Escrito por Tendenzias

Estudios Superiores de Interpretación en la Fundación de Formación Cinematográfica

20 personas serán los participantes afortunados para que durante dos años divididos en periodos de 9 meses ofrecen una duración de 500 horas configuran el curso de Estudios Superiores de Interpretación audiovisual que va dirigido a:

  • Personas que tras haber tenido alguna experiencia en el sector como figuración o extras quieran iniciar su carrera
  • Personas que tengan experiencia en el campo de la publicidad y , sin formación en interpretación, que quieran acceder a trabajos dirigidos exclusivamente a actores con formación audiovisual
  • Profesionales con formación en otras áreas, que siempre se hayan sentido atraídos por el sector audiovisual y quieran reorientar su carrera profesional hacía este sector

Estudios Superiores Interpretación Audiovisual

Assumpta Serna, Scott Cleverdon, Carlos Gil, Diego Sábanes, Francesc Albiol, Juanjo Puigcorbé, Kiti Manver, Pablo Carbonell, José L. G. Pérez, Toni Cantó, Javier Méndez, David Pinillos, José Triana, Camilla V. Isola, Rosa Estévez, Fernando Loygorry, Luisa Ezquerra, Manuel Estudillo… son los nombres de alguno de los 35 profesores que configuran el curso y que configuran un reparto de profesores de prestigio dentro del cine y teatro español.

Requisitos y objetivos del curso

Título: Tras haber realizado todos los módulos que componen el primer y segundo año, se entregará un Título propio y exclusivo otorgado por la Fundación First Team, entidad con reconocido prestigio nacional e internacional.

Requisitos: No es necesaria experiencia ni formación en interpretación previa. Se realizará una entrevista personal. Se podrá acceder directamente a Segundo curso tras haber superado una entrevista personal y prueba práctica.

Prácticas y bolsa de empleo: Después de haber completado el curso se te asignarán horas de prácticas en rodajes profesionales, así como la posibilidad de formar parte de la bolsa de trabajo con productoras españolas que vamos a ir informando durante el mismo.

Material audiovisual: Al finalizar cada año se entregarán los brutos del material audiovisual generado durante el curso.

Qué es la Fundación Formación Cinematografica

Nuestra propuesta formativa integral, ofrece un método innovador, tanto para el actor que empieza como para el actor profesional en su formación continua y para directores de cine y televisión: la especialidad en Interpretación Cinematográfica. Nuestro centro first team en el centro de Madrid en España, ofrece un espacio ágil y dinámico para que actores, directores, productores y guionistas aporten e intercambien ideas, sentimientos e inquietudes, fomentando así la creación de una comunidad joven y diferente.

Durante los últimos doce años, Scott Cleverdon y Assumpta Serna trabajan en la elaboración del programa formativo que se imparte actualmente en España, Portugal y Argentina, Colombia, Costa Rica y Bolivia, tanto en Universidades, escuelas de teatro y cine, como en festivales internacionales de cine y TV.

Desde el año 2000, más de 1500 actores, directores y guionistas se han especializado en “Interpretación Cinematográfica”, 24 de ellos han obtenido el Título universitario en Interpretación Cinematográfica y Audiovisual otorgado por la Fundación First Team en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter