Escrito por

Cursos servef para desempleados 2015

Ya os hemos hablado en otros post sobre los cursos Servef en Valencia y como no podía ser de otra manera seguimos con ellos puesto que son muchas las personas que consiguen ampliar sus conocimientos gracias a ellos. A continuación, los Cursos servef para desempleados 2015.

cursos-servef-para-desempleados-2014

Seguro que os interesa:

CURSOS GRATUITOS

¿Qué son los Cursos servef?

Los cursos servef, en su gran mayoría, van destinados a personas que se encuentran en situación de desempleo y que residiendo en la Comunitat de Valencia pueden acceder a ellos sin ningún tipo de problema, por lo que podrán aprovechar los períodos de tiempo en los que, desafortunadamente estén sin empleo, para ampliar sus conocimientos y poder incrementar su formación para ver incrementadas las posibilidades de encontrar empleo, mejorando las condiciones laborales que antes tenían en sus trabajos anteriores.

Lo mejor de estos cursos servef para desempleados son, en su mayoría, gratuitos, lo que facilita aun más el que muchos puedan mejorar en el aspecto de formación laboral. Sin embargo, también hay algunos cursos en los que se pide una cantidad monetaria de dinero, aunque dentro de los mismos los hay que, con un poco de dinero que se ponga, fácilmente son subvencionados por la propia Comunitat Valenciana hacia los centros que los han de impartir.

Los cursos constarán de una parte de tutoría y evaluación, otra de formación a distancia,  presencial y una de prácticas no laborales en un contexto real de trabajo. Estas prácticas se realizarán en las distintas empresas con las que se tengan convenio, siendo las mismas las que posteriormente facilitarán la inserción laboral de los alumnos, el perfeccionamiento de la formación adquirida en el centro formativo y, en definitiva, que puedan hacerse una idea de la realidad del mercado laboral y de hecho acceder a un puesto de trabajo.

Requisitos para acceder a los cursos Servef en 2015

Requisitos acceso cursos servef 2015
Como ya hemos dicho, los cursos SERVEF están enfocados preferiblemente para desempleados o para trabajadores a media jornada ya que suelen tener un horario de 4 a 6 horas al día de lunes a viernes. Sin embargo, los trabajadores ocupados también pueden acceder a ellos, siempre y cuando no coincidan con horas laborables. Es importante también destacar, que en determinados casos, se debe superar un proceso de selección donde se tendrán en cuenta las necesidades del demandante. Los requisitos para acceder a estos cursos son:

  • Ser mayor de 16 años, es decir, estar en edad laboral.
  • En caso de estar desempleado: estar inscrito en el Centro SERVEF de Empleo que corresponda, según el domicilio de residencia.
  • Poseer los requisitos detallados en cada curso. Por ejemplo: No es posible presentarse a un curso de conductor de autobús D ó D1 sin tener el permiso de camión C.

Apuntarse a un curso Servef

Pasos para apuntarte a cursos servef
Si estás desempleado y quieres realizar un determinado curso, los pasos a seguir para ocupar una plaza son muy sencillos. Antes de nada, debes estar inscrito en tu Centro Servef de Empleo como demandante y hacer constar en la misma delegación tu interés por una materia en cuestión. Los cursos están disponibles en los Centros Servef o en la página web del mismo organismo, con todos los detalles disponibles; fecha de comienzo, número de horas, etc.

Debes tener en cuenta que son muchas las personas que necesitan sin ninguna excepción la titulación de un curso, ya sea por obligación laboral o para optar a un puesto bacante. Por eso, las empresa o entidades colaboradoras encargadas de impartir el curso tendrán en cuenta a aquellos demandantes que han manifestado su interés por una temática en cuestión.

De igual manera pasa con aquellos trabajadores que estén interesados en especializarse en una nueva materia o simplemente “refrescar” sus conocimientos. Estos deben acudir al centro de formación donde se vaya a impartir el curso y solicitar una bacante.

Hoy en día SERVEF dispone de hasta 7 Centros para impartir los cursos, sin contar aquellos que dependen de la Conselleria competente en materia de educación:

  • Centro Servef de formación – Aldaia
  • Centro Servef de formación – Ontinyent
  • Centro integrado público de formación profesional – Catarroja
  • Centro Servef de formación – “Valencia-nord”
  • Centro Servef de formación – Gandía
  • Centro Servef de formación – Picanya
  • Centro Servef de formación – Paterna

Cursos Servef para desempleados en 2015

Cursos servef para desempleados 2015
En la página web de Servef podemos hallar al detalle toda la información acerca de los diferentes cursos que hay disponibles este año 2015 para todos los desempleados. El buscador es fácil de usar ya que dispone de diferentes pestañas para localizar cursos, bien sea por la especialidad de los mismos, su familia profesional así como por provincia y población. A continuación, verás alguno de los cursos más interesantes a los que puedes acceder en el segundo semestre del año 2015. Consulta en el mismo portal de Internet aquellos cursos que aun no disponen de fecha de inicio.

– Curso de inglés profesional para turismo en Valencia. (90 horas) Del 12 de Junio al 7 de Julio de 2015.

loadInifniteAdd(44636);

– Curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Megafonía, Sonorización de Locales y Circuito.

– Cerrado de Televisión en Almassera (Valencia). (350 horas) Del 25 de Junio al 29 de Octubre de 2015.

– Curso de gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas en Valencia. (76 horas)

– Curso de fiscalidad en las empresas en Valencia. (76 horas)

– Curso de energía solar fotovoltáica en Valencia. (60 horas)

– Curso de sistemas de energía solar térmica (diseño, instalación y mantenimiento) en Valencia. (60 horas)

loadInifniteAdd(44637);

– Curso de soldadura TIG-MIG en Valencia. (60 horas)

– Curso gratis de manipulador de alimentos en Valencia. (10 horas)

– Curso de aplicaciones informáticas de contabilidad en Valencia. (45 horas)

– Curso de conducción de carretillas elevadoras en Valencia. (20 horas)

– Curso de Conocimiento del producto para la venta de la moda textil en Valencia. (8 horas)

– Curso de especialización en comedor escolar en Onteniente. (46 horas)

loadInifniteAdd(50325);

– Curso de Retribución salariales, cotización y recaudación en Paterna (Valencia). (90 horas)

CursosMasters

Newsletter