Escrito por

La formación online con vídeos | Precios, ventajas y desventajas

El estilo de vida actual cada vez demanda muchas estrategias y técnicas que permitan a las personas alcanzar sus metas deseadas. La falta de tiempo debido a la alta cantidad de trabajo, las responsabilidades del hogar o del estudio hacen que dirigirse a un centro de capacitación sea una tarea difícil de ejecutar.

Por ello, el aprendizaje e-Learning nace como la salvación de todos aquellos quienes desean obtener sus logros indiferentemente de donde se encuentren. Puede ser desde la comodidad del hogar o desde algún centro de capacitación online que esté disponible en un horario ampliamente flexible al público.

De esta manera, la formación online con vídeos se ha vuelto la más buscada en los últimos años, pues de igual manera es provechosa y muchas veces de gran prestigio para el currículo de un profesional. Si bien es cierto que la educación presencial no tiene comparación, la formación online con vídeos también tiene sus beneficios y, dependiendo del nivel de estudio y exigencias, en muchas ocasiones resulta mejor cursar un determinado estudio de manera online.

La formación online con vídeos | Qué es

La-formación-online-con-vídeos -Precios-ventajas-y-desventajas

La formación online, con el empleo de videos como principal recurso, es uno de los métodos más actuales y eficaces para enseñar a distancia y con el provecho que se podría obtener de una clase presencial. Al no impedirle al estudiante la parte visual, éste puede comprender mejor la perspectiva en la que se encuentra involucrado y de la que desea aprender.

En la actualidad, más del 50% del tráfico que vemos por medio de la internet es móvil y se proyecta en videos. La mayor parte de la gente dispone de dispositivos móviles y los revisan a diario, es parte rutinaria del estilo de vida de cada uno. Si se emplean los videos para la formación a distancia, además de proporcionar un aspecto familiar al estudiante, también se pueden obtener mejores resultados y el más gratificante de ellos es la motivación por el interés en el aprendizaje.

Las grandes empresas del medio audiovisual reconocen que es muy sencillo compartir videos desde donde quieras que te encuentres, sin mencionar que cualquier persona puede convertirse de la noche a la mañana en editor de videos. Básicamente, este es un terreno al que se le puede sacar mucho provecho, especialmente en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje.

En el caso de las empresas, la formación online con videos resulta mucho más económica que dirigir al personal a un centro de capacitación. Además, no solo resulta beneficiosa para los dueños de empresas, sino también para los empleados, pues pueden realizar diversos cursos desde la comodidad del hogar.

Las ideas son transmitidas mucho mejor a través de un video: este recurso es más didáctico. Ver un video se torna menos aburrido en comparación a un texto escrito. Además, muchos pueden asociar la idea de estudiar por videos al hecho de que, simplemente, sería como ver la tele en casa, pero con propósitos profesionales y de estudios.

La formación online con vídeos | Precios

La-formación-online-con-vídeos -Precios-ventajas-y-desventajas

Los rangos de precios para cursar un estudio online con videos va a depender del tipo de formación que el interesado decida cursar. También de la duración de los videos, el tipo de plataforma, los instructores y la calidad del diseño multimedia que el video contenga.

Puedes encontrar cursos de formación con videos en plataformas e-Learning que pueden costarte desde 5 hasta 20 euros la sesión. También en distintos portales e-Learning puedes encontrar cuotas mensuales de 100 euros o hasta más, dependiendo de la especialización que desees cursar y el nivel de estudio requerido para la misma.

Un máster (pincha aquí para ver todos los másters de los que tenemos información) para ascender de puesto en tu trabajo, un estudio de idiomas, un tutorial sobre cómo hacer manualidades o repostería, un taller de enseñanzas básicas para estudiantes de bachiller, entre otros tipos de cursos y estudios. Todo esto lo puedes hacer a través de una formación online con videos que, en muchas ocasiones, puedes conseguir de manera gratuita y, al final del curso, tú decides si pagas o no el certificado. En otras plataformas te entregan un certificado de menor gama pero el curso es libre. Los más caros, evidentemente, son los más reconocidos.

Aquí te dejamos información sobre algunos de los cursos más buscados de Internet y que también se suelen hacer online:

La formación online con vídeos | Ventajas y desventajas

La-formación-online-con-vídeos -Precios-ventajas-y-desventajas

Ventajas

Porque, al igual que en toda perspectiva de aprendizaje, todas tienen sus ventajas y desventajas. A continuación las podrás tener en cuenta antes de decidir aplicar para algún estudio de esta índole.

  • La información presentada en los videos es mucho más fácil de comprender y asimilar.
  • Estimula y motiva a la persona para que la sesión de aprendizaje se torne más interesante, dinámica y amigable.
  • El nivel de atención que el estudiante presta al observar un video es tres veces mayor en comparación con lo escrito en una pizarra en un aula de clases.
  • La formación online con videos puede darse a cabo en cualquier lugar del mundo y entre distintos tipos de horarios, idiomas y cultura. Esto hace que sea mucho más interesante y cómoda, pues el estudiante puede emplear cualquiera de sus dispositivos móviles para conectarse a una sesión donde quiera que éste se encuentre.
  • Las sesiones pueden garantizar un aprendizaje más extenso en poco tiempo en comparación con las largas sesiones en un aula donde solo se presta atención los primero 45 minutos de la clase.
  • El empleo de diversos recursos audiovisuales como imágenes, sonido, infografías y demás transmite eficientemente la información para ser almacenada por la persona receptora mucho más tiempo, especialmente para aquellos que poseen memoria fotográfica.
  • Es flexible, económica y se ajusta a las necesidades de los estudiantes.

Desventajas

  • Aunque su flexibilidad es uno de los beneficios principales de la formación por videos, suele ocasionar cierta desventaja cuando de responsabilidad se habla. El estudiante puede emitir cualquier excusa para declarar su inasistencia o cualquier fallo en un test y no habrá manera de comprobar la veracidad de la información por parte del alumno.
  • Los cursos gratuitos muchas veces no ayudan a ampliar el currículo, aunque los emisores de dicho curso lo respalden, es mejor cerciorarse cuál sería la mejor opción en caso de que busques un ascenso en el trabajo o un certificado para solicitar un empleo.
  • La veracidad de la información queda comprometida muchas veces, pues debido a la cantidad de información que se presenta en poco tiempo, a menudo se puede pasar por alto algunos errores, equivocaciones o teorías improvisadas que un instructor emita.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://escuelaempresarial.es/wp/wp-content/uploads/2013/05/Fotolia_28463420_Subscription_XL.jpg
  • http://www.newformacion.com/wp-content/uploads/2016/06/cursos-de-formaci%C3%B3n-online.jpg
  • http://www.chedalanformacion.com/wp-content/uploads/2011/01/images.jpg

CursosMasters

Newsletter