Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022

Una de las oposiciones con mayor demanda y también con mucha oferta de plazas es la de auxiliar administrativo por lo que si estás pensando en poder trabajar de administrativo para la administración pública nada como seguir atento toda la información que ahora te ofrecemos sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022. Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022: […]
CursosMasters.com

Una de las oposiciones con mayor demanda y también con mucha oferta de plazas es la de auxiliar administrativo por lo que si estás pensando en poder trabajar de administrativo para la administración pública nada como seguir atento toda la información que ahora te ofrecemos sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022.

Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022: fechas

Oposiciones administrativo 2022

Las oposiciones Auxiliar Administrativo anunciaran en breve una nueva convocatoria y dado que las plazas suelen ser muy demandadas, tal y como suele ocurrir con las oposiciones a barrendero o las que tienen que ver con la policía nacional o la guarda civil, debemos estar al día de todo lo que son las fechas tanto en lo que respecta al anuncio o convocatoria de plazas como a cuándo se van a realizar las pruebas de las oposiciones.

De este modo, y aunque por el momento no se han dado a conocer fechas fijas, sí que podemos avanzaros que se espera que las Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022 sigan un recorrido de fechas similar a la convocatoria de 2020 y 2021. De este modo, todo apunta a que será en el mes de julio cuando se anuncie fechas de convocatoria en el BOE y luego parece que las pruebas se realizarán en septiembre.

Por otro lado, no olvidemos nunca que las oposiciones a auxiliar administrativo pueden anunciar fechas distintas en función de cada comunidad convocante, de modo que debemos estar atentos a los anuncios que se hagan desde los consistorios públicos de la comunidad en la que vivamos.

Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022: requisitos

Oposiciones administrativo

Importante es también conocer los requisitos de las Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022 y aunque pueden variar en función de cada comunidad, los requisitos más generales son los que os vamos a enumerar a continuación:

  • Tener nacionalidad española o ser miembro de un Estado de la Unión Europea
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Tener el título de graduado en Educación Secundaria, FP o equivalente o estar en el proceso de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No estar inhabilitado para realizar funciones públicas.
  • No tener expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas

Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022: temario

En cuanto al temario para las oposiciones a Auxiliar Administrativo tenéis que saber que consta de un total de 28 temas, que se dividen en dos bloques. El primer bloque está formado por 16 temas en los que se tocan temas referentes a la Constitución Española y también, los órganos que integran el Gobierno de la Nación y la Organización Territorial.

El segundo bloque está compuesto por el resto de temas (12) y se centran en la Actividad Administrativa y Ofimática, que se requiere para poder formar parte del Cuerpo de Auxiliar, y entre los que se encuentran por ejemplo atención al Público, hojas de cálculo o bases de datos.

Para que podáis haceros una mejor idea del temario, os dejamos enumerados los temas en las imágenes a continuación:

Oposiciones auxiliar administrativo 2022 temario 1

Oposiciones auxiliar administrativo 2022 temario 2

Oposiciones auxiliar administrativo 2022 temario 3

Oposiciones auxiliar administrativo 2022 temario 4

Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022: plazas

En cuanto al número de plazas para las Oposiciones Auxiliar Administrativo 2022, por el momento se desconocen cuantas plazas se van a ofertar aunque teniendo en cuenta convocatorias anteriores y dependiendo de cada comunidad, podemos avanzar que el número estará en torno a las 550 plazas.

También te puede interesar