Escrito por

Mejores Cursos de garantía juvenil 2018

Los jóvenes tampoco lo tienen fácil para encontrar empleo, por eso te contamos cuáles son los Mejores Cursos de garantía juvenil 2018 para hacerte el camino más fácil hacia la consecución de tus metas profesionales.

Mejores Cursos de garantía juvenil 2018

Suele decirse que las personas de más de 35 y, sobretodo, los que tienen más de esta edad ya lo tienen muy difícil para encontrar trabajo. Las empresas quieren contratar empleados jóvenes y, sin embargo, las estadísticas nos muestran una realidad desoladora y es que los jóvenes tampoco encuentran empleo y, de hecho, también ellos necesitan ayuda para entrar con buen pie en el mercado laboral.

los-mejores-cursos-de-garantia-juvenil-estudiante-taza-de-te

Unos porque no tienen experiencia y otros porque la edad se presenta como un impedimento para la confianza del empleador, lo cierto es que unos y otros tienen que trabajárselo bastante para ser escogidos cuando van a una entrevista de trabajo.

En el caso de los jóvenes, en muchos casos, también juega en contra la escasa formación ya que suelen ser chicos que han abandonado los estudios o tienen apenas los estudios básicos pero una formación nula o insuficiente para afrontar las actividades propias de un empleo de cualquier sector.

Pensando en los más jóvenes es que las Comunidades Autónomas han decidido acogerse a la iniciativa europea de la Garantía Juvenil para estimular el empleo entre jóvenes de 16 a 30 años. Las Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se fundamentan en la concesión de subvenciones a las empresas que decidan contratar a jóvenes, o para que estos puedan hacer prácticas, en ayudas para el autoempleo y en ofrecer cursos formativos.

Puede inscribirse en esta Garantía juvenil cualquier joven mayor de 16 años y menor de 30 que sea español o ciudadano comunitario, o extranjero residente en España. Si el joven tiene alguna discapacidad puede tener una edad límite de 30 años, en caso contrario entonces tendrá que ser menor de 25 años.

Por otro lado, para apuntarse, es necesario que el joven lleve al menos un año sin recibir ninguna actividad educativa ni formativa. Aparte hay que declarar expresamente y por escrito que se quiere participar en en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y comprometerse a cumplir con el mismo. Si se está en paro, bastará con estar inscrito como demandante de empleo.

Vemos cuáles son los mejores cursos de garantía juvenil 2018 que hemos seleccionado para ti en este artículo.

Confección y Publicación de Páginas Web grupo Femxa

El Grupo Femxa imparte en Vigo este curso totalmente gratuito para jóvenes desempleados. Incluye 480 horas de clases teóricas presenciales y 80 horas de prácticas. En este curso de aprende a crear páginas webs y a publicarlas. Páginas que sean completas y funcionales, con imágenes, textos y otros elementos propios de una website de calidad.

los-mejores-cursos-de-garantia-juvenil-estudiante-lapices-de-colores

Tras el curso el alumno recibe un certificado que le valdrá para trabajar en cualquier empresa de sistemas informáticos, diseño o desarrollo de software.

Creación y Gestión de Microempresas Grupo Femxa

Curso 100% subvencionado para jóvenes en Vigo. Consta de 480 horas de clases teóricas presenciales y 40 horas de prácticas. Es la oportunidad de aprender a gestionar y echar a andar pequeñas empresas y proyectos empresariales, dominando las principales estrategias de negocio, gestionando personas y recursos y controlando todo lo relativo a la empresa, tanto lo relativo al comercio como a las operaciones financieras, la venta, el control de calidad, la protección ambiental y los sistemas informáticos.

los-mejores-cursos-de-garantia-juvenil-estudiante-graficos

Con este certificado podrás hacerte autónomo y crear tu propia microempresa, trabajar como gestor, gerente, administrador o director de microempresa.

Personal para pequeños locales de hostelería y turismo en la Cámara de Comercio de A Coruña

La Cámara de Comecio de A Coruña prepara a los jóvenes para trabajar en uno de los sectores más en auge y que siempre suele requerir de trabajadores, la hostelería. Y es que España vive del turismo por lo que contar con profesionales capacitados es muy necesario. Permitirá al joven contar con una preparación específica en un área con muchas salidas profesionales.

Dinamizador de ocio y tiempo libre en la Cámara de Comercio de A Coruña

Al igual que el curso anterior de hostelería y turismo, el ocio también es fundamental, en especial en zonas de mucha afluencia de turistas y viajeros en general. El ocio es un sector atractivo para niños y para mayores y se necesita de buenas habilidades para formar parte de este mundillo de animadores socioculturales.

Educación infantil: Auxiliar – Cuidador en la Cámara de Comercio de Málaga

En la actualidad se ha tomado conciencia de que cuidar niños no es ninguna tontería y los padres y autoridades son cada vez más exigentes con este tema. Si te gustan los niños o encuentras interesante trabajar con ellos, necesitas formación.

los-mejores-cursos-de-garantia-juvenil-estudiante-nino

Por eso, este curso de educación infantil será muy beneficioso para ti. Se imparte de manera presencial. Puedes recibir más información entrando a la Cámara de Comercio de Málaga y buscando los cursos de garantía juvenil.

Inglés profesional en la Cámara de Comercio de Málaga

El inglés es un idioma indispensable para el joven de hoy que quiere destacar en los negocios pero también para cualquier persona que pretenda encontrar un hueco en el mercado laboral. Los idiomas los piden en cualquier trabajo, por eso es más que recomendable que los jóvenes en desempleo estudien inglés y reciban una preparación profesional y de calidad. Con este curso, no solo aprenderá el idioma sino además estará preparado para manejarse en el mundo de los negocios.

Para conocer más detalles del curso solo hay que entrar en la web de la Cámara de Comercio de Málaga y buscar los cursos de garantía juvenil.

Estos son algunos de los mejores cursos de garantía juvenil 2018 que ofrecen las diferentes comunidades autónomas.

Te recomendamos leer otros artículos interesantes como son: Mejores Cursos Inap 2018 y Mejores Cursos SOIB 2018. Incluso echar un ojo a un curso que te dará opciones en un sector con en auge: Cursos de Tanatoestética y Tanatopraxia 2018: Requisitos para trabajar y sueldos

Galería de imágenes Mejores Cursos de garantía juvenil 2018

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos