Cursos de puntillismo: ¿qué es y qué salidas laborales existen?

El puntillismo se trata de una de las técnicas artísticas más innovadoras y sorprendentes para los amantes del arte. Esta técnica de pintura artística nació en Francia desde el período postimpresionista y se inspira principalmente en la naturaleza. Su técnica es la creación de pequeños puntos de colores que, al combinarlos, crean una imagen a […]
CursosMasters.com

El puntillismo se trata de una de las técnicas artísticas más innovadoras y sorprendentes para los amantes del arte. Esta técnica de pintura artística nació en Francia desde el período postimpresionista y se inspira principalmente en la naturaleza. Su técnica es la creación de pequeños puntos de colores que, al combinarlos, crean una imagen a todo color según lo desee el artista.

Los principales antecesores de este estilo visual fueron artistas como Georges Seurat, Paul Signac, Hery Edmond Croese o Vincent Van Gogh. Para comenzar con esta técnica, es una gran idea hacer imágenes simples o líneas básicas para que pueda familiarizarse con la técnica. Una vez que haya dominado esto, comience a crear las imágenes y rellénelas jugando con diferentes tamaños y colores para practicar la creación de textura y profundidad. Por otro lado, si desea más luces, sombras o sombras, comience a mezclar luces y sombras del mismo color para crear un efecto de luz. Una vez que domines estos aspectos, poco a poco, podrás empezar a con imágenes más complejas.

Cursos de puntillismo: en qué consisten

Otro de los significados de los puntos es su uso en la creación de mandalas, que son símbolos circulares pertenecientes a líneas espirituales como el budismo y el hinduismo que representan miniaturas y patrones cósmicos. La fabricación de mandalas en sí misma se ha convertido en una dirección creativa y una dirección que combina la espiritualidad y el arte. De hecho, los mandalas al estilo del puntillismo son muy conocidos y pueden convertirse en objetos de gran valor a nivel decorativo.

Cursos de puntillismo para hacer mandalas

Si su reino espiritual es el mundo espiritual y su conexión con la creatividad personal, entonces definitivamente querrá inscribirse en clases de artes visuales de mandala. En Vidae te ofrecen un estupendo taller de mandalas donde aprenderás diferentes técnicas para dibujarlas y personalizarlas (incluido el dibujo de flechas). Sus seminarios se realizan en Madrid a un coste de 20 euros. Por otro lado, en el sitio web de Celina Emborg encontrarás un seminario web divertido (gratuito) donde podrás aprender los pasos básicos de puntillsmo y aplicarlos en un mandala.

Técnica de puntillismo: dibujos a tinta

Otra forma de utilizar bolígrafos es crear diseños en blanco y negro o trabajos realizados con bolígrafos. Esta técnica es muy común, por ejemplo, en los cómics. Consiste en dibujar y sombrear figuras o paisajes utilizando únicamente puntos. Si los puntos se colocan cerca unos de otros, crean áreas de sombra comprimidas; Si se separan demasiado, se crea un espacio de luz. En la figura ligeramente levantada y en este interesante video, puedes ver las maravillas que se pueden lograr con esta técnica. Si te interesa, asegúrate de leer nuestro artículo sobre los mejores cursos para aprender a dibujar, donde aprenderás sobre la técnica y mucho más.

Puntillismo para manualidades

No uses la técnica de los puntos solo para mandalas o dibujos manga. También puedes usarlo para decorar cosas y crear bonitas manualidades: cajas, platos, piedras … Es tan fácil como pintar acrílico en diferentes tonalidades (para averiguar de qué se trata). No te pierdas este artículo donde te explicamos qué pinturas hay), pinceles y otras cosas como palos, varitas, lápices, etc. Al untar la punta del objeto o el pincel, aplicaremos tonalidades de color seleccionando puntos de diferentes tamaños y tonalidades.

Salidas laborales del puntillismo

Los cursos de puntillismo en sí mismos no ofrecen muchas oportunidades laborales. Pero es perfecto para especializarse en una técnica cada vez más popular. Si eres profesor de artes o espiritualidad, puedes usar el término grado para enseñar estudios o agregar más variedad a tus lecciones. Este instructivo también será útil si eres un artista visual, un capacitador de manualidades o un restaurador de arte. ¿Sabías que se han restaurado algunos cuadros de gran tamaño con esta técnica? El conocimiento no ocupa espacio. Si amas el arte y la creatividad, aprenderás un enfoque nuevo y altamente innovador en los diversos cursos de goteo disponibles a tu alcance.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar