Escrito por Tendenzias

Entrenador Personal – Curso de Entrenador Personal

Cada vez más personas se preocupan por estar en forma y llevar una vida sana. Si te das cuenta, el mundo del fitness ha evolucionado increíblemente en los últimos años. Y eso hace que cada vez más haya más personas que quieren contratar los servicios de un entrenador personal. Por lo que si te gusta el deporte y quieres hacer de ello tu profesión, ésta es tu oportunidad para entrar a formar parte de este mundo en expansión y convertirte en Entrenador Personal.

Como te decía, la labor del  entrenador es cada vez más demandada en gimnasios, centros de alto rendimiento, y también por particulares. Sin duda, todas las personas que quieren conseguir unos objetivos concretos para mejorar su salud y su estado físico necesitan de asesoramiento. Por eso, lo mejor es acudir a un experto que nos de el apoyo y consejo que necesitamos para planificar el entrenamiento y aprender a realizar bien los ejercicios.

Curso-de-Entrenador-Personal-precios-requisitos-temario

Así que, si éste es  tu caso y quieres convertirte en un entrenador personal, veamos qué tipo de formación puedes encontrar y qué necesitas saber previamente si estás pensando realizar un curso para ser entrenador personal.

 Qué es un entrenador personal

En primer lugar vamos a definir  bien qué es eso de ser personal trainer. El entrenador personal principalmente motiva y ayuda a la práctica de ejercicio. Además elabora un planning personalizado de entrenamiento. Para ello, tiene en cuenta las necesidades y perfil de cada individuo y presta atención a sus sugerencias para trazar las mejores metas.

Los cursos de  Entrenador Personal tienen, por tanto, como objetivo, formarte para que seas esa persona capaz de guiar y liderar el mejoramiento físico de las personas a tu cargo.  Aprenderás en primer lugar, a realizar ejercicios de manera correcta, adaptándolos eso sí a las necesidades particulares de cada individuo según le convenga. También conseguirás analizar los biotipos y necesidades concretas de cada persona, según sea su estilo de vida y sus carencias, para reforzarlas mediante la elaboración de un planning.

Podrás elaborar sesiones para practicar los mejores y más efectivos ejercicios por grupos musculares, acompañándolos de los necesarios estiramientos en cada caso. Conocerás los ejercicios necesarios para mejorar la postura corporal. Y crearás  tu propia rutina de ejercicios que podrás utilizar en tu vida diaria para mejorar tu forma física ya que, como entrenador, tu buena condición física es imprescindible.

Conocerás también el sistema óseo, el sistema muscular y cómo favorecer la  pérdida de grasa o el aumento del tono muscular. De manera que, cuando finalices tu formación con el curso de Entrenador Personal, podrás aconsejar a la perfección a cualquier persona que quiera ponerse en forma, puesto que  habrás aprendido a realizar un plan de entrenamiento personalizado para cada uno de ellos, según sus necesidades particulares.

Curso de entrenador personal

Por todo ello, a la hora de encontrar un buen curso de entrenador personal, tendrás que tener en cuenta sobretodo si los contenidos se ajustan a aquello que deseas aprender. También es muy importante comprobar que la certificación expedida al finalizar el curso sea realmente válida para poder acreditar tus conocimientos ante cualquier empresa o grupo del que quieras formar parte.

Curso-de-Entrenador-Personal-precios-requisitos-temario

Descubrirás que hay cursos online que te prometen una formación de pocas horas y a bajo coste, pero ten en cuenta si el plan de estudios que ofrecen es lo suficientemente sólido. Igualmente verás que hay cursos enfocados a personas ya formadas o con experiencia en el mundo del deporte. Por eso, y en cualquier caso, a la hora de elegir un curso, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Te ha de enseñar a realizar los ejercicios propios del gimnasio con materiales como las poleas, las mancuernas o cualquier máquina.  Te ha de dar los conocimientos necesarios para saber elaborar un planning personalizado aplicando los ejercicios más efectivos y las mejores técnicas según el caso. Imprescindible que aprendas a conocer el biotipo de cada persona para, en función de ello, aplicar un tipo u otro de ejercicios y técnicas corporales. En este sentido el curso tendrá que contener una detallada relación de ejercicios para casos especiales, como por ejemplo: artrosis, problemas posturales, osteoporosis, etc.

En definitiva, tienes que prestar especial atención a todo el temario del curso para comprobar que verdaderamente contiene todo lo que necesita un entrenador personal para realizar su trabajo de forma eficiente y satisfactoria.

 Curso de entrenador personal – Requisitos

A estas alturas querrás saber qué necesitas para poder acceder al curso de entrenador personal. Te diré que hay diferentes requisitos según el curso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los hay que sólo están dirigidos a profesionales del mundo deportivo como entrenadores, monitores, diplomados en EF, licenciados INEF, etc.. Ya que son cursos con un Temario muy específico y técnico de profundización de conocimientos. Por lo que, si éste es  tu caso, podrás acceder sin ningún problema a alguno de estos cursos.

Curso-de-Entrenador-Personal-precios-requisitos-temario

Pero si no tienes conocimientos previos, no desesperes. También los hay dirigidos a aquellas personas que están interesadas en aprender los fundamentos básicos  sobre el mantenimiento y mejora de la preparación física. Ya sea por propio interés personal, o porque ven en ello la  posibilidad de tener una salida laboral en un sector cada vez más demandado en la sociedad.

En este sentido la Fundación UNED por ejemplo, tiene un curso de Personal trainer muy completo, al que puedes acceder sea cual sea tu caso. Es decir, es válido tanto para profesionales del sector, como para personas que se inician en el mundo del entrenamiento personal.

 Curso de entrenador personal – Precio

En lo que se refiere al precio, si haces una búsqueda por internet, encontrarás cursos para convertirte en entrenador personal de unas 180 horas de formación por menos de 50. Pero mira bien esas ofertas antes de decidirte por alguno de dichos cursos, es importante que sepas quién los imparte, el temario y la validez de la certificación, y si el contenido es lo bastante bueno para darte todos los conocimientos que vas a necesitar.

Puedes también hacer  un curso en modalidad semipresencial de personal trainer. Entre este tipo de cursos, podrás encontrar casi de todo: desde entidades oficiales como universidades que imparten postgrados para convertirte en “Experto en Entrenamiento Personal”, con lo que tendrás garantizada la validez de la certificación que expidan. Así como empresas de formación que imparten su título propio. En estos casos los precios son de alrededor de 300 euros.

Y, por último, y desde mi punto de vista, lo más recomendable: tienes cursos presenciales de entrenador personal. Ya que estamos hablando de una formación cuya parte práctica tiene un alto protagonismo, lo mejor si dispones del tiempo suficiente es hacer la formación de forma presencial. Para esta modalidad tienes entre otros la FEDA que es la Federación Española de Aeróbic y Fitness. Una institución reconocida dentro del mundo del deporte que te ofrece cursos de personal trainer para distintas disciplinas del fitness, a los que podrás asistir durante los fines de semana de forma intensiva. La mayoría de estos cursos están por debajo de los 400€.

Como habrás podido comprobar, formarte para ser Entrenador Personal no te dejará con los bolsillos vacíos. Es una inversión bastante razonable y asequible, más teniendo en cuenta que te abre las puertas un mercado laboral en plena expansión.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.revistaperfil.com/en_forma/tener-entrenador-personal_0_791320863.html
  • http://atlanta-personaltraining.com/
  • http://personaltrainer-barcelona.com/es/programas-personal-trainer-barcelona

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos