Escrito por

Cómo encontrar profesores de inglés online por Skype

La demanda para aprender inglés crece cada vez más, al igual que las ofertas de trabajo que requieren de un buen candidato con conocimiento de esta lengua en particular. Sin embargo, el factor tiempo puede ser un inconveniente para quienes trabajen y tengan diversas responsabilidades y es allí donde la idea de encontrar profesores de inglés online por Skype se vuelve un tanto interesante.

Cómo encontrar profesores de inglés online por Skype paso a paso

curso-de-inglés-online-por-skype-profesor

Asesórate, busca una opinión

Es común que presentes dudas al momento de buscar profesores de inglés online por Skype. Internet puede prestarse para muchos fraudes y cualquiera puede engañar en beneficio propio. Por esta razón, la mejor manera de empezar con tu plan es acudiendo con una persona que ya haya ejecutado un curso con algún profesor de inglés vía Skype.

Las experiencias de los estudiantes te pueden servir de mucho para que planifiques un itinerario que te permita sacar el mayor provecho posible de tus futuras clases de inglés. Por ejemplo, puedes hablar con esa persona para conocer sobre el horario de disponibilidad de los profesores, las academias, el coste del curso, la duración, la accesibilidad de acuerdo a la zona horaria, etc.

Cualquier duda que presentes puedes apuntarla a tu cuaderno de notas y asegurarte que no se te escape nada, para que puedas proceder a contactar con un profesional en el idioma inglés y aprender libre de riesgos o supuestos fraudes.

Plantea a detalle tus objetivos

La mayoría de las personas que buscan aprender inglés lo hacen con un objetivo general. Pero si tu necesidad es algo más específica, debes plantearte bien el propósito por el cual quieres aprender el idioma: bien sea porque quieres perfeccionar tu nivel de inglés, vas a una entrevista de trabajo importante, te preparas para un examen o, simplemente, necesitas especializarte en tu área profesional.

Nunca olvides que el inglés difiere en sus propósitos, así que asegúrate de encontrar el curso ideal para tus fines, así tu inversión será rentable y no tendrás inconvenientes en este particular.

Verifica la experiencia como docente

No cualquier angloparlante nativo puede manejar con precisión la delicada labor de enseñanza de una segunda lengua. Por eso debes asegurarte de buscar un profesor que tenga experiencia previa como docente en enseñanzas del idioma. Así puedes tener mayor seguridad de que podrá guiarte eficientemente durante todo el proceso.

Vía online, podrás encontrar miles de profesionales que te garantizan aprender el inglés en menos de 6 meses e, incluso, en semanas. Pero no es en este tipo de detalles en los que te debes fijar, ya que un maestro que imparta la enseñanza del inglés sabe que cada alumno es distinto y necesitará un tiempo diferente al resto. La enseñanza del inglés no puede venderse empaquetada en un límite de tiempo en el que te aseguren estrictamente que saldrás hablando con fluidez y precisión sin ningún problema. Todo esto dependerá de la calidad y experiencia de tu profesor de inglés, del tiempo que tengas libre para dedicar a la práctica del idioma y de la motivación, tanto de tu profesor como de ti mismo.

Lee siempre las recomendaciones

Al iniciar la búsqueda de profesores de inglés online por Skype seguro que encontrarás recomendaciones que te hagan pensar que has encontrado al indicado, pero no te fíes de todas las opiniones que encuentres en los perfiles, bien sean negativas o positivas.

Para que puedas obtener información relevante acerca del profesor que te ha interesado, recuerda leer a profundidad las opiniones negativas que otros alumnos le hayan dejado al profesor. En muchas ocasiones, las críticas negativas se generan por un descontento o por un problema personal, más que por un problema con las habilidades y capacidades del profesor.

Si lees críticas donde se evidencien la impuntualidad del profesor, la pérdida constante de sesiones de clase, el llamado a excusas diversas para cubrir faltas, el incumplimiento con las correcciones de las asignaciones o en su defecto la no existencia de asignaciones a lo largo del curso, este tipo de detalles sí debes tenerlos presentes para saber que no se trata de un buen profesor de inglés y que, probablemente, terminarías perdiendo tu dinero y tiempo.

Para que puedas asegurarte más del profesor que te haya llamado la atención, puedes intentar pedir algunas opiniones o contactar a algunos de los alumnos que ya hayan cursado con dicho maestro y, así, evitarás pasar desagradables inconvenientes.

Si vas a pagar, pide una muestra de lo que estás comprando

Muchas de las academias que se dedican a la enseñanza del inglés por medio de Skype ofrecen este tipo de acuerdos con la persona interesada con el fin de garantizar una gestión libre de fraudes y problemas.

Puedes pedir una sesión sin cargos a tu cuenta antes de pagar por un curso completo y así descubrirás si el profesor encaja de acuerdo a tus objetivos y expectativas, si el enfoque y la metodología empleada son adecuados o si es algo más de lo mismo que ofrecen en todos lados y no crees que será productivo para ti.

La recomendación es que no acudas de inmediato a pagar un curso cuando no sabes cómo es el procedimiento a seguir para la enseñanza del inglés, pues puede traerte muchos problemas. En algunos casos las academias no devuelven el dinero, sino más bien te ayudan a solucionar el problema cambiando de profesores y haciendo otras cosas para tratar de mantenerte dentro del curso.

Páginas para encontrar profesores de inglés online por Skype

curso-de-inglés-online-por-skype-profesor

Los sitios más fiables en donde puedes encontrar profesores de inglés online por Skype están relacionados con blogs, sitios web personales, foros reconocidos y páginas académicas.

Italki

Con italki (https://www.italki.com) puedes aprender inglés con dos opciones: la económica y la costosa, pero ambas seguras. Los Informal Tutoring o tutorías informales te pueden ayudar a practicar el inglés y aprender un poco más del nivel que ya tienes con profesores o personas que no están certificadas para la enseñanza del inglés. Las Professional Lessons  o lecciones profesionales  comprenden a un profesional con certificaciones, cursos estructurados, experiencia garantizada y muchos más detalles que te asegurarán aprender el idioma como mejor lo prefieras. Es la manera más costosa pero segura.

Craiglist

Aquí (https://www.craigslist.org) podrás encontrar miles de perfiles de profesionales cualificados y otros no tan cualificados. Solo tienes que leer a profundidad cada uno de los perfiles que te llamen la atención y sus opiniones. Después puedes contactarlos para saber si podrán cumplir con tus requerimientos.

Preply

curso-de-inglés-online-por-skype-profesor

Un portal (https://preply.com) en donde puedes encontrar profesionales para la enseñanza del inglés, así como también parlantes nativos del idioma que tengan métodos de enseñanza orientados a propósitos específicos de alumno. De igual manera, tienes que asegurarte de las opiniones del perfil que llame tu atención.

Recuerda que las sesiones de clases de inglés vía online por Skype están entre 15 y 40 euros, en ese rango de precios puedes deducir si se trata de un buen servicio o no.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://nebula.wsimg.com/53e5983bcf4574fea27a2596aa58cb00?AccessKeyId=790B87158662AB3F3D73&disposition=0&alloworigin=1
  • http://www.bspelling.org/wp-content/uploads/bspelling.com_01.jpg
  • https://www.tandemmadrid.com/es/wp-content/uploads/sites/4/2015/10/skype.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos