Escrito por Tendenzias

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros

El mercado bursátil es un mercado centralizado, donde las empresas financian sus proyectos o actividades mediante la venta de distintos activos, títulos o productos. Tener un conocimiento riguroso, actualizado y totalmente práctico del los mercados bursátiles, así como de los productos financieros, es el objetivo a conseguir cuando se inicia un Máster en Mercados Bursátiles y Financieros, por tanto también es el objetivo de este artículo, dar a conocer la oferta existente en los distintos centros de estudios financieros. Alguno se podrán realizar On Line, mientras que otros serán presenciales, pero comencemos si perder más tiempo.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-portada

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros | Objetivos

El objetivo del Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, es obtener los más elevados niveles de conocimiento tanto prácticos como teóricos de un sector tan competitivos como la banca y las finanzas. Conocer a la perfección los productos y servicios ofrecen las entidades bancarias, poder asesorar sobre los distintos productos que se ofertan en los mercados financieros, para lo que es imprescindible conocer detalladamente los mercados financieros, tanto en lo concerniente a la financiación como en las inversiones.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-master-2

Para poder llevar con éxito un Máster de esta características, es prioritario tener unos conocimientos previos, por lo que las personas que podrán acceder a estos Máster deberán haber cursado previamente grado o licenciatura en cualquiera de las siguientes carreras.

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Ciencias Económicas
  • Empresariales
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales

Si no se tiene cualquiera de estas licenciaturas o diplomaturas, será necesario realizar algún ciclo o complemento para la formación en materias como Macroeconomía, Entorno financiero, etc. Conocimientos necesarios para poder acceder a el Máster en Mercados Bursátiles y Financieros.

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros | UNED

Se trata de un Máster impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Un complemento de post-grado, donde obtendremos el título de Máster que expide la UNED.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-logo-uned

Una enseñanza basada en aportar un enfoque práctico sobre el mundo bursátil, con material didáctico específico para este máster, apoyado por conferencias y una enseñanza de calidad para conseguir unos verdaderos profesionales con una visión clara, práctica y profusa del mundo financiero y de los mercados bursátiles.

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros : UNED | Requisitos

Dirigido a quienes han terminado o están a punto de terminar sus estudios universitarios y les gustaría ahondar más en el sector financiero y bursátil, bien por conseguir una especialización o por que les gustaría gestionar sus propias inversiones y patrimonio, con el fin de poder optimizar los rendimientos. Profesionales financieros que quieran completar o actualizar su formación o simplemente por el gusto de adquirir conocimientos tanto en el mercado bursátil español como en el mercado internacional.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-uned-clase

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros : UNED | Programa

El máster se divide en dos grupos, Primer Cuatrimestre y Segundo Cuatrimestre, en la siguiente imagen podemos ver la composición de cada módulo.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-programa-uned

El coste total del curso es de 1.860 €,  en este precio se ha incluido todo el material que se va a utilizar, la expedición del título, gestiones, evaluación y corrección de las pruebas así como la supervisión del trabajo de fin de máster. El pago se podrá realizar de una sola vez o fraccionado en dos. Existen ayudas para los alumnos que no puedan financiarse el curso, donde tras valorar las distintas circunstancias, académicas, económicas, personales, etc.

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros | IEB

Instituto de Estudios Bursátiles, es el nombre que representa las siglas IEB, cuyo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, hacen que los Másters de IEB, se encuentren entre los primeros puestos en formación bursátil. Adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos I desde el año 2014.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-logo-ieb

Para la realización del Máster en Mercados Bursátiles y Financieros, se ha creado una metodología de estudios propia, proporcionando mayor calidad a sus programas. Otra característica que confiere una enseñanza especial en el Instituto de Estudios Bursátiles es la necesidad de crear grupos reducidos de alumnos, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y poder dedicar un trato específico a cada alumno.

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros : IEB | Requisitos

El Máster en Mercados Búrsátiles y Financieros, está dirigido específicamente a licenciados o graduados en Ciencias Económicas, licenciados o graduados en Dirección de Empresas o Ingenieros Superiores de cualquier especialidad técnica. 

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-ieb-ambiente

La necesidad tener adquiridos previamente los conocimientos suficientes en materias que serán necesarias para desarrollar el máster, obliga a preseleccionar los candidatos, pro lo que será necesario la solicitud de plaza. Los criterios de selección vendrán en función de los resultados académicos y de la realización de una prueba de admisión, donde se valorarán los conocimientos del futuro alumno.

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros : IEB | Programa

El máster se divide en nueve módulos, divididos de del I al IX, con unas horas lectivas asignadas que son orientativas, siempre en función de la evolución de los alumnos o de las necesidades de éstos.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-programa-ieb

Existen condiciones especiales de financiación del Máster para los alumnos que lo necesiten, gracias a convenios con distintas entidades que harán posible unas excelentes condiciones exclusivas para sus alumnos. No obstante también existen ayudas y becas de estudio, a disposición de los alumnos que así lo requieran.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-programa-ieb-3

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros | CUNEF

Cuando hablamos de CUNEF, hablamos de una universidad privada vinculada a la Universidad Complutense de Madrid. Una universidad para la formación y la investigación, con mas de 40 años de experiencia en Economía, Adminitración y Dirección de Empresas y Finanzas, entre otras.master-en-mercados-burstiles-y-financieros-cunef-logo

El Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), os permitirá obtener los conocimientos, métodos y las herramientas de trabajo suficientes como para poder potenciar las capacidades de cada alumno.

El objetivo del Máster es conseguir que los alumnos al terminar el programa, hayan adquirido los conocimientos necesarios como para poder desenvolverse dentro de los más exigentes sistemas financieros, con una concepción clara de los fundamentos de las finanzas.

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros : CUNEF | Requisitos

El Máster Universitario que imparte CUNEF, está pensado para licenciados universitarios con una experiencia profesional inferior a tres años, cuyos objetivos sean profundizar en en materia financiera o bien que deseen iniciar una carrera profesional en el entorno bursátil y financiero.

Se deberá presentar una solicitud de admisión, donde los candidatos, tras ser entrevistados y revisados sus expedientes académicos, serán aceptados o no. Los procesos de selección de candidatos serán durante todo el año.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-cunef-requisitos

Máster en Mercados Bursátiles y Financieros : CUNEF | Programa

Temarios repartidos en dos cuatrimestres, compuesto por siete módulos, mas prácticas y  el trabajo de fin de máster. El módulo International Finance o en castellano Finanzas Internacionales, se impartirá completamente en el idioma inglés, por lo que los alumnos deberán pasar una prueba de nivel.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-cunef-programa

Existen becas anuales convocadas por la Asociación Española de Banca, asociación comprometida con esta universidad, donde se conceden tanto becas de excelencia como de ayudas dinerarias, para aquellos alumnos que estén interesados. Aunque también se podrá optar a las siguientes:

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-cunef-becas

También te puede interesar:

Desde CursosMasters, sabemos el interés que despierta los cursos y máster sobre todo en materia financiera, por lo que os dejamos unos enlaces por si os fuera de interés:

CursosMasters

Newsletter