Cómo ser entrenador Personal – Curso de Entrenador Personal

Cada vez más personas se preocupan por estar en forma y llevar una vida sana. Y eso hace que cada vez más quieran contratar los servicios de un entrenador personal. ¿Te interesaría una salida profesional relacionada con este mundillo? Pues te explicamos Cómo ser entrenador Personal y todo acerca del Curso de Entrenador Personal.  Qué […]
CursosMasters.com

Cada vez más personas se preocupan por estar en forma y llevar una vida sana. Y eso hace que cada vez más quieran contratar los servicios de un entrenador personal. ¿Te interesaría una salida profesional relacionada con este mundillo? Pues te explicamos Cómo ser entrenador Personal y todo acerca del Curso de Entrenador Personal.

Curso-de-Entrenador-Personal-precios-requisitos-temario

 Qué es un entrenador personal

En primer lugar vamos a definir  bien qué es eso de ser un personal trainer. El entrenador personal principalmente motiva y ayuda a la práctica de ejercicio. Además elabora un planning personalizado de entrenamiento. Para ello, tiene en cuenta las necesidades y perfil de cada individuo y presta atención a sus sugerencias para trazar las mejores metas.

Los cursos de Entrenador Personal tienen, por tanto, como objetivo, formarte para que seas esa persona capaz de guiar y liderar el mejoramiento físico de las personas a tu cargo. Aprenderás en primer lugar, a realizar ejercicios de manera correcta, adaptándolos eso sí a las necesidades particulares de cada individuo según le convenga. También conseguirás analizar los biotipos y necesidades concretas de cada persona, según sea su estilo de vida y sus carencias, para reforzarlas mediante la elaboración de un planning.

Podrás elaborar sesiones para practicar los mejores y más efectivos ejercicios por grupos musculares, acompañándolos de los necesarios estiramientos en cada caso. Conocerás los ejercicios necesarios para mejorar la postura corporal. Y crearás  tu propia rutina de ejercicios que podrás utilizar en tu vida diaria para mejorar tu forma física ya que, como entrenador, tu buena condición física es imprescindible.

¿Te gusta el fútbol? Mira qué curso hay para ti:

Conocerás también el sistema óseo, el sistema muscular y cómo favorecer la  pérdida de grasa o el aumento del tono muscular. De manera que, cuando finalices tu formación con el curso de Entrenador Personal, podrás aconsejar a la perfección a cualquier persona que quiera ponerse en forma, puesto que  habrás aprendido a realizar un plan de entrenamiento personalizado para cada uno de ellos, según sus necesidades particulares.

Curso de entrenador personal

Por todo ello, a la hora de encontrar un buen curso de entrenador personal, tendrás que tener en cuenta sobretodo si los contenidos se ajustan a aquello que deseas aprender. También es muy importante comprobar que la certificación expedida al finalizar el curso sea realmente válida para poder acreditar tus conocimientos ante cualquier empresa o grupo del que quieras formar parte.

Curso-de-Entrenador-Personal-precios-requisitos-temario

Descubrirás que hay cursos online que te prometen una formación de pocas horas y a bajo coste, pero ten en cuenta si el plan de estudios que ofrecen es lo suficientemente sólido. Igualmente verás que hay cursos enfocados a personas ya formadas o con experiencia en el mundo del deporte. Por eso, y en cualquier caso, a la hora de elegir un curso, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Te ha de enseñar a realizar los ejercicios propios del gimnasio con materiales como las poleas, las mancuernas o cualquier máquina.  Te ha de dar los conocimientos necesarios para saber elaborar un planning personalizado aplicando los ejercicios más efectivos y las mejores técnicas según el caso. Imprescindible que aprendas a conocer el biotipo de cada persona para, en función de ello, aplicar un tipo u otro de ejercicios y técnicas corporales. En este sentido el curso tendrá que contener una detallada relación de ejercicios para casos especiales, como por ejemplo: artrosis, problemas posturales, osteoporosis, etc.

En definitiva, tienes que prestar especial atención a todo el temario del curso para comprobar que verdaderamente contiene todo lo que necesita un entrenador personal para realizar su trabajo de forma eficiente y satisfactoria.

Para qué sirve el curso de entrenador personal

Este curso te va a servir para acreditarte en conocimientos y titulación para trabajar como entrenador y guía a la hora de ponerse en buena forma de cualquier persona, ya sea porque quiere perder peso, o porque quiere conseguir determinada figura, ser más fuerte, más rápido corriendo, ganar resistencia o trabajar su cuerpo para afrontar determinada enfermedad. O tan solo reducir el estrés con ayuda del deporte y de manera sana.

entrenador-personal-istock

Un entrenador personal puede ser contratado en un gimnasio o centro de fitness, pero también puede trabajar de manera privada para particulares que lo contraten. De hecho, hay muchos famosos que tienen su entrenador personal.

También puede venirte bien:

Además, ya decían los griegos que mente y cuerpo estaban conectados, de manera que tener un entrenador personal, es hoy en día, muy deseable, porque te ayuda a mantener el peso, obtener un cuerpo envidiable y, al mismo tiempo, aumentar la autoestima y conseguir con ello un bienestar psicológico y emocional. No en vano, el deporte es una disciplina que exige concentración, esfuerzo y voluntad.

Cómo ser entrenador personal: requisitos

A estas alturas querrás saber qué necesitas para poder acceder al curso de entrenador personal. Te diré que hay diferentes requisitos según el curso.

Los hay que sólo están dirigidos a profesionales del mundo deportivo como entrenadores, monitores, diplomados en EF, licenciados INEF, etc.. Ya que son cursos con un Temario muy específico y técnico de profundización de conocimientos. Por lo que, si éste es  tu caso, podrás acceder sin ningún problema a alguno de estos cursos.

Curso-de-Entrenador-Personal-precios-requisitos-temario

Pero si no tienes conocimientos previos, no desesperes. También los hay dirigidos a aquellas personas que están interesadas en aprender los fundamentos básicos  sobre el mantenimiento y mejora de la preparación física. Ya sea por propio interés personal, o porque ven en ello la  posibilidad de tener una salida laboral en un sector cada vez más demandado en la sociedad.

En este sentido la Fundación UNED por ejemplo, tiene un curso de Personal trainer muy completo, al que puedes acceder sea cual sea tu caso. Es decir, es válido tanto para profesionales del sector, como para personas que se inician en el mundo del entrenamiento personal.

Dónde hacer un curso de entrenador personal

Pero si llegaste hasta este curso, probablemente sea porque estás interesado en saber cómo convertirte en entrenador personal. Hay cursos y quieres información más concreta acerca de dónde hacer un curso de entrenador personal. Pues allá vamos.

Curso entrenador personal de Orthos

Este sitio, el centro Orthos, ofrece una modalidad presencial y otra modalidad online, para aquellas personas a las que acudir al centro les queda lejos o que, por cualquier razón prefieren prepararse desde sus casa.

Son cursos totalmente prácticos, ideal para los que detestan la teoría y quieren pasar a la acción rápido. Dura unas 125 horas, lo cual garantiza una formación adecuada, sin llegar tampoco a resultar agobiante.

Orthos es un centro reconocido y acreditado con más de 60 años de experiencia formando a los profesionales en el ámbito del cuidado y la salud.

Además, tiene bolsa de empleo para ayudarte a dar tus primeros pasos como personal trainer.

Instituto ISAF

Es otro sitio que ofrece modalidad online para tu formación como entrenador personal. Si decides estudiar en el instituto ISAF, podrás trabajar no solo en Europa, sino también en otros países como EE.UU y Australia.

entrenador-personal-senior-istock

Además, puedes complementar tu formación con otros cursos tales como Especialista en Nutrición Deportiva y en Fisiología Deportiva, o en Ejercicio Correctivo Funcional. Y volviendo a la misma línea de entrenamiento personal, también puedes subir de nivel con el Máster de Entrenamiento Personal.

Instituto IFIC

El Instituto IFIC ofrece un curso de tan solo 50 euros, a estudiar desde la comodidad de un ordenador o dispositivo con conexión a Internet. Son tres meses de aprendizaje con ayuda de un tutor que te orienta y resuelve tus inquietudes.

Además, puedes acceder al curso con descuento si lo haces con emagister.

Hay más opciones, pero estas son las mejores, porque provienen de centros oficiales y de categoría.

Curso de la NSCA

Faculta a los especialistas de la actividad física y el deporte para que puedan trabajar asesorando y motivando a sus clientes. Esta escuela tiene certificación homologada por la NCCA de EE.UU.

Temario del curso de entrenador personal

entrenador-personal-apoyo-istock

En cuanto al temario, si bien este puede diferir según el centro en el cual se imparte, sin embargo hay nociones que serán comunes como pueden ser: los fundamentos del entrenamiento personal; también se enseñan las técnicas adecuadas para llevar a cabo los ejercicios para el entrenamiento de la fuerza y luego mucha práctica de entrenamiento.

Precio del curso de entrenador personal

En cuanto al precio del curso de entrenador personal, varían en función del centro y la modalidad de estudio escogida, así como de los meses de duración del curso, del lugar donde se imparte, y de otros factores. El curso de 125 horas en Orthos, por ejemplo, sale por más de 900 euros. Mientras que, como vimos anteriormente, el centro IFIC, imparte cursos online por unos 50 euros.

También te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo ser entrenador Personal – Curso de Entrenador Personal

CursosMasters.com
4.51 / 5
4.51 - 59 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Cómo ser entrenador Personal – Curso de Entrenador Personal”

  1. Flavia Mendieta dice:

    El curso me parecio muy interesante