
  • Formación para realizar primeros auxilios al perro si los requiere.
  • Formación para ayudar a los dueños de perros a que encuentren la mejor solución para el pelaje de sus perros en casos de que tengan problemas dermatológicos.

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 8

Una vez hayas completado la formación, obtendrás tu título oficial del que os hablamos con más detalle en un punto más adelante.

Temario del curso de peluquería canina online

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 7

Los cursos online de peluquería canina pueden variar ligeramente y con ello que tengan distintos temarios, pero en líneas generales podríamos decir que este es el temario:

  • Tema 1: Requisitos y funciones del peluquero canino. Tipos de peluquerías caninas. Estándares y nomenclaturas de las razas de perro, a partir de la clasificación de la Federación Cinológica Internacional (FCI).
  • Tema 2: Material en peluquería canina. Como mantener y desinfectar el material. Cosmética que se aplica en la labor estética de la profesión de peluquero canino.
  • Tema 3: Gestión de la peluquería y estrategia comercial así como trato con el cliente.
  • Tema 4: Cómo recibir al perro a tratar. Cómo sujetar a la mascota para poder cortarle el pelaje, seguridad. Devolución al propietario.
  • Tema 5: Cómo tratar a cada raza. Cómo cepillar el pelaje. Cómo eliminar nudos. Cómo hacer la limpieza de las glándulas anales, orejas, ojos y zonas sensibles. Cómo tratar y cortar las uñas. Cómo bañar el cuerpo del perro y cómo secar.
  • Tema 6: Etología del perro. Análisis sobre el comportamiento, anatomía básica y nutrición del perro. Cómo reconocer cada raza del perro, con sus características principales y mestizaje.
  • Tema 7: Dermatología y tipos de pelaje de los perros. Anatomía y esqueleto del perro. Tipo de manto. Enfermedades dermatológicas y cómo distinguir parásitos.
  • Tema 8: Cómo detectar enfermedades y atención de primeros auxilios. Cómo desinfectar de heridas. Conocimiento del botiquín de emergencias.

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 6

Exámenes del curso de peluquería canina online

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 5

Aunque sea un curso online, y aunque tengas varias opciones o academias que los imparten (siendo del de Master D uno de los que más se recomiendan), el curso de peluquería canina requerirá que hagas exámenes que generalmente son presenciales o semipresenciales dado que uno de ellos será teórico con respecto a los temas que hemos señalado y seguramente deberás acudir a una academia oficial para hacerlo.

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 4

Por otro lado, tendrás que hacer un segundo examen que será práctico teniendo que bañar a un perro, elegir el mejor corte, identificar la raza, examinar su estado de salud (principalmente la piel) y también hacer el secado. Para hacer este tipo de examen tendrás que acudir a una peluquería canina a partir de las indicaciones que te hagan desde el centro a través del cual te examinas y también es posible que en ese mismo sitio hagas las prácticas previas mientras te estás formando.

Título oficial del curso de peluquería canina online

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 3

A pesar de que estés realizando un curso online, no creas que no vas a recibir un título oficial de peluquería canina. De hecho, si te matriculas y haces el curso a través de una academia especializada en cursos online, te podrán asesorar y guiar en tu formación, decirte dónde se celebran los exámenes y la prueba práctica y al final conseguirás tu título homologado en Peluquería Canina para ejercer tu profesión como peluquero/a canino. Incluso dependiendo de la academia, es posible que tengas acceso a una bolsa de trabajo, o también que puedas inscribirte en seminarios presenciales o que te ayuden también a hacer el currículum.

Cuánto cuesta un curso de peluquería canina online

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 2

Dependiendo de la academia a través de la cual realices tu curso de peluquería online el precio de este puede variar. Para este tipo de formación es difícil que encuentres formación gratuita de modo que debes tener claro que deberás hacer un curso cuyo coste a la baja puede ser de unos 700 o 800 euros, mientras que los cursos más caros es posible que te cuesten algo más de 2.500 euros.

Será cuestión no solo del tipo de academia que elijas, sino también del temario, cómo son las prácticas y también el tipo de asistencia que te ofrecen a la hora de formarte. Ya que puede que te apuntes al curso y vayas por libre o a tu ritmo o también podrías hacer el curso con la asistencia en todo momento de  un tutor personalizado, una opción que en última instancia es más cara que el hecho de apuntarte y que tú te organices todo.

Por ello antes de elegir una academia para hacer tu curso de peluquería online será muy importante que te informes bien, que te expliquen el temario, que te digan cómo vas a hacer las prácticas y sobre todo, qué acceso tienen a los exámenes que se deben realizar.

¿Qué salidas laborales tiene hacer un curso de peluquería canina online?

Cursos de peluqueria canina online precio titulo oficial 1

Una vez tengas tu título para el curso de peluquería online, tienes varias salidas profesionales. Una de ellas será la de montar tu propia peluquería canina, aunque esto suele ser un paso bastante importante y no sólo en lo económico. También puedes trabajar para peluquerías caninas tanto privadas como aquellas que ofrecen una labor pública, es decir para asociaciones de animales, refugios o perreras municipales.

Publicaciones Similares