Escrito por

Qué necesitas para trabajar como Youtuber

Parece existir cierto consenso entre la mayor parte de expertos y profesionales de Internet de que, hoy en día, no merece tanto la pena como antes comenzar un canal de YouTube, especialmente si buscas hacerte rico con ello. ¿El motivo? La enorme cantidad de canales que hay, sobre todo los más conocidos y populares, que hacen tremendamente difícil conseguir los resultados que se conseguían antes, en poco tiempo. No obstante, si empiezas como un hobbie para pasar el rato, entonces puede convertirse en una oportunidad. ¿Qué es necesario para trabajar como YouTuber?.

Antes de descubrir qué elementos son necesarios para poder trabajar como YouTuber (algunos, eso sí, tremendamente básicos como disponer de los elementos técnicos que lo permitan), es imprescindible pasar por algunas ideas básicas que suelen menospreciarse a las primeras de cambio, y que, sin embargo, pueden convertirse en la diferencia a la hora de conseguir unos mejores resultados (o no).

Algunos consejos útiles antes de empezar a trabajar como YouTuber

Pregúntate: ¿qué significa el éxito para ti? Recuérdalo

Muchos definen el éxito monetariamente; es decir, solo consiguen éxito si reciben miles de euros cada mes. Pero lo cierto es que hay mucho más allá que el dinero en el banco. Pongamos un ejemplo: si ganas un montón de dinero, pero sin embargo estás llevando a cabo un trabajo que en realidad odias, ¿te considerarías igualmente exitoso, a pesar de tu falta de motivación y de realización en la vida?.

Debes tener en cuenta que el éxito se presenta de muy diferentes formas. Todo depende de lo que para ti significa ser exitoso. Si defines el éxito un poco más allá de la parte económica, entonces en un primer momento el canal de YouTube es para ti. Ya sea, por ejemplo, que se trate de un mayor número de reproducciones para los vídeos, un mayor número de suscriptores o, simplemente, un aumento general de la participación en tu canal.

Una vez tengas claro esto, debes mantenerlo y recordarlo cada cierto tiempo. Te ayudará a ser constante y a no decaer, especialmente en los primeros momentos.

Algunos consejos útiles antes de empezar a trabajar como YouTuber

2. Desarrolla los objetivos y el contenido de tu canal

YouTube es vídeo, solo y nada más que vídeo. Hay muchísimo contenido bueno, de excelente calidad, y otro que sin embargo es sumamente terrible, horroroso. Para destacar en este mar embravecido, obviamente es necesario continuar remando y mantener la cabeza fuera del agua para no ahogarte. Por ello es de vital importancia contar con un plan para poder llegar a la orilla.

Desarrollar el contenido visual es la parte divertida, no hay duda, pero también debes considerarlo como un trabajo. En esta parte del proyecto estás definiendo la voz de tus canales, y tu contenido debe -por tanto- alinearse con ella. Incluso si solo eres tú y tu cámara, cada día, con cada vídeo, estás construyendo la personalidad de tu propia marca.

¿Y cuál es la forma más fácil de desarrollar tu canal? Ser tú mismo. Pero, ¿qué ocurre si no eres particularmente interesante para la mayoría de los usuarios, a pesar de que el contenido que estás produciendo lo es? Bueno, entonces no hay nada de malo en ser un poco animado y hacer alguna cosa diferente en tus videos. Eso sí, recuerda algo: deseas ser interesante, no desagradable.

3. Define el tipo de contenido

Debes decidir qué tipo de contenido ofrecerás en tu canal. La gama a la hora de escogerlo es enorme: desde vídeos instructivos hasta vídeos de humor y críticas. Una vez escojas un tema, vuelve un poco atrás para ver cómo es posible hacer que los vídeos sean únicos, utilizando siempre la personalidad de tu marca.

Así, dependiendo del contenido y del nicho que tenga tu canal, debes asegurarte de contar con un margen de maniobra, para tener también la posibilidad de cubrir aquellos temas que se vuelvan tendencia. Por ejemplo, si surgen noticias de importancia, o existe algún tema del que sabes que otros canales similares están hablando, entonces no dudes en subirte a la ola: es la forma de mantenerse relevante.

Incluso si estás cubriendo los mismos temas que otros, te brindará la oportunidad de añadir tu valiosa aportación sobre el tema.

Qué necesitas para trabajar como Youtuber
1 voto

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?