Escrito por

Máster en Organización y Dirección de Marketing Turístico

Si te gusta todo lo relacionado con el turismo y quizás ya has estudiado la carrera al respecto, una de las opciones es la de hacer algún máster relacionado y quizás, uno de los que más salidas profesionales tiene actualmente es el Máster en Organización y Dirección de Marketing Turístico del que te ofrecemos todos los detalles a continuación.

Qué es el marketing turístico y para qué sirve

Cuando viajamos como turistas a otro país, visitamos sus monumentos más emblemáticos, nos dejamos llevar por la degustación de la comida local o realizamos actividades tradicionales del lugar. Muchas veces todo lo que se hace siendo turista, surge de uno mismo, pero cuando contratamos a una agencia de viajes y hacemos lo que se conoce como “tour turístico”, entramos en el ahora llamado “marketing turístico”.

Mster en organizacin y direccin de marketing turistico

El marketing turístico será todo aquello que se “vende” a los turistas a la hora de contratar su viaje. Es decir, crear una “ hoja de ruta” en  la que se detallen las atracciones y todo lo que se incluye en el viaje, que además tiene cierto atractivo de modo que pueda atraer la atención de los turistas a hacer el viaje en cuestión.

De este modo podemos decir del marketing turístico que es la herramienta que sirve a las agencias turísticas y todos aquellos que se dediquen al sector turístico para atraer la atención de los turistas. Para ello no solo se destacan los mejores lugares, restaurante o los hoteles del país o ciudad a promocionar, sino que también se introducen conceptos que van relacionados y que hacen que el turista no dude a la hora de contratar un determinado viaje. Es el caso por ejemplo de aquellos destinos de playa que suelen promocionarse como “Destinos de sol y tranquilidad“, uniendo dos conceptos (tomar el sol y descansar) que haga que sea más interesante para el turista.

Dónde estudiar marketing turístico

Hoy en día el sector del turismo ha visto como cada vez más, se necesitan de profesionales que sepan realizar un buen marketing turístico de modo que puede ser una buena salida profesional. Por ello, si estás interesado en hacer un máster en organización y dirección de marketing turístico, lo básico es consultar en universidades.

Mster en organizacin y direccin de marketing de empresas tursticas que es

La carrera de turismo es universitaria y esta te llevará a poder estudiar marketing turístico. De hecho si haces una consulta básica en internet en busca de cursos para hacer el Máster en organización y Dirección de Marketing Turístico te darás cuenta que la mayoría de ofertas (por no decir todas), pertenecen a programas de universidades (como la de Huelva o la UOC, por ejemplo).

Es difícil que hagas un máster como este en una academia de estudios, de modo que debes ir a lo seguro y preguntar en cualquier universidad en la que se imparta la carrera de turismo.

Temario del Máster en Organización y Dirección de Marketing Turístico

Por otro lado, tenemos que hablaros de cuál es el temario del Máster en Organización y Dirección de Marketing Turístico a través del cuál aprenderás las estrategias que debes seguir para poder sacar adelante una campaña de marketing para promocionar el turismo de un determinado destino y cuáles son los factores clave para garantizar el éxito del turismo en el destino seleccionado.

En esta imagen puedes ver al detalle cuál suele ser el temario del Máster en Organización y Dirección de Marketing Turístico:

Requisitos para estudiar el Máster en Organización y Dirección de Marketing Turístico

Si estás interesado en hacer este máster sobre marketing turístico, deberás cumplir una serie de requisitos al margen (evidentemente) de tener 18 años.

Mster en organizacin y direccin de marketing de empresas tursticas

Por otro lado, si deseas poder hacer el máster en organización y dirección de Marketing turístico tendrás que tener un título universitario o haber cursado un grado universitario, ya sea una diplomatura o licenciatura.

Como todo lo que tiene relación con el turismo será además básico tener conocimiento de idiomas, algo que se valorar en función del centro o universidad en el que se imparta el máster aunque lo básico, es que te soliciten el grado B1 de Inglés (puede que también el de otros idiomas).

Y en muchas universidades en las que se imparte este máster, es necesario realizar a veces un examen previo al comienzo del máster, y tras hacer la inscripción, para comprobar el conocimiento en relación al turismo (puede ser en concreto el turismo de eventos) y saber si eres apto o no para cursar el máster.

Salidas profesionales del Máster en Organización y Dirección de Marketing Turístico

Una vez hayas realizado el máster en organización y dirección de marketing turístico ya podrás trabajar como gestor y director de marketing turístico, y para ello la principal salida profesional será la de trabajar para agencias de viajes y oficinas de turismo.

loadInifniteAdd(44636);
Mster en organizacin y direccin de marketing de empresas tursticasTEMARIO

Puede que por otro lado, te salga trabajo en empresas que aunque no pertenezcan al mundo del turismo en concreto, sí que están relacionadas con ello. Por ejemplo, quizás una franquicia de restaurantes de comida española te contrate para establecer una campaña de marketing turístico con el fin de atraer a los turistas a sus establecimientos.

También es posible que trabajes para hoteles, así como en todo lo relacionado con la organización de congresos, eventos, ferias y convenciones. Otra salida sería la de establecerte para trabajar por cuenta ajena colaborando con empresas que se dedican a elaborar artículos para el turismo o también para empresas de transporte (cruceros, aerolíneas, etc…).

El marketing turístico se desarrolla además también mucho en redes sociales y en el entorno 2.0 así que es evidente que parte de tu trabajo tendrá relación con internet y con trabajar quizás en una empresa de turismo llevando la organización y dirección de su marketing pero promocionándose a través de páginas web, redes sociales y otras herramientas online.

Piensa que el turismo está en auge y las empresas del sector requieren de gente emprendedora que desarrolle una gestión interesante a la hora de saber como promocionar un destino para que resulte irresistible al turista. ¿Serás tú esa persona?.

Artículo de interés:

CursosMasters

Newsletter