Oposiciones Guardia Civil 2022

Si eres de esas personas a las que les gusta estar relacionarse con la gente y hacer un servicio a su comunidad, si además te gusta la acción, las Oposiciones a la Guardia Civil 2022 son una excelente opción para ti. No solo puedes estar en contacto con muchas personas, sino que también obtendrás una […]
CursosMasters.com

Si eres de esas personas a las que les gusta estar relacionarse con la gente y hacer un servicio a su comunidad, si además te gusta la acción, las Oposiciones a la Guardia Civil 2022 son una excelente opción para ti. No solo puedes estar en contacto con muchas personas, sino que también obtendrás una retribución económica y la posibilidad de crecimiento y ascenso laboral dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Oposiciones Guardia Civil 2022

Plazas Oposiciones Guardia Civil 2022

Este es un buen momento para tomar la decisión y prepararte para las Oposiciones de Guardia Civil 2022, pues durante estos últimos años ha aumentado la cifra de plazas convocadas, por lo que tendrás más oportunidad de aspirar a un cupo en las distintas áreas de la Guardia Civil.

Guardia Civiles mujeres

Imagen de Instagram de guardiacivil062

La evolución de las plazas en las Oposiciones de Guardia Civil ha sido notable al llegar a la oferta de Guardia Civil con 2.154 plazas. De esta cantidad de plazas se exceptúan 862, destinadas a los militares profesionales de tropa y marinería que tengan por lo menos cinco años de servicio efectivos como tales, y 175 destinado a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Requisitos Oposiciones Guardia Civil 2022

oposiciones-guardia-civil-2022-instagram-con-mascarilla-guardiacivil062

Imagen de Instagram de guardiacivil062

Para ser parte del Cuerpo de la Guardia Civil es necesario cumplir con varios requisitos que  se solicitan en las convocatorias, entre los cuales están los siguientes:

Ser de nacionalidad española.

No tener antecedentes penales.

No encontrarse procesado o tener algún juicio abierto o procedimiento judicial por delito doloso.

Debe tener el título de Educación Secundaria Obligatorio o su equivalente.

Compromiso de portar armas (documento en donde se compromete a llevar armas y usarlas si se llegara el caso).

No haber estado inhabilitado para el servicio de la administración pública.

Debe tener permiso de conducir del tipo B. (Tendrá más opción si  posee carnet de conducir moto y/o camión).

Debe estar entre las edades de 18  hasta los 40 años cumplidos en el mismo año de la convocatoria.

Debe tener las aptitudes físicas necesarias.

No debe tener tatuajes que estén fuera  de los estándares y valores de la Guardia Civil, que contengan símbolos discriminatorios o que puedan ser vistos con cualquiera de los uniformes de uso requerido.

La estatura para los hombres debe ser superior a 1,65 metros, mientras que para las mujeres debe ser superior a 1,60 metros. En ningún caso debe exceder de los 2,03 metros de altura.

Aptitud psicofísica. (Tendrá que pasar una serie de pruebas físicas y psíquicas para poder conseguir cupo o plaza en la academia). En este punto es importante detenerse porque es uno de los requisitos más importante.

Pruebas para ser Guardia Civil

Las pruebas para ser Guardia Civil son muy variadas. Existe un ejercicio de ortografía y comprensión verbal, un cuestionario de 100 preguntas referente a tus conocimientos en el temario obligatorio, una lista de 20 preguntas relacionadas con el idioma extranjero que hayas escogido al momento de la inscripción en la Oposición de Guardia Civil y dos pruebas psicotécnicas relativas a las aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad.

Mujer Guardia Civil muestra orgullosa su uniforme

Imagen de Instagram de guardiacivil062

Primera prueba: Es una prueba teórica que se divide en cuatro secciones: prueba de ortografía, de conocimiento (temario), de lengua extranjera y una prueba psicotécnica.

Segunda prueba: Esta es una prueba física la cual está dividida en cuatro secciones: prueba de velocidad que consiste en una carrera de 60 metros, resistencia muscular en una carrera de 2.000 metros, prueba de tren superior de flexiones y una prueba de natación.

Tercera prueba: Esta se trata de una entrevista personal que contiene test de personalidad y diálogos con el entrevistador. Prueba primordial.

Cuarta prueba: Es una revisión médica.

Fechas Oposiciones Guardia Civil 2022

Guardia Civil de Montaña

Imagen de Instagram de guardiacivil062

En estos momentos no se disponen fechas para las oposiciones para Guardia Civil 2022, producto de la pandemia por COVID-19, sin embargo, la Oferta de Empleo Público para Guardia Civil 2020 se publicó a finales de 2020.

Salario Guardia Civil 2022

Guardia Civil en la nieve

Imagen de Instagram de guardiacivil062

Un Guardia Civil que se está iniciando tiene un salario aproximado de 1.200 euros mensuales, pero no todos los Guardias Civiles cobran igual. Su salario va a depender de los distintos complementos como:

Destino: que es el lugar asignado para trabajar y los cuales pueden tener una variación de 500 euros, producto de la peligrosidad y la distancia.

La función que desempeñe dentro del cuerpo policial: Para un funcionario del grupo C1  el complemento aproximado es de 6.639,78 euros anuales y para un Teniente puede estar en 18.794,5 euros.

La antigüedad: Un Guardia Civil percibe un pago por cada tres años acumulado de antigüedad, llamado trienio. En este sentido, si el trabajador  tiene un acumulado de 3 trienios, significa que tendrá un pago equivalente a nueve años de antigüedad.

Especialidad: Dependiendo de la unidad a la cual esté adscrito va a recibir un tipo de beneficio, también tiene que tomar en cuenta el cuerpo policial al cual pertenezca, en esta parte hay varios cambios debido a que un oficial que pertenezca a la Policía Judicial cobra aproximadamente 100 euros como suplemento, pero un Guardia Civil que esté destacado en tráfico podrá ganar aproximadamente un pago de 200 euros adicionales.

Productividad: Este se refiere a la retribución en función al rendimiento que tenga el Guardia Civil, la dedicación que pueda tener y no están recogidas en el complemento específico. Sin embargo estas serán pagadas siempre y cuando se demuestre los resultados en la actuación de su trabajo.

Reciben en los meses de junio y diciembre un pago extra aproximado de 681,43 euros cada uno.

De acuerdo a todo lo expuesto, el sueldo de un Guardia Civil está calculado mediante una serie de complementos que se desglosan de la siguiente manera:

El sueldo base  + la especialidad + el destino + la antigüedad + otros.

Es decir un Guardia Civil puede tener un sueldo promedio anual bruto para el 2022 de 29.000 €. Sin tomar en cuenta que algunos elementos como antigüedad, unidad familiar, entre otros son individuales, por lo que no es posible determinar una cifra exacta.

Galería de imágenes Oposiciones Guardia Civil 2022

CursosMasters.com

También te puede interesar