Escrito por

Cursos de Farmacia 2019

Los cursos de farmacia son los indicados para todas las persona a las que le apasiona la medicina y quieren desempeñarse dentro de este ámbito laboral. Al haber obtenido la titulación de cursos de farmacia te habrás convertido en un auxiliar de farmacia tras haberte formado profesionalmente.

Incluso también a partir de los Cursos de Farmacia podrás desempeñarte como auxiliar en parafarmacia y siempre podrás trabajar dentro del ámbito de la medicina, como a ti te interesa. Trabajarás junto al farmacéutico colaborando en la preparación de los medicamentos que los pacientes presentan en las recetas.

Para poder hacerlo, obtendrás preparación para poder leer y comprender las fórmulas plasmadas en las recetas médicas e, incluso, podrás dilucidar si se trata de una receta original o, por el contrario, falsificada. Una vez que compruebas su veracidad, tu trabajo continuará, comprobando si la dosis indicada es la adecuada.

Tipos de Cursos de Farmacia

Como tipos de Cursos de Farmacia puedes elegir realizarlos a distancia y también lo puedes realizar de manera presencial. De cualquier modo, tu desempeño y capacidades mejorarán para poder incorporarte al mundo laboral.

Tipos-de-Cursos-de-Farmacia-requisitos-temario-precios

De hecho, además de mejorar profesionalmente, progresarás a lo largo de tu carrera profesional, ya que te habrás formado con una gran herramienta profesional que te ayudará en tu búsqueda de trabajo.

El curso tiene como objetivo que adquieras capacidad para conocer cómo actúa un auxiliar de farmacia, conocerás todo acerca del laboratorio galénico y la oficina de farmacia. También obtendrás conocimientos sobre la dispensación y el mantenimiento de los medicamentos. A la vez, obtendrás conocimiento sobre la legislación farmacéutica, lo cual es básico para un auxiliar de farmacia. También tiene por objetivo que adquieras nociones sobre la farmacología de un modo básico. De hecho, es importante que tengas en cuenta el objetivo sobre el conocimiento de la terminología del medicamento en conjunto con su elaboración.

A lo largo de 21 temas de los Cursos de Farmacia, conocerás en el tema 1 el concepto de la oficina de farmacia, cuáles son sus funciones, cómo ha evolucionado en la historia la oficina de farmacia, el personal y los requisitos par a que puedas abrir una farmacia.

El tema 2 se basa en el conocimiento sobre el laboratorio galénico conociendo el concepto y las características generales de locales de laboratorio, el utillaje básico del laboratorio galénico y el protocolo que es necesario aplicar en la limpieza.

En el tema 3 desarrollarás  el mantenimiento de los medicamentos, lo cual integra la cadena de frío para las vacunas, los materiales como elementos de la cadena fija, y móvil, los controladores de la temperatura, los indicadores químicos y la estabilidad necesaria para las vacunas.

En el tema 4 aprenderás la dispensación de medicamentos dentro de la oficina de farmacia con una introducción a dispensación de medicamentos sin y con receta, las especialidades farmacéuticas en relación con la dispensación con la receta que se someten a las restricciones específicas.

El tema 5 se dedica la a la legislación farmacéutica básica, integrando  la ley general de sanidad del 25 de abril nº15/1986, la ley del medicamento del 20 de diciembre nº25/1990, la ley de regulación de servicios de oficinas de farmacia del 25 de abril nº16/1997 y la ley de medidas fiscales del orden social y administrativas del 30 de diciembre de 1997.

En tema 6 se dedica a informarte sobre las nociones de farmacología de un modo general integrando la farmacodinamia general, la dosificación de fármacos, las bases moleculares de sección de los fármacos y las interacciones farmacológicas.

El tema 7 se compone de las formas farmacéuticas incluyendo las líquidas, sólidas, semisólidas orientadas al uso tópico y las gaseosas.

El tema 8 se ocupa del aparato locomotor y el sistema nervioso, los psicofármacos y la farmacología de trastornos motores.

El tema 9 se ocupa del conocimiento del aparato respiratorio y del sistema circulatorio incluyendo al sistema circulatorio, al aparato respiratorio, las cardiopatías, las enfermedades correspondientes al aparato respiratorio y los fármacos para las patologías de mayor importancia.

En el tema 10 conocerás al aparato endocrino y al aparato digestivo.

En el tema 11 conocerás lo que tiene que ver con los antimicóticos, los antiparasitarios y los dermatológicos.

En el tema 12 estudiarás todo acerca de los antibióticos.

En el tema 13 obtendrás conocimientos sobre las operaciones que son básicas dentro del laboratorio de farmacia.

En el tema 14 te instruirás sobre los instrumentos y aparatos del laboratorio galénico.

En el tema 15 aprenderás sobre la división de operaciones farmacéuticas.

En el tema 16  conocerás las técnicas a usar para la desinfección y para la esterilización.

En el tema 17 conocerás sobre el análisis de aguas.

En el tema 18 sobre los análisis clínicos.

El tema 19 te instruye sobre la cosmética y la dermofarmacia.

El tema 20 trata sobre la óptica.

El tema 21 abarca la farmacia alternativa, incluyendo la fitoterapia y la homeopatía.

Cursos de Farmacia – requisitos

Como requisitos para los cursos de farmacia necesitas ser un trabajador contratado bajo el régimen general y, si cumples con este requisito, debes enviar la documentación de matrícula, salvo que seas un funcionario o un trabajador autónomo.

Si eres un trabajador autónomo y, además trabajas por tu cuenta, también puede realizar los cursos de farmacia sin ningún problema. Solo debes acercarte al Instituto con toda la documentación con la que cuentes y podrás inscribirte para realizar este curso como cualquier trabajador contratado.

Por lo tanto, se trata de requisitos básicos.

Cursos de Farmacia – precio

Ten en cuenta que se trata de un curso subvencionado online de 300 horas que es gratis para todos los estudiantes en España sin necesidad de prácticas.

Entonces al haber realizado el curso habrás obtenido capacidad para que tu desempeño y tus capacidades mejoren para el mercado laboral.

Cursos-de-Farmcia – precio

Puedes realizar el curso:

  • En el  centro de formación fundación tripartita 3327 de la ciudad de Madrid
  • En el instituto de educación secundaria 946 IES de la ciudad de Aranjuez en la provincia de Madrid
  • En el centro de formación fundación tripartita 3392 de la ciudad de Madrid
  • En el centro privado de educación secundaria 2477 en la ciudad de Madrid
  • En el centro privado de educación secundaria 1601 de la ciudad de Madrid
  • En el centro privado con varias enseñanzas de régimen general 2263 de la ciudad de Madrid
  • En el centro privado de educación secundaria 385 de la ciudad de Madrid
  • En el instituto de educación secundaria 2811 IES de la ciudad de Madrid
  • En el instituto de educación secundaria 1063 IES de la ciudad de Madrid
  • En el instituto de educación secundaria 499 IES de la ciudad Navalcarnero de la provincia de Madrid
  • En el instituto de educación secundaria 1070 de la ciudad de Madrid
  • En el centro de formación profesional específica 1635 de la ciudad de Madrid
  • En el centro privado de formación profesional específica 1146 de la ciudad de Madrid
  • En el instituto de educación secundaria 3208 de la ciudad de Madrid
  • En el instituto de educación secundaria 2096 IES de la ciudad de Alcorcon, provincia de Madrid
  • En el centro privado de educación secundaria 984 de la provincia de Madrid

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos