Escrito por

Cursos de Farmacia 2019: presenciales y a distancia homologados

Si deseas trabajar en una farmacia deberás formarte para ello y aunque puede que creas que debes estudiar en un centro de formación al respecto lo cierto es que también puedes estudiar y formarte desde casa de modo que os hablamos a continuación de los Cursos de Farmacia 2019: presenciales y a distancia homologados.

Por qué hacer un curso de farmacia 2019

Si te gusta la rama de la sanidad y quizás no sabes qué especialidad coger o no deseas pasarte años estudiando una carrera en la Universidad, puede que una de las salidas que te interesen sea la de hacer un curso de formación para poder convertirte en un Auxiliar de Farmacia de modo que puedas trabajar como tal en cualquiera de las farmacias (muchas) que se dan en el territorio español.

Curso farmacia 2019

Por suerte podemos encontrar como en la actualidad existen distintos cursos de farmacia que te permitirán poder formarte por un periodo que no suele superar los dos años de duración y que además de teoría tiene una parte de prácticas, de modo que vas a poder estar trabajando haciendo prácticas en una farmacia y poder ver de primera mano si realmente es lo tuyo.

Además, hacer un curso de farmacia supone no solo que recibas una determinada formación para poder atender en una farmacia sino que verdaderamente tendrás que conocer toda la medicación y como no, aprender la formulación química y operaciones de laboratorio, sin olvidar que el temario de este curso suele incluir también lecciones de anatomía y fisiología, además de aprender nociones de patología básica, las fórmulas magistrales, así como la historia y legislación farmacéutica.

Podrás aprender así todo lo que involucra la industria farmacéutica y podrás trabajar en un mundo realmente interesante que además tiene otras salidas, teniendo en cuenta que no solo vas a poder trabajar en una farmacia sino que puede que te interese desarrollar más tu profesión hacia el campo de la parafarmacia o el de la farmacia hospitalaria.

No podemos olvidarnos que el curso de farmacia 2019 puede llevarnos además a que nos formemos para que hagamos oposiciones al respecto, dado que existe una demanda de empleo público para profesionales que sean técnicos en farmacia y en especial aquellos que trabajarán en farmacia hospitalaria.

Dónde hacer un curso de farmacia 2019

Si ya has decidido hacer un curso de farmacia 2019 y deseas poder saber donde hacerlo, debes saber que en internet encontrarás mucha información al respecto dado que vas a encontrar distintas academias y centros que los imparten.

Curso de farmacia 2019

Lo que debes buscar en concreto son cursos de auxiliares de farmacia o quizás cursos de técnicos especializados en farmacia. Los dos son bastante parecidos y cambiarán en función del centro que los imparte.

Para saber dónde hacer un curso de farmacia 2019 debes escoger además una academia o centro que al finalizar tus estudios te otorgue un título conforme tengas las tranquilidad de que te has formado en un curso que esté homologado.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que los cursos de farmacia 2019 que se realizan en la actualidad los puedes hacer de manera presencial, es decir, asistiendo a clase o a distancia de modo que lo puedes hacer en casa, mientras lo combinas con otra formación o trabajo. Eso sí, este curso tiene una parte práctica que ya he mencionado de modo que aunque hagas el curso a distancia, deberás tener en cuenta este factor.

Cursos de farmacia presenciales homologados 2019

Como existen cursos de farmacia presenciales o a distancia, comenzaremos hablando de estos en primer lugar para saber qué oferta hay sabiendo que son además, cursos homologados.

Curso farmacia presencial 2019

Lo que tienes que hacer para encontrar tu curso de farmacia presencial y homologado, es dirigirte a los centros de formación especializados al respecto o en centros de formación para aquellos que deseen acabar su formación secundaria realizando algún módulo profesional.

Podemos recomendaros que os dirijáis por ejemplo al CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica aunque está en Madrid. En este centro os van a asesorar, para saber qué podéis hacer para realizar vuestro curso e incluso ellos mismos imparten unos cuantos.

También podemos buscar en universidades de nuestra ciudad. Muchas de ellas, como la Universidad Alfonso X de Madrid o la Universitat Oberta en Barcelona, ofrecen cursos para estudiantes que ya han finalizado el bachillerato, y deseen formarse en trabajos como el de Auxiliar de Farmacia.

Y existen como no fundaciones privadas como por ejemplo la  Fundación ESAME en Madrid, que cuentan con programas de formación entre los que podemos encontrar cursos presenciales de farmacia y siempre con titulación al acabarlo.

Cursos de farmacia a distancia homologados 2019

En cuanto a los cursos de farmacia que se imparten a distancia también vamos a encontrar una amplia oferta de modo que hemos seleccionado aquellos que te llevan a poder tener al acabar, un título homologado.

Curso farmacia a distancia 2019
  • Curso CCC de formación en farmacia: Comenzamos mencionando el curso que realiza la conocida CCC, que lidera en cursos online y a distancia. Puedes ajustar el temario a tu ritmo de estudio, tener a tu propio tutor de estudios y además te dan acceso a las pruebas para sacarte el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
  • Titulae.es: Junto con CCC, podemos decir que Tituale.es es otro de los portales de formación por excelencia para aquellos que deseen poder encontrar todo tipo de cursos homologados y a distancia. Cuentan en concreto con el curso de farmacia tanto de manera presencial como de manera online de modo que tú eliges en realidad como deseas hacerlo en función de donde vivas (son de Bilbao)  y cuáles sean tus horarios. Al acabar el curso recibirás tu título homologado.
  • Formantia: Esta es otra academia online que te forma durante un periodo de unos dos años (aunque tú te organizas los horarios) para acceder (atención) a las oposiciones de Técnico de Farmacia. Ellos te forman para poder preparar bien el exámen para estas oposiciones cuya convocatoria sigue creciendo en las comunidades autónomas año tras año.

Artículo de interés:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos