Escrito por

Qué necesitas para trabajar como Influencer en Instagram

¿Quieres saber qué necesitas y cómo convertirte en un influencer de Instagram? Podríamos decir que, hoy en día, está tan de moda como hace unos años lo fue convertirse en YouTuber. Aunque, es cierto, esto último sigue igualmente de moda, aunque sea tremendamente difícil hacerse un hueco entre los más conocidos y populares. Ya hay bastantes ejemplos de influencers muy populares en Instagram que, de la noche a la mañana, valen millones e incluso han podido lanzar negociosos exitosos utilizando a su público para ello. Pero, ¿qué han hecho verdaderamente, y cómo lo han conseguido?.

Qué necesitas para trabajar como Influencer en Instagram

Cuando compras un nuevo teléfono móvil, una camiseta o cualquier otro producto, ¿lo compraste después de verlo en Amazon? ¿O lo compraste luego de conocer buenas críticas de manos de algún influencer, ya sea a través de Instagram o de cualquier otra red social conocida? De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas al respecto, se estima que cerca de un 49 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de comprar un determinado producto cuando éste esta respaldado por un personaje real. Especialmente si éste es conocido y popular.

Y, de la misma manera que pueden invitarte a adquirir algún determinado producto (o servicio), también, por qué no, pueden haberte inspirado a convertirte en un influencer más. Después de todo, ¿no quieres también tener éxito y ser influyente?.

Si esto es algo en lo que has estado pensando durante algún tiempo es posible descubrir algunos trucos y consejos sencillos que podrían ayudarte a convertirte igualmente en un influencer.

¿Qué necesitas para empezar?

Evidentemente, lo primer que necesitas es contar con una cuenta oficial en Instagram, que puedes abrirte fácilmente, es instalar la aplicación oficial, ya sea desde la App Store (iPhone) o desde Google Play Store (Android). Una vez instalada la app, debes pulsar en el icono correspondiente para poder abrirla. Luego solo tendrás que pulsar en ‘Registrarte con tu correo eléctronico o número de teléfono’ si estás en Android, o en ‘Crear cuenta nueva’ si estás en iPhone. Si lo deseas, también puedes hacerlo de forma más simple con tu cuenta de Facebook.

Y si accedes desde el ordenador entonces tienes que acceder a la página oficial, escribir tu dirección de correo electrónico y crear tu nombre de usuario y contraseña, o bien pulsar en ‘Iniciar sesión con Facebook’ para registrarte con tu cuenta de Facebook.

Sencillo, ¿no crees? Una vez tengas tu cuenta activa es necesario que empieces con la app. Es sencilla y fácil, aunque es necesario coger algo de práctica para poder tener unos buenos resultados desde el principio. Puedes empezar añadiendo una bonita imagen a tu perfil, y escribir información sobre ti.

Evidentemente, a la hora de conseguir unos buenos resultados en lo que a fotografías se refiere es necesario tener algo de práctica. No obstante, hoy en día es muy fácil si dispones de un buen dispositivo móvil.

Así que no puede faltarte un buen teléfono móvil, que igualmente disponga de una cámara fotográfica adecuada. Por otro lado, también necesitas empezar a probar con los filtros de imagen, ya que te ayudarán a conseguir si cabe un mejor resultado.

¿Qué necesitas para empezar?

¿Cómo empezar a convertirte en influencer en Instagram?

Además de empezar por los primeros pasos, a continuación te explicamos algunos consejos sencillos que podrían ayudarte a convertirte en influencer. O, al menos, a intentarlo:

  1. Elige un nicho. Es el primer paso. No puedes ser popular en todo, pero sí puedes ser el mejor escogiendo una cosa en la que seas bueno. ¿Te encanta hacer recetas vegetarianas? ¿Te apasiona el deporte? Una vez escojas el niño, debes atenerte a él. Por lo que escoge únicamente aquel tema que refleje tu verdadero interés, y no un nicho del que sin embargo no sepas nada.
  2. Empieza un blog. Una buenísima opción es comenzar tu propio blog una vez hayas escogido tu niño. De esta forma conseguirás atraer aún más a tu audiencia, y construirás una marca mucho más fuerte. Aprender a convertirte en un influencer de Instagram es genial, pero lo recomendable también es adherirte a una plataforma: tener un blog es una manera excelente de poseer tu propio contenido, diversificar tu voz y acercarte a tu audiencia.
  3. Hacerte con una cuenta empresarial. Otra opción interesante es la de hacerte con una cuenta comercial de Instagram, conocida como cuenta de empresa. Te brindará acceso a muchas herramientas útiles, como por ejemplo Instagram Insights, que te permitirá conocer los datos demográficos de cada uno de tus seguidores, cuánto tiempo permanecen en tu perfil, cuántos clics han hecho en tu perfil…

Aunque es difícil, no es imposible. La clave está en probar, probar, y sobre todo, en intentar destacar haciendo cosas nuevas.

Qué necesitas para trabajar como Influencer en Instagram
1 voto

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?