Escrito por

Executive MBA + Título Cambridge en Madrid

El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra comenzó a impartir en 1982 el Executive MBA. Esta escuela en una de las líderes en el mundo empresarial, con una visión holística del mundo de los negocios y con un enfoque ético y humano.

La fundación de esta escuela marcó un antes y un después en cuanto a la formación de directivos en Europa se refiere, ya que este tipo de estudios han sido siempre característicos de los Estados Unidos. Hoy puedes conseguir tu titulación del máster oficial, reconocido por el Consejo de Universidades.

Qué es un Executive MBA

Los estudios llamados MBA están dirigidos a las personas que están interesadas en ampliar sus conocimientos en el campo del management. Aunque el alumnado no tiene por qué contar con años de experiencia o una trayectoria profesional, se deben superar unas pruebas de admisión. El objetivo de dichas pruebas es determinar si se está en posesión de unas habilidades que garanticen el aprovechamiento de este programa.

A diferencia de los MBA tradicionales, cuyo perfil son personas licenciadas que tras la carrera universitaria buscan continuar su formación de manera específica, los MBA Executive son un tipo de máster más intensivo. El Executive MBA está orientado principalmente a al equipo directivo, ejecutivo, empresarial o gerente, con experiencia en estas áreas y que desean reforzar los conocimientos que poseen.

Es por este motivo que la gran mayoría de escuelas que imparten este tipo de máster exigen la acreditación de una experiencia profesional superior a tres años. Las pruebas de admisión suelen incluir una entrevista y la realización de pruebas escritas, como el Graduate Management Admission Test (GMAT) o el test del IESE, en el caso de esta escuela.

Además, es necesario acreditar una solvencia en la lengua inglesa, a través del TOEFL, el TOEIC, el IELTS, el Cambridge Advanced English o superior o el PTE Academic. Estos títulos pueden prepararse en multitud de escuelas.

Executive-MBA-Título-Cambridge-en-Madrid-requisitos-temario-precios

El Executive MBA se ajusta a la normativa vigente y garantiza la calidad de la enseñanza, y sus órganos para la evaluación, es decir, sus agencias, deben contribuir a la consecución de unos objetivos de calidad a nivel universitario.

El Executive MBA tiene una duración de 18 meses, con unas horas de clase superiores a las 500, más de 300 casos como práctica, 1.500 horas de trabajo individual como en equipo y 3 semanas internacionales. Con ello se busca la adquisición de los conocimientos y las habilidades necesarias para la toma de decisiones en entornos cambiantes de gran complejidad.

En las llamadas semanas internacionales, se reciben clases presenciales en las que se pone en práctica todos los conceptos aprendidos durante el Executive MBA. También se tiene la oportunidad de conocer cómo hacer negocios en diferentes capitales del mundo.

Otra de las peculiaridades del Executive MBA es la simulación de un equipo de dirección ejecutiva. Durante esta estimulante semana se podrá medir la capacidad estratégica de cada estudiante en situaciones reales, reportando directamente al consejo de administración, el cual estará integrado por el profesorado y personas ejecutivas en la vida real.

Además, existe un amplio abanico de asignaturas de libre elección, que permiten ampliar los conocimientos en función de las necesidades particulares de cada individuo.

El IESE, por otra parte, está comprometido con el aumento del número de mujeres con altos cargos en el mundo de los negocios. El fortalecimiento de la presencia de la mujer en los programas directivos resulta fundamental, por lo que se facilita su incorporación en los consejos de administración. Esto se debe a un rechazo sistémico hacia la mujer todavía hoy existente en nuestra sociedad, que limita la incorporación de las mujeres en el mundo empresarial e impide su acceso a los altos cargos.

Con la realización del Executive MBA conectaremos con más de 45.000 personas empresarias y con cargos directivos de más de un centenar de países que participan en este tipo de programas.

Cómo conseguir el Título de Cambridge en Madrid

Uno de los requisitos para poder acceder a un Executive MBA es estar en posesión de algún tipo de certificado que garantice nuestra solvencia en la lengua inglesa. Esto permitirá que el alumnado pueda aprovechar al máximo el programa de estudios.

loadInifniteAdd(44636);
Executive-MBA-Título-Cambridge-en-Madrid-requisitos-temario-precios

El título de Cambridge, llamado Cambridge English: First o First Certificate in English (FCE), es un título de un nivel intermedio alto. Estar en posesión de esta titulación permite demostrar que somos capaces de utilizar el inglés en situaciones de cotidianidad, tanto en su forma escrita como hablada, y con una finalidad laboral o educativa.

El título Cambridge puede obtenerse superando un examen que es posible realizar en cerca de 3.000 centros en todo el mundo.

Los exámenes de Cambridge English se ofrecen en unos 2800 centros de todo el mundo. Tan solo hace falta buscar un centro cercano y matricularse para hacer el examen. Para cualquier Comunidad Autónoma o país, podemos consultar los centros disponibles en la propia web de la institución: http://www.cambridgeenglish.org.

Conseguir el título de Cambridge con un Executive MBA

Cada año son miles y miles las personas que deciden ampliar sus conocimientos del inglés para mejorar las perspectivas en el terreno laboral. Para ello optan por la realización del Cambridge English: First. Con esta titulación conseguiremos la preparación necesaria para el éxito académico y laboral.

Esta titulación permite desarrollar las destrezas en inglés que nos serán útiles en el mundo laboral y el académico, y nos servirá para superar los requisitos de entrada del Executive MBA en lo referente a la solvencia en esta lengua.

Executive-MBA-Título-Cambridge-en-Madrid-requisitos-temario-precios

Además, nos permitirá demostrar que somos capaces de utilizar esta lengua a nivel cotidiano, tanto de manera oral como escrita y en un nivel entre el intermedio y el alto, siendo capaces de trabajar en un entorno angloparlante. Esta titulación está reconocida internacionalmente.

loadInifniteAdd(44637);

El siguiente paso que debemos realizar para obtener el título de Cambridge es realizar una prueba de nivel, con el fin de comprobar que esta titulación es la adecuada para nosotros. Esta prueba puede hacerse de manera gratuita en la misma web mencionada anteriormente.

A continuación contactaremos al centro seleccionado para solicitar la información sobre las fechas de los exámenes y el coste de los mismos. No debemos olvidar que debemos examinarnos con antelación a las pruebas de acceso del Executive MBA, para poder contar ya con nuestra titulación en el momento de la entrevista.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • executivemba.iese.edu/programa
  • mba.iese.edu/iese-difference
  • https://www.euroinnova.edu.es/Curso-Ingles-Empresarial

CursosMasters

Newsletter