Las 15 Mejores Academias de Baile en Madrid

CursosMasters.com

Si estás pensando en apuntarte a alguna clase de baile, aquí te dejamos las mejores escuelas de baile de Madrid con toda la información de las diferentes disciplinas de baile que ofrecen.

Centro de Danza y Arte de Madrid (CDAM)

Considerada una de las escuelas de baile más polivalentes de la capital, el Centro de Danza y Arte de Madrid, conocido también por las siglas CDAM es un centro en el que podemos aprender a bailar distintas disciplinas, tanto en el caso de los niños como aquellas personas que son principiantes y también las que necesitan formarse con grandes profesionales para convertir la danza en su profesión.

Escuelas baile madrid Centro de Danza y Arte de Madrid

Foto: Instagram

El ballet clásico así como la danza contemporánea, el baile moderno, el comercial y el funky, los bailes latinos o  los bailes de salón… son solo algunas de las disciplinas que se imparten en el CDAM que además destaca por ser una de las mejores escuelas de danza donde puedes preparar tus exámenes para la Royal Academy of Dance.

Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid

Escuelas baile madrid Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid

Foto: Facebook

Fundada en 2001, el conservatorio superior de danza María de Ávila es la escuela de baila de María de Ávila una de la grandes bailarinas que ha dado el ballet español fallecida en 2014. Su escuela es una de las más prestigiosas no sólo en Madrid sino en todo el país. De hecho, desarrolla un programa de intercambio que tiene como objetivo potenciar la movilidad de los estudiantes de una forma absolutamente europeísta. También organiza actividades complementarias que incluyen cursos específicos, talleres, masters y colaboraciones con festivales y compañías de danza de renombre.

Estudio de Danza María Mata

En la calle Núñez de Balboa de Madrid es dónde podemos encontrar esta otra escuela de baile considerada de las mejores de la ciudad. Su fundadora se tituló precisamente en el conservatorio de danza antes mencionado de María de Ávila.

Escuelas baile madrid Estudio de Danza María Mata

En esta academia puedes aprender a bailar danza clásica y ballet pero también otras muchas disciplinas artísticas dentro del mundo de la danza como por ejemplo clases de sevillanas y de flamenco.

Aquellas personas que deseen aprender bailes latinos también podrán hacerlo ya que esta es una de las mejores academias para formarse en salsa, merengue o bachata. Cada clase se imparte en pareja y además de los mencionados podemos aprender también  cha-cha-chá, bolero y  cumbia.

El centro de danza de María Mata es un centro además en el que podemos trabajar el físico o el cuerpo si tenemos como objetivo tonificar, fortalecer o lograr un buen tono muscular, con ejercicios centrados en abdominales, piernas, glúteos, etc.

Una escuela en la que también se realiza rehabilitación y algo sorprendente como el que nos ayuden a aprender bailes para eventos como por ejemplo que nos enseñen como hacer un vals para una boda, o a preparar una coreografía que queramos hacer en el día de nuestra boda.

Centro Superior de Artes Escénicas Carmen Roche

Escuelas baile madrid Centro Superior de Artes Escénicas Carmen Roche

El Centro Superior de Artes Escénicas de Carmen Roche, no es únicamente una escuela de baile sino que en su caso, se trata de un centro dedicado a las artes escénicas abierto por la bailarina Carmen Roche que fue también alumna de María de Ávila. En este centro podrás aprender todo tipo de disciplinas de baile pero muchos de sus alumnos se matriculan en esta escuela para aprender danza moderna y también danza urbana.

Estudio de danza Gemma Bautista

Escuelas baile madrid Estudio de danza Gemma Bautista

Otra de las escuelas de baile que tenemos en Madrid y que destacan por su prestigio es el estudio de danza de Gemma Bautista. En esta escuela, forman tanto a principiantes como a personas que desean dedicarse profesionalmente a la danza. Suelen realizar cursos muy variados a lo largo de todo el año, desde los que van dirigidos a niños pequeños, a los que constan tan sólo de algunas semanas, o también los que son más largos y que van más dirigidos a personas que como decimos, desean dedicarse de forma profesional al baile y a la danza.

Entre las disciplinas que se imparten en este estudio tenemos el ballet clásico, el contemporáneo así como el jazz y la danza moderna. 

Factory Ballet Madrid

Escuelas baile madrid Factory Ballet Madrid

Factory Ballet Madrid es una de las escuelas que más destacan en los últimos años en Madrid, entre otras cosas no sólo porque cuentan con un amplio profesorado que te enseñará a bailar todo tipo de disciplinas a precios realmente económicos (a partir de 8 euros por clase) sino que además, cuentan con un teatro en el que los alumnos realizan representaciones pero también pueden practicar sus clases.

Entre las disciplinas que se imparten están la danza y ballet clásico, así como danza moderna, jazz, funky o danza urbana.

Con Luz Propia escuela de danza

Escuelas baile madrid Con Luz Propia escuela de danza

Con Luz Propia es la escuela de danza de la bailarina Tamara Moya que se formó en el Real Conservatorio Profesional de Danza y ha trabajado en varios espectáculos por toda España. Un centro de danza que imparte clases de ballet clásico, pero también de baile contemporáneo y la posibilidad de que vayamos a aprender distintas coreografías que queramos realizar para por ejemplo una boda. En esta escuela de baile se imparten además clases de estiramientos y flexibilidad.

Paso a Paso Madrid. Escuela de baile

Escuelas baile madrid escuela paso a paso madrid

Paso a Paso Madrid es otra de las escuelas de baile de Madrid que destacan y en su caso concreto tenemos que decir que sus clases se especializan sobre todo en los Baile de Salón y los Ritmos Latinos así como las Sevillanas.

Escuela Russkaya

Escuelas baile madrid Escuela Russkaya

La Escuela Russkaya es la escuela de baile de Madrid que abrió en 1994, Laura Torres con el fin de poder tener un  Liceo de Música y Danza con profesorado única y exclusivamente ruso, que trajo desde el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, pero finalmente la escuela se convirtió en una Escuela de Ballet y Piano en la que aprender todo tipo de disciplinas, desde ballet clásico a la danza moderna y estilos urbanos, pero también, un centro en el que los alumnos pueden preparar sus Exámenes de AEDA, Ballet, Flamenco y Danza Española.

Escuela Fama

La escuela Fama es otra de las más famosas academias de baile en Madrid. De entre los estilos que puedes aprender a bailar en esta escuela, se encuentran:

  • Danzas urbanas como Urban Dance, Commercial Dance, Hip Hop, Street Dance, Afrobeat & Dancehall, Funky Americano, Funky Jazz o Sexy Style & Heels
  • Bailes latinos como Salsa Cubana, Salsa en Línea, Salsa Caleña, Salsa estilo Chica, Bachata, Bachata Tradicional, Bachata Sensual, Kizomba Afrocubano o Rumba
  • Clases para niños como Ballet para niños, Funky Kids (5 a 8 años), Baile Moderno (9 a 12), AcroDance (8 a 12), Predanza (3 a 5 años), Pequeños Gigantes o Zumba Kids (7 a 9)
  • Bailes de otras partes del mundo como Ballet para Adultos, Danza Contemporánea, Danza Oriental, Bollywood, Sevillanas, Flamenco y D.Española, Ballet Barra al Suelo o Samba
  • Bailes de salón como Tango, Vals para novios, Salsa y Bailes Latinos, Sevillanas o Flamenco y D.Española

También ofrecen otros servicios como Zumba Fitness, Pilates o Yoga Tai-Chi y también preparan bailes para bodas y otras celebraciones. Te recomendamos echar un ojo a sus workshops y campamentos de danza. En su página web puedes encontrar los precios y horarios de cada curso en su página web escuelafama.com

Cuentan con dos centros en Madrid. Esas son sus direcciones:

  • Centro de baile en Parque de la Avenidas (zona Avda. de América / Cartagena) en la calle Antonia Ruiz Soro, 11
  • Centro de Formación para Bailarines y Profesionales en la calle Manuel Ferrero, 5

Claquetap

Si quieres aprender a bailar claqué te recomendamos la escuela Claquetap. Es una de las mejores escuelas de baile de Madrid y sobre todo, el máximo referente de escuelas de claqué de Madrid. Cuentan con 6 niveles (Principiante 0, Principiante 1, Principiante 2, Intermedio 1, Intermedio 2 y Avanzado) para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Si nunca has bailado claqué y te apetece probar, puedes ir a una clase gratuita e incluso te prestarán unos zapatos de claqué para que puedas seguir la clase perfectamente. Además, todas las semanas tienen actividades diferentes para alumnos que quieren un extra, como sus clases de improvisación todos los viernes o las que hacen de manera mensual en las que cuentan con instrumentos y son gratuitas y participativas para todo el mundo que quiera ir.

También suelen tener talleres con otros profesores reconocidos de manera internacional para que puedas aprender las diferentes técnicas del claqué; y suelen organizar eventos especiales como la proyección de películas de claqué en el día internacional de esta danza o las tap jams en el retiro cuando comienza a hacer buen tiempo.

Todos los finales de curso organizan un festival temático en alguna sala reconocida de Madrid donde los familiares acuden a ver a los bailarines y se suman en el escenario más de 150 alumnos.

Las clases parten desde los 50 euros mensuales (1 hora a la semana) y según las horas que quieras hacer a la semana, te hacen precio especial. Puedes ver toda la información en su web claquetap.com

También tienen claqué para niños y danza para niños.

Academia de Baile Madrid 47

La Academia de Baile Madrid 47 también es una de las escuelas de baile de Madrid mejor valoradas por los usuarios, como puedes ver en sus reseñas de Google. En esta escuela de baile puedes aprender estos diferentes estilos:

  • Bailes de salón
  • Bailes latinos como salsa, bachata, kizomba, salsa estilo chica, cha cha chá
  • Sevillanas y Flamenco
  • Danzas urbanas como jazz funk, ritmos americanos, street funk, animation krump, breakdance, acrobacias, burleske, ragga, dancehall, hip hop, funk, frunk street, funky, funky hip hop, popping, looking, sexy style, twerking, waaking o vogue
  • Danza clásica para adultos y para niños
  • Danza moderna
  • Danza para niños
  • Funk para niños
  • Predanza infantil
  • Claqué
  • Bollywood
  • Danza del vientre

También cuentan con clases para tonificar el cuerpo como Zumba, Yoga Zen, Pilates, Ashtanga Yoga, Biomecánica Corporal, Contemporáneo, Gimnasia de Mantenimiento, Mamifit o Tai Chi.

Además ofrecen otros servicios como alquiler de salas, clases particulares, campamentos urbanos, celebraciones de cumpleaños y viajes. Para consultar todos los horarios y precios por clase, puedes hacerlo en su página web madrid47.com

Flow

Últimamente está muy de moda bailar pole dance y si quieres hacerlo te recomendamos la escuela de baile Flow, en Madrid. Algunas de las clases que ofrecen son:

  • Clases de Hip Hop
  • Clases de Jazz Funk
  • Clases de Groove
  • Clases de Twerk
  • Clases de Danza Clásica
  • Clases de Danza Contemporánea
  • Estiramientos y flexibilidad
  • Coreografía de Musicales
  • Clases de Heels Dance (Sexy Style)
  • Clases de Claqué
  • Clases de Pole Dance
  • Clases de Aro y Telas
  • Clases de Lindy Hop
  • Clases de Salsa
  • Clases de Bachata
  • Clases de Bailes Latinos
  • Clases de Kizomba
  • Clases de Bailes de Salón
  • Clases de Sevillanas
  • Clases de Zumba
  • Clases de Predanza para Niños

Como cuentan en su página web (escuelaflow.es) tienen diferentes niveles de cada estilo de baile para que puedas adaptarte más fácil a las clases. También organizan diferentes eventos y talleres con otros profesores de Pole Dance, abiertos para todo el mundo que quiera apuntarse. Además cuentan con servicio de alquiler de salas y celebraciones de despedidas. Para más información, te recomendamos echar un ojo a su web.

Wosap

Wosap también es una de las mejores escuelas de baile de Madrid. Algunas de las cursos que imparten anualmente son los siguientes:

  • Monográfico de Danza Urbana y Moderna
  • Formación Profesional de Danza Urbana
  • Formación de Danza Contemporánea
  • Curso de Danza Urbana
  • Curso de Danza Moderna
  • Curso de Danza Contemporánea

Además cuentan con dos campamentos que realizan todos los años y que pueden resultar muy interesantes para los amantes de la danza y el baile contemporáneo:

  • Campamento de Verano en Seúl 1 Million Dance Studio
  • Campamento de Verano en Londres

En su página web wosap.com puedes encontrar sus tarifas y más información sobre sus cursos.

Círculo de Baile

Círculo de baile también es una de las escuelas de baile de Madrid más conocidas, ya que cuentan con muchas disciplinas diferentes. Algunas de las clases a las que puedes asistir en esta escuela de baile son:

  • Bailes de salón (ritmos latinos,
  • Baile de salón: ritmos latinos, swing, rock and roll, tango, samba, hustle, vals…
  • Ritmos latinos: bachata, salsa, kizomba…
  • Country line dance
  • Swing: lindy hop, rock and roll…
  • Tango:milonga, valsecito…
  • West coast swing
  • Sevillanas
  • Zumba
  • Jazz
  • Funky
  • Moderno
  • Lady dance
  • Clases para niños de baile en inglés
  • Clases privadas: novios, eventos…

Puedes ver todos sus cursos y horarios en su página web circulodebaile.es

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar