Escrito por

Clases de Francés Gratis

Puede que uno de los idiomas internacionales que todos hablen, sea el inglés y que luego sea el español y luego el chino… Pero hay muchos más idiomas que aparte de que se agradece aprender, pueden servirnos en el futuro para relacionarnos por todo el mundo. En efecto, hablo del francés y en la posibilidad de aprenderlo a través de clases de francés gratis.

clases-de-frances-gratis-paris

No todos se pueden permitir una academia. Ya no sólo a nivel económico, sino porque a veces, simplemente no hay tiempo como para recibir clases de una o dos horas al día, para aprender el idioma. Es por eso, que os mostraremos las diferentes formas para aprender francés.

Clases de francés gratis

Sí, ya sabemos que para aprender un idioma hay que echarle tiempo, estudiar siempre y ponerse las pilas. Pero también es cierto, que el ritmo de vida de ahora, no es semejante al que tenemos en la actualidad. Y aunque se agradece la presencia de academias para poder aprender francés a la antigua usanza, podemos decir que hay otras formas de aprenderlo.

clases-de-frances-gratis-idioma

Si quieres aprender francés de manera gratuita y quieres hacerlo de manera que se adapta a tu tiempo y a tu estilo de vida, no dejes de ver las diferentes formas que hay. Verás que todas son divertidas, amenas y que sin duda, te acercarán cada vez más al idioma.

Clases de francés gratis – Aplicaciones de móvil

Ahora que vivimos pegados al teléfono móvil, es normal que nuestra vida, gire en torno a él. Es normal y nadie lo ve nada raro. Hasta el punto en que puedes aprender idiomas con él. Uno de los idiomas más populares y que más se aprenden es el francés. Así que aquí tenemos la oportunidad de aprender con ellos.

Prueba las siguientes aplicaciones para aprender francés de manera gratuita.

clases-de-frances-gratis-apps
  • Duolingo: nuestro favorito, la verdad. Aprendes lentamente, por fotos, frases que vas completando, entrenas el oído y luego, va obligándote a pronunciar correctamente.
  • Busuu: cuentan con mucho material didáctico para aprender el francés. Cuenta con varios niveles y los ejercicios son muy diferentes y variados. Además, cuenta con una comunidad, con los que podrás seguir practicando el francés.
  • Mosalingua: de interfaz sencilla e intuitiva. Perfecto para aprender el francés para la vida diaria. Verás que cuenta con mucho vocabulario, diferentes niveles y examina la pronunciación. Lo que más gusta es que sigue funcionando sin necesidad de conexión a internet.
  • Mindsnacks: cuenta con 50 lecciones en donde aprendes más de 1000 palabras. Es una forma de aprender francés fácilmente, para que tengas un nivel usuario a nivel oral y escrito.

Clases de francés gratis – Páginas de idiomas

Siempre encontramos alguna web que enseña gratis el idioma. Es cierto que muchas, te enganchan y luego quieren que pagues para que sigas la lección, pero hay otras que lo tiene todo delimitado y podrás estudiar en ellas sin problemas.

Instructor with Students in Computer Lab --- Image by © Royalty-Free/Corbis
Instructor with Students in Computer Lab — Image by © Royalty-Free/Corbis

Por ejemplo en French Spanish Online, puedes ver muchas lecciones, bien delimitadas y que van subiendo de dificultad a medida que avanzas. En Francés Online, podrás ver más de lo mismo, pero mucho más especificado, con vídeos en donde dan las lecciones y en donde muestran la vida francesa. Y en Bonjour de France, podrás ver una manera más gramática de aprender francés. Se centran mucho en la escritura y en su composición.

Clases de francés gratis – Youtube

Youtube, es un portal en donde tenemos acceso a los diferentes vídeos que la gente cuelga y que podemos ver de manera gratuita. De hecho, hay muchos canales que enseñan muchos idiomas y desde cero. Entre ellos, tenemos este canal de Youtube que enseña francés de manera gratuita.

O este canal, que no sólo te permite repasar las lecciones, sino que te ayuda a que tu pronunciación sea la correcta.

Y si quieres aprender todo de golpe. Puedes contar con este curso, en donde acabarás pensando en francés.

loadInifniteAdd(44636);

Como veréis, el idioma puede llegar a ser muy sencillo. Especialmente si contamos con herramientas como estas. Así que no lo dejes a un lado y no temas en echarle un ojo a los vídeos de Youtube para poder conseguir aprender francés de manera rápida y segura.

Clases de francés gratis – Cursos gratis a distancia

Podrás encontrar muchos cursos a Distancia en donde podrás aprender francés de manera gratuita. Por supuesto, las clases gratuitas, impartidas por el cuero, no te llegar en forma de material, para que repases cuando quieras. Sino que mandará una serie de vídeos o enlaces privados, en donde podrás empezar tus lecciones.

clases-de-frances-gratis-distancia

La mejor parte de estos cursos es que luego, puedes obtener un certificado de que has hecho el curso. Pero cuidado, no equivale a un título homologado.

Clases de francés gratis – En las cafeterías

Y por último y lo que más nos gusta, es ir a las cafeterías. Y no decimos que en las cafeterías todos hablan francés, pero sí que hay seguro, cafeterías que tienen programadas las clases de francés.  Especialmente si hay una academia de idiomas al lado, se puede programar una clase de francés, para que aquellos que no saben, comiencen a abrirse al idioma y para los que saben, practiquen.

clases-de-frances-gratis-cafeteria

Se trata de una actividad amena y de lo más completa. En la tranquilidad de una cafetería, en donde hablas con los demás, conoces gente nueva y aprendes un idioma.

Ya habréis comprobado que el francés no tiene por qué aprenderse siempre dentro de una academia. Es una posibilidad más, entre otras muchas y veréis que estas que os mencionamos, son totalmente diferentes, pero también eficientes. Además, todos tienen pinta de que son de lo más divertidas y te ahorras los incómodos exámenes.

loadInifniteAdd(44637);
clases-de-frances-gratis-mapa

¿Qué método elegirías tú para aprender el idioma? ¿Utilizas alguno actualmente? No dejes de compartir tu experiencia con nosotros.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo aprender francés, no dejes de entrar en los siguientes artículos. Seguro que te interesan. Sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces.

CursosMasters

Newsletter